• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k ayuda para un novato

mandracor

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
46
Muy buenas

A ver si me podéis ayudar.

Tengo un equipo con un micro I7 4790k montado en una ASUS pro gamer con 16 gb de ram a 1600.
Recientemente quise cambiar la tarjeta de video y me pille una egva gtw gtx 1080, y claro me pregunto lo siguiente:

Con esta nueva configuración, ¿merecerá la pena pasarse a una CPU superior tipo intel I7 6700 y lo que conlleva?, o será más interesante explotar la 4790K con lo que tengo.

Gracias de antemano.
 
Muy buenas

A ver si me podéis ayudar.

Tengo un equipo con un micro I7 4790k montado en una ASUS pro gamer con 16 gb de ram a 1600.
Recientemente quise cambiar la tarjeta de video y me pille una egva gtw gtx 1080, y claro me pregunto lo siguiente:

Con esta nueva configuración, ¿merecerá la pena pasarse a una CPU superior tipo intel I7 6700 y lo que conlleva?, o será más interesante explotar la 4790K con lo que tengo.

Gracias de antemano.

no lo cambies ni loco,aun tienes para rato con esa cpu
 
Ni te lo plantees. La diferencia es mínima o casi inexistente entre ambos micros a nivel juegos. Sigue con el tuyo, tienes años aún por delante.
 
Mil gracias por vuestra ayuda.
Pues salgo de dudas entonces y me quedo con el que tengo, ojalá tenga para rato como comentáis.

Un saludo
 
Cada día veo más inocentes, por no decír otra cosa :gaydude:

Ahora dira que tiene cuello de botella esta mierda de micro por tener ya casi dos años :alabado::aleluya:
 
Cada día veo más inocentes, por no decír otra cosa :gaydude:

Ahora dira que tiene cuello de botella esta mierda de micro por tener ya casi dos años :alabado::aleluya:

Estimado WhistonChurchill, permiteme que discrepe frente a tu afirmación: "Cada día veo más inocentes, por no decír otra cosa ... "
El hecho de preguntar en este foro es por aprender a sacar más partido al hardware que tengo. Sin más. No se a que viene esa contestación tuya, que más que ayudar parece que pretende entrar en una polémica o incluso aludir al consultante en este caso a mi.

Por favor abstente de conclusiones simpáticas que no aportan nada.

Un saludo
 
Estimado WhistonChurchill, permiteme que discrepe frente a tu afirmación: "Cada día veo más inocentes, por no decír otra cosa ... "
El hecho de preguntar en este foro es por aprender a sacar más partido al hardware que tengo. Sin más. No se a que viene esa contestación tuya, que más que ayudar parece que pretende entrar en una polémica o incluso aludir al consultante en este caso a mi.

Por favor abstente de conclusiones simpáticas que no aportan nada.

Un saludo

Dios me perdone, pero antes tendrias que preguntarte que tienes y que necesitas, ya que ni sabes que tienes entre manos.

Un saludo muy cordial, que Dios te bendiga!
 
Dios me perdone, pero antes tendrias que preguntarte que tienes y que necesitas, ya que ni sabes que tienes entre manos.

Un saludo muy cordial, que Dios te bendiga!

He ahí la cuestión de la pregunta ... ciertamente no se lo que tengo entre manos.
Pero me ha quedado claro.

Por cierto que es cuello de botella?
 
He ahí la cuestión de la pregunta ... ciertamente no se lo que tengo entre manos.
Pero me ha quedado claro.

Por cierto que es cuello de botella?

Un atasco de datos, similar a un embotellamiento de coches. Es decir, cuando van muchos coches (datos) por muchos carilles y de repente les dejas un único carril, se retrasa todo, por lo que el el tráfico fluy lento. Eso ocurre en un ordenador si los componentes están descompensados. por ejemplo una CPU muy antigua, y una gráfica nueva y potente.

Tu procesador es el 2º mejor procesador para gaming, por lo que no tienes nada que temer hasta dentro de al menos 5 años...

saludos
 
Un atasco de datos, similar a un embotellamiento de coches. Es decir, cuando van muchos coches (datos) por muchos carilles y de repente les dejas un único carril, se retrasa todo, por lo que el el tráfico fluy lento. Eso ocurre en un ordenador si los componentes están descompensados. por ejemplo una CPU muy antigua, y una gráfica nueva y potente.

Tu procesador es el 2º mejor procesador para gaming, por lo que no tienes nada que temer hasta dentro de al menos 5 años...

saludos

Perfecto, muy bien explicado. Gracias

Me queda CPU para un tiempo.

Un saludo !!
 
siempre ten consideración que entre una generación y otra de intel como maximo y en el mejor de los casos la mejora en rendimiento es un 10%, generalmente el promedio se situa entre 5% a 7% a favor de la nueva generacion, es mas usuarios han comprobado que un 4790k con unas memorias 2133 mhz oc a 4,6 ghz y el tope de gama skalike 6700k tambien oc a 4,6ghz el 4790k le saca ventaja poco pero le saca ventaja me imagino que deben ser por las memorias ddr3 a 2133 cl9, por lo que quedate tranquilo tu procesador le queda vida para rato
 
Arriba