• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k defectuoso?

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola, hace poco compre un i7 4790k, lo tengo junto a un cooler 212 evo (bien montado), una g1 sniper, 8g ram 1600, una gtx 970, y una fuente de 800, 80plus y modular.

Primero de todo me gustaría saber si mis temperaturas son normales... con el procesador de stock lo tengo a idle de 28-32 grados, y pasando el occt (no AVX) como mucho y durante bastante rato ha llegado a loas 70 grados, con el intelburntest me ha llegado hasta los 95 grados :(, y en uso real (jugando) me ha llegado hasta los 62 más o menos. Estas temperaturas son con el turbo boost activado, y mi placa endiñandole un VID de 1.260.

Sin el tubo boost, el Voltaje es máximo 1.100v y las temperaturas son las siguientes: Idle 28-32 grados, occt (no AVX) máximo 65 grados, intelburntest sobre los 84 y en uso real (jugando) no pasa de los 60.

Por lo tanto creo que estas temperaturas no son normales, cosa del cooler no es porque esta bien montado, pero me gustaría saber si es demasiado "malo" para este procesador.

La segunda cuestión es que es poco estable, es decir, intente reducir el vcore para no tener que desactivar el turbo boost, para ello modifique el offset a -0,065v (estando el vcore a normal a 1.206v) con lo que máximo llegara a 1.140v (aunque luego me mete 1.165 por el morro). Con este voltaje y sin modificar frecuencias (solo con el turbo que trae ya de serie el procesador) me dieron dos pantallazos azules jugando, el segundo de ello me preocupó porque me dejo tocado el ssd (me salio ese mensaje de operating sistem is not found.., aunque a los 5 minutos volví a arrancar el pc y funcionó de maravilla).

Por lo tanto estoy con la mosca detrás de la oreja porque no se si me ha tocado un procesador rana o que, si lo fuera como lo podría acreditar para tramitar garantía? y si no lo fuera, estas temperaturas con mi cooler son normales? tendría que comprar uno mejor? y por lo que hace a los voltajes, más o menos cual seria el indicado para tener el Turbo Boost activado?

Gracias de antemano!!
 
Que sea más oceable o menos es una lotería, las temperaturas no la veo mal par a ir con un 212 Evo, las veo normales.
 
Las temps parecen normales jugando, dentro de lo aceptables. Con el Burning test son altas, pero los programas de estress son muy bestias.

Aun así, has abusado de pasta térmica? Hay que echar la justita, si no el efecto es el contrario, más temperatura.
 
Si quieres ser mas tranquilo Intel tiene una programa para comprobar si el micro ha salido defecto de fabrica o no
No se si lo tengo guardado en pc , pero si entras en foro intel lo descubres tu solo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues asi son normales n? No se me va a quemar ni nada? Ni se va a acortar su vida ultil? Otra cosa, vosotros como lo dejariais en mi caso, con o sin Tboost
 
Con turbo boost pero bajando voltaje

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
La cosa es que no he conseguido dejarlo estable, primero lo intente ponieponiendo.offset a -0,099v y pam pantallazp, luego lo puse -0,065 y tambien pantallazo, creo que ponerle ya menos seria tonteria no?
 
me pasare a mirarlo, gracias! pero respecto a las temperaturas... No se me va a quemar ni nada? Ni se va a acortar su vida ultil? ni va a dirminuir su rendimiento?
 
No tiene por qué, con un buen disipador tienes menos temperaturas overclcokeado que a velocidades de stock jordirs6
 
El TCASE del 4790k es 74.04°C http://ark.intel.com/es-es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz Se "supone" que a partir de ahi es cuando comenzarias a acortar su vida. Tus temperaturas entran dentro de lo normal. Los test de estres como te dice Gerard son muy bestias y no llegaras jamas a esas temperaturas jugando. Intenta afinar el OC como te comenta Cop_Osiris. Aun asi, pienso que no deberias tener problema.

No te preocupes que los Haswell, aunque el tuyo sea devil's canyon, siguen siendo calentorros de narices.
 
Quiero que me respondáis a un par de preguntas, pero no abriré un nuevo post, así que lo hago por aqui.


Hace unas semanas me salen repetidas veces pantallas azules, unas con el error: critical proces died (este es el que más me sale), y otras veces con el error 0c000000e.

Me gustaría saber si eso puede ser debido a fallos del procesador, ya que reinstale windows 2 veces para descartar que fuera problema del SO.
También le pase el Memtest y no dio ningún error en la RAM.
 
Puede ser que el overclock esté mal (inestable), o la fuente no de para más o no sea buena y te de problemas.
 
SOLUCIONADO.

resulta que me salio un pantallazo azul otra vez, luego se reinicio windows y se puso a actualizar, desde ese momento 0 problemas
 
Me alegro que se arreglara solo.

Un saludo.
 
Una pregunta al final que valores pusiste, porque yo tengo el mismo procesador y con el Scythe Mugen Max como ya comente en otro post se me parecen bastante las temperaturas, y el disipador y la pasta termica los he puesto varias veces por si lo ponia mal o ponia mucha/poca pasta termica pero se me sigue calentando muchas veces sobre 45 grados estando en reposo :/
jordirs6
 
Es un chip calentorro, yo lo tengo 4.4@1.189v .60° en el prime95 con rl custom de radiador triple + doble
1.19 es buen punto de partida para afinar el micro
 
Voy a ponerlo en 1.1 y quitarle el turbo boost, con eso imagino que mejoraran algo las temperaturas no?, hay alguna manera de revisar bien que el underclock/overclock sea estable?
 
pues lo he dejado en auto todo, con el turbo bost en auto tambien, simplemente paso de estresarlo con tests, ya que en uso real no me pasa 62 grados... Además es eso, es un chip calentorro, así que no quiero comerme demasiado la cabeza con las temperaturas, porque aunque no sean las que me gustarían, en uso real esta lejos del tcase max (74ºC) y aún más lejos de tjunction max.(100ºC), y el uso real, bueno es eso, uso real jejeje... es decir no usare el procesador para estarlo estresando constantemente, sino que lo uso para jugar y navegar, y ahí las temperaturas son aceptables, aún con el 1,250v que le endiña la placa base (que me figuro 100% que el problema de las temps es este voltaje).

Además me puse en contacto con intel y con aussar (tienda en la que lo compre) para ver si eran normales las temps, y en caso de que no lo fueran tramitar la garantía, su respuesta fue clara: este es un CPU caliente ya de por si, que los test de estrés son un poco bestias, y que si en uso real la temperatura era esta (62ºC max) estaba dentro de los parámetros aceptables, con lo que no había ninguna clase de problema, ni bajada de rendimiento ni acortamiento de su vida útil.


Otra cosa, intente hacerle undervolt, es decir reducir el voltaje para refrescarlo un poquito, la cosa es que si le bajo el voltaje luego este no fluctúa, sino que se mantiene constante aún cuando esta el ordenador sin hacer absolutamente nada. Intente tocar el offstet para que fluctuaran pero ahí no se dejarlo estable, con lo que por eso lo tengo ahora en auto... Si alguien lo ha dejado estable bajándole el voltaje pero manteniendo las frecuencias de stock, por favor que me diga como !

PD: me he puesto en contacto con gigabyte para que me expliquen porque coño le meten ese voltaje tan bestia al procesador estando todo en AUTO jeje


Thorero: me gustaría saber si ya has solucionado el problema de tu bajo rendimiento en el IBT (yo lo pase al final y con las mismas temps que tu, quizá unos grados menos, me dio 122GFlops)... Y otra cosa, si logras solucionar eso, y tu temperatura tan elevada en idle (que eso si que no lo entiendo) no te comas mas la cabeza con las temperaturas, porque es un no parar :p . Si consigues algo házmelo saber porfa

PD2: Yo de tu no sacrificaría el plus de rendimiento que te da el turbo para bajar las temperaturas, ya que me figuro que en uso real tus temps serán aceptables, y el procesador lo usaras para eso, no para estresarlo.

Saludos!
 
Pues de momento he hecho unas pruebas y he bajado a 1.1 el voltaje, quitado el Turbo boost y aumentado una pizca la velocidad del ventilador del disipador.

Resultado menor temperatura tanto en idle como en el test, pero el rendimiento en los test me ha dado el máximo 96 Gflops, osea una basura, voy a seguir tocando haber si consigo mejorar el rendimiento manteniendo decentes temperaturas dentro de lo que puedo maneras en la BIOS sin reventar nada ^^

Edit: He puesto todo de fabrica (Auto turbo up y auto voltajes) y me ha dado 100 Gflops, el suicidio is near ... :/
 
Última edición:
Arriba