• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790K entre 75-95ºC al jugar al máximo

Seguramente sea un poco de todo, pasta mal, mal puesta o mala. Una torre que sino gastas en la ventilación tienes un horno. Las torres muy cerradas, en plan silent son asi, hay que invertir en mejorar la ventilación y más con todo eso.

Y el micro en si mismo ¿alguien piensa que su dueño original no le hizo algo de OC? me extrañaria. Hacer OC no es malisimo si se hace bien pero a veces se hace mal e igual el micro no esta tan sano. Ademas tampoco son todos iguales.

La unica manera de salir de dudas con el micro, es pincharlo encima de la mesa y ponerle un ventilador para refrigerarlo al maximo, si aún asi se calienta, sales de dudas.

Lo que no entiendo es quien le dijo que ese disipador de aliexpress era la bomba, preferiria pagar 30 pavos por algun disipador de marca conocida que eso. Sabe dios que ventiladores trae, si regulan, no se, se me ocurren muchas malas posibilidades. Asi que seguramente sea un poco de todo.
 
Pues con datos todo más claro.

Caja sin apenas ventilación + componentes de alta temperatura dentro = central nuclear xD

Aparte de comprobar luego la calidad de pasta, disipador y ventilador así como la orientación del mismo ya tienes por donde empezar.
Como te comenta un compañero, puedes montar el pc "al aire", fuera de la caja, con esos mismos componentes y observar las temperaturas, así al menos tendrás un punto de referencia más creíble sobre el rendimiento de ese disipador sin estar afectado por el horno creado dentro de la caja.
Si la prueba fuera de caja te deja buen sabor de boca pues ya puedes plantearte una caja más decente, que las hay baratas y te pueden valer para el futuro. Si el disipador, aún al aire libre, no es suficiente para ese micro notarás mejora en las temperaturas igualmente, cuánto es capaz de disipar estará por ver según la prueba y eso puede decantar la recomendación de sustituirlo o dejarlo.
 
Bueno bueno, me enrollé, si, pero que puse el link del disipador en el primer post (tal vez debería haber puesto el link de manera cutre en vez de un hipervinculo disimulado).

Sip, definitivamente me lo perdí..... y no te voy a mentir, el comentario inicial me lo leí a saltos..... mucha información inecesaria que da lugar a debates absurdos.... (no lo digo como algo malo, sino como un consejo).
Es justo el disipador del que yo hablaba, y es bastante decente para el rango de 20€. De hecho por 20€ no hay nada, que siquiera se le acerque. Debería ser justo lp suficiente para tu CPU.


Teniendo en cuenta la caja, tendría que haber pillado al menos el de 2 ventiladores. El número de ventiladores en un cooler así, impacta poco o nada cuando tienes buena refrigeración en la caja, pero no cuando la refrigeración de la caja es inexistente. Tu caja no tiene mala refrigeración, es hermética, y además tienes una GPU de 250w soltando todo el calor dentro.

En una caja ventilada apropiadamente, tu CPU, debería de rondar los 70°C con ese cooler (con 2 ventis).
 
Última edición:
pI1Vt61
Abrí la tapa y me puse a jugar a tope al MHW (juego que me pone el procesador a casi 100ºC).

Y bueno, adjunto imagen: Imgur: The magic of the Internet

Creo que me toca cambiar de caja XD

Y... ya como plus... ¿me recomendáis refrigeración líquida? O mejor me cambio el disipador que tengo a la versión de 3 ventiladores? :ains:
 
pI1Vt61
Abrí la tapa y me puse a jugar a tope al MHW (juego que me pone el procesador a casi 100ºC).

Y bueno, adjunto imagen: Imgur: The magic of the Internet

Creo que me toca cambiar de caja XD

Y... ya como plus... ¿me recomendáis refrigeración líquida? O mejor me cambio el disipador que tengo a la versión de 3 ventiladores? :ains:
Era previsible que tendrías una mejora... 30°C menos solo abriendo la tapa no deja lugar a dudas.

La RL en realidad es más cuestión de estética que rendimiento, por 40-50€ tienes disipadores muy decentes y para igualar su rendimiento necesitas una RL de más de 100€.

Del disipador que tienes... casi me olvidaba. Usa ventiladores de 90mm que mueven mucho menos aire y son más ruidosos (necesitan girar más rápido) que los ventiladores de 120mm (y no digamos los de 140mm).

Yo pensaría cuánto dinero poner y sobre ese presupuesto echar cuentas a ver qué se puede montar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Creo que me toca cambiar de caja XD

Y... ya como plus... ¿me recomendáis refrigeración líquida? O mejor me cambio el disipador que tengo a la versión de 3 ventiladores? :ains:

La caja es un componente que te puede durar mucho tiempo, así que no es una mala inversión, escógela sabiamente :sherlock:

Mejor una buena refrigeración de aire, con datos testados, que una mala líquida que encima será más cara.
Si escoges una caja decente fíjate que tenga el ancho adecuado para poner disipadores grandes, así no te pillas los dedos para el que elijas ni para el futuro.

Seguro que si te decides a cambiarla los compañeros te aconsejarán sabiamente.
 
La caja es un componente que te puede durar mucho tiempo, así que no es una mala inversión, escógela sabiamente :sherlock:

Mejor una buena refrigeración de aire, con datos testados, que una mala líquida que encima será más cara.
Si escoges una caja decente fíjate que tenga el ancho adecuado para poner disipadores grandes, así no te pillas los dedos para el que elijas ni para el futuro.

Seguro que si te decides a cambiarla los compañeros te aconsejarán sabiamente.
75°C con ese disipador con solo un ventilador, no esta nada mal. Dependiendo de que caja compras, te puedes defender con ese cooler así tan pequeño y sin ningún ventilador extra.

Primero la caja, luego ya verás si necesitas un cooler nuevo, o si encuentras algún ventilador barato, para añadirlo al cooler.
 
Era previsible que tendrías una mejora... 30°C menos solo abriendo la tapa no deja lugar a dudas.

La RL en realidad es más cuestión de estética que rendimiento, por 40-50€ tienes disipadores muy decentes y para igualar su rendimiento necesitas una RL de más de 100€.

Del disipador que tienes... casi me olvidaba. Usa ventiladores de 90mm que mueven mucho menos aire y son más ruidosos (necesitan girar más rápido) que los ventiladores de 120mm (y no digamos los de 140mm).

Yo pensaría cuánto dinero poner y sobre ese presupuesto echar cuentas a ver qué se puede montar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Los ventiladores, cuanto más pequeño es, efectivamente menos refrigeración supone, pero a más tamaño, también más ruido al mismo nivel de RPM.

Porque crees que nunca dimos el salto a 200mm?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Del disipador que tienes... casi me olvidaba. Usa ventiladores de 90mm que mueven mucho menos aire y son más ruidosos (necesitan girar más rápido) que los ventiladores de 120mm (y no digamos los de 140mm).

Si eso fuera así como dices, porque crees que todavía seguimos con 120 y 140mm, y no hemos despegado nunca a los 180 y 200mm? Un 120mm a 1000rpm tiene un nivel de ruido super leve. Un 200mm a 1000 rpm mueve 2,5-3 veces más aire que un 120mm. Porque crees que nadie usa 200mm?
 
Los ventiladores, cuanto más pequeño es, efectivamente menos refrigeración supone, pero a más tamaño, también más ruido al mismo nivel de RPM.

Porque crees que nunca dimos el salto a 200mm?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si eso fuera así como dices, porque crees que todavía seguimos con 120 y 140mm, y no hemos despegado nunca a los 180 y 200mm? Un 120mm a 1000rpm tiene un nivel de ruido super leve. Un 200mm a 1000 rpm mueve 2,5-3 veces más aire que un 120mm. Porque crees que nadie usa 200mm?
No sé si sentirme ofendido porque me intentes explicar lo mismo que ya he dicho o porque me haces dudar de mi capacidad de expresarme.

1. Claro que la cantidad cantidad de ruido no solo depende del tamaño... depende de las rpm a las que gire, depende de la calidad de los rodamientos, depende del diseño de las aspas, depende del aislamiento de vibraciones de las esquinas..

2. Seguimos con ventiladores de 120-140mm porque para meter ventiladores de 180-200mm tienes que tener cajas de más de 24cm de ancho. De hecho existen cajas con esos ventiladores, normalmente en formato cubo m-atx.

3. Lo importante es la relación tamaño-rpm con el flujo-ruido. Y ahí ahora mismo el punto más óptimo está en los ventiladores de 140mm/1.500rpm (aprox).

4. El problema es que los ventiladores de 140mm en un cooler te obliga a tener un espacio para el cooler de unos 180mm (mínimo), algo que muy pocas cajas cumplen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No sé si sentirme ofendido porque me intentes explicar lo mismo que ya he dicho o porque me haces dudar de mi capacidad de expresarme.

1. Claro que la cantidad cantidad de ruido no solo depende del tamaño... depende de las rpm a las que gire, depende de la calidad de los rodamientos, depende del diseño de las aspas, depende del aislamiento de vibraciones de las esquinas..

2. Seguimos con ventiladores de 120-140mm porque para meter ventiladores de 180-200mm tienes que tener cajas de más de 24cm de ancho. De hecho existen cajas con esos ventiladores, normalmente en formato cubo m-atx.

3. Lo importante es la relación tamaño-rpm con el flujo-ruido. Y ahí ahora mismo el punto más óptimo está en los ventiladores de 140mm/1.500rpm (aprox).

4. El problema es que los ventiladores de 140mm en un cooler te obliga a tener un espacio para el cooler de unos 180mm (mínimo), algo que muy pocas cajas cumplen.
No te estoy explicando lo mismo que has dicho.
Cuanto más area tiene la elice y más largas son las aletas, más ruido hacen debido a las turbulencias que crean cuando cortan el aire. Un 200mm a 1000rpm es super ruidoso. Es por eso, no es por el tamaño que supone en la caja.

Aparte de que hay que dejar mucho más espacio entre el marco y las aletas del ventilador (debido a que a más RPM, más se estiran), sitio en el cual el aire sale disparado a todos los lados y hace un ruido tremendo.

También, porque les es difícil hacer ventiladores duraderos en ese tamaño, porque los rodamientos se joden mucho más rápido, y las aletas a menos que las hagas de un material super resistente y super ligero, tienden a tener muchísima facilidad a romperse.

Hay una solución a todo ello ( menos al ruido), pero es inviable. Aumentar la profundidad. Pero acabarías con un ventilador de 40mm de grosor.

Te pongo un ejemplo en la vida real. Un nf a14 a 1500 RPM, hace más o menos el mismo ruido que un nf a12 a 2000rpm. Aún así el a14 mueve más aire, pero el a12 crea considerablemente más presión estática. Ambos estados son importantes para un cooler.

Por lo tanto un 90mm, no es necesariamente peor que un 120mm.

El cooler que tiene hace su trabajo de manera espectacular, teniendo en cuenta que no tiene ayuda de otros ventiladores de la caja, y hace su trabajo con un solo ventilador y de los de baja calidad. Si pone una caja de frontal mesh, con 3x120mm, probablemente tenga todavía más bajada que quitando el lateral a la caja, y quitaría el cuello de botella que le hace el 90mm al disipador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues este fin de semana me pondré a analizar cajas y pensar en cual querría. Que tenga ventiladores por todos lados, y si no, se los añado yo xD
Y... en cuanto disipador, tal vez pruebe el que tiene en la nueva caja, pero es bastante posible que me acabe comprando uno de al menos 120mm como habéis comentado, y en vez de 1 ventilador.... mínimo 2, o ya con la experiencia que he pasado, ya 3 xD

La verdad es que me he quedado bastante aliviada porque después de comprarme la gráfica, no quería dejarme a los pocos días 620€ de golpe en actualizar la placa, la RAM (16GB na más, comparado con las 24 que tengo ahora) y la CPU. Y tener que empezar un trámite para solicitar una devolución de la CPU, o intentar vender mis componentes viejos con la CPU nuevecita...... xD

En algún momento lo haré, pero en unos años, quiero sacarle chicha a mi "nuevo" i7 4790k, que me lo acabo de comprar xD

Si queréis aportar sugerencias de cajas muy frescas y disipadores que hagan bien su trabajo, las tendré en cuenta. Cuando yo mire opciones también puede que también las comente en el foro por si alguien aconseja alguno en especial también.

Por cierto, tal vez esta pregunta parezca una locura, pero... como sabéis, en todas las cajas (al menos todas las que he visto), si las miramos desde la parte frontal, en la parte izquierda va el cristal templado (quiero una con cristal templado, y las luces también estarían bien xD), y en la parte de la derecha va la parte donde estaría anclada la placa base. Yo, que pondría el ordenador en una esquina izquierda, me pregunto......... ¿no hay manera de invertir el lado derecho y el izquierdo? Me gustaría tener visión al interior de mi ordenador a través del cristal, jajaja

(Estoy saliendo un poco loca con este foro porque estoy acostumbrada a que el primer post sea... pues el primero, pero aquí es al revés, pero es que a veces encima aparece a como estoy acostumbrada y ya...... que lío xD)
 
Pues este fin de semana me pondré a analizar cajas y pensar en cual querría. Que tenga ventiladores por todos lados, y si no, se los añado yo xD
Y... en cuanto disipador, tal vez pruebe el que tiene en la nueva caja, pero es bastante posible que me acabe comprando uno de al menos 120mm como habéis comentado, y en vez de 1 ventilador.... mínimo 2, o ya con la experiencia que he pasado, ya 3 xD

La verdad es que me he quedado bastante aliviada porque después de comprarme la gráfica, no quería dejarme a los pocos días 620€ de golpe en actualizar la placa, la RAM (16GB na más, comparado con las 24 que tengo ahora) y la CPU. Y tener que empezar un trámite para solicitar una devolución de la CPU, o intentar vender mis componentes viejos con la CPU nuevecita...... xD

En algún momento lo haré, pero en unos años, quiero sacarle chicha a mi "nuevo" i7 4790k, que me lo acabo de comprar xD

Si queréis aportar sugerencias de cajas muy frescas y disipadores que hagan bien su trabajo, las tendré en cuenta. Cuando yo mire opciones también puede que también las comente en el foro por si alguien aconseja alguno en especial también.

Por cierto, tal vez esta pregunta parezca una locura, pero... como sabéis, en todas las cajas (al menos todas las que he visto), si las miramos desde la parte frontal, en la parte izquierda va el cristal templado (quiero una con cristal templado, y las luces también estarían bien xD), y en la parte de la derecha va la parte donde estaría anclada la placa base. Yo, que pondría el ordenador en una esquina izquierda, me pregunto......... ¿no hay manera de invertir el lado derecho y el izquierdo? Me gustaría tener visión al interior de mi ordenador a través del cristal, jajaja

(Estoy saliendo un poco loca con este foro porque estoy acostumbrada a que el primer post sea... pues el primero, pero aquí es al revés, pero es que a veces encima aparece a como estoy acostumbrada y ya...... que lío xD)
Los coolers no necesitan, 2 y 3 ventiladores si la caja es buena o excelente en refrigeración. En este caso el tuyo si lo hacía, porque ya viste el problemon que te crea esa caja.

Sugerencia de caja? La que mejor encaja en tu descripción, es la thermaltake versa j24 RGB. Tiene cristal templado, ventiladores RGB, y tiene frontal mallado, cosa que la hace excelente en refrigeración. También te eliminaría la necesidad de ventiladores extra en ese disipador que tienes, ya que vas a tener una linea directa de aire fresco desde la entrada hasta la salida, y a través del disipador.

Por lo del tema, de que la vas a poner a la izquierda, necesitarías una caja invertida. Que yo sepa, no hay ninguna que cumpla con todos los otros aspectos.

Sobre lo del foro, a mi me pasa lo mismo. Sin embargo en Tapatalk si te lo muestra bien
 
Pues yo no estoy de acuerdo con que 75 grados "al aire" sea una temperatura no preocupante. Independientemente de si tiene un ventilador o 5, pues no se discute por el número de ventiladores, sino por la disipación del conjunto.

Si bien es cierto que la temperatura de desastre ronda los 90, la propia Intel específica como temperatura máxima unos 74 para el Tcase, con lo cual una temperatura mayor podría mermar rendimiento y sufrirla constantemente podría acabar mermando la vida útil del procesador.
Procesador Intel(R) Core[emoji769] i7-4790K (cache de 8 M, hasta 4,40 GHz) Especificaciones de productos

Teniendo en cuenta que tiene esa temperatura con el disipador al aire en casi cualquier caja cerrada le va a empeorar, lo cual deja patente que ese disipador no es adecuado para el TDP de ese micro.

Realmente no comprendo la discusión por la austeridad en un componente tan importante y relativamente barato pero tener una 1080ti montada que cuesta un riñón, si fuera un pc barato con prioridad en ahorrar dinero... Pero es un pedazo de equipo con bastante dinero metido dentro como para andar con esta discusión.


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo con que 75 grados "al aire" sea una temperatura no preocupante. Independientemente de si tiene un ventilador o 5, pues no se discute por el número de ventiladores, sino por la disipación del conjunto.

Si bien es cierto que la temperatura de desastre ronda los 90, la propia Intel específica como temperatura máxima unos 74 para el Tcase, con lo cual una temperatura mayor podría mermar rendimiento y sufrirla constantemente podría acabar mermando la vida útil del procesador.
Procesador Intel(R) Core[emoji769] i7-4790K (cache de 8 M, hasta 4,40 GHz) Especificaciones de productos

Teniendo en cuenta que tiene esa temperatura con el disipador al aire en casi cualquier caja cerrada le va a empeorar, lo cual deja patente que ese disipador no es adecuado para el TDP de ese micro.

Realmente no comprendo la discusión por la austeridad en un componente tan importante y relativamente barato pero tener una 1080ti montada que cuesta un riñón, si fuera un pc barato con prioridad en ahorrar dinero... Pero es un pedazo de equipo con bastante dinero metido dentro como para andar con esta discusión.


Tapatalkeado desde el móvil...

La austeridad mas bien es de no tener que renovar [Procesador + Placa Base + RAM], que si fuera que el procesador viene mal, pues mira, ya haría el upgrade y punto.

Estoy muy abierta no solo a comprar una caja nueva que sea lo más fresca posible (y si puede ser que tenga cristal templado y lucecillas), si no un disipador nuevo que cumpla bien su función también. Los 75ºC máximos que tengo con la caja abierta... me pregunto si conseguiré igualar esa cifra o mejor aún, disminuirla, cambiando la caja y el disipador...

Lo que no me gustaría es comprar un disipador "mejor" para tener el mismo resultado, porque entonces prefiero directamente optar por una refrigeración líquida... Lo mismo el TDP de mi actual disipador no es malo, pero los chinos no lo han puesto porque ni lo saben. Primero me gustaría probar la caja nueva con el disipador viejo (que de viejo tiene 1 mes), pero no dudaré en probar otro si las temperaturas son altas. (Acabo de aprender lo que es el TDP, se aprende bastante en el foro, quitando las discusiones entre personas que te lían más, alguna cosa objetiva hay xD)
 
Pues yo no estoy de acuerdo con que 75 grados sea una temperatura no preocupante. Independientemente de si tiene un ventilador o 5, pues no se discute por el número de ventiladores, sino por la disipación del conjunto.

Si bien es cierto que la temperatura de desastre ronda los 90, la propia Intel específica como temperatura máxima unos 74 para el Tcase, con lo cual una temperatura mayor podría mermar rendimiento y sufrirla constantemente podría acabar mermando la vida útil del procesador.
Procesador Intel(R) Core[emoji769] i7-4790K (cache de 8 M, hasta 4,40 GHz) Especificaciones de productos

Teniendo en cuenta que tiene esa temperatura con el disipador al aire en casi cualquier caja cerrada le va a empeorar, lo cual deja patente que ese disipador no es adecuado para el TDP de ese micro, por algo no informa del TDP el vendedor del disipador.

Realmente no comprendo la discusión por la austeridad en un componente tan importante y relativamente barato pero tener una 1080ti montada que cuesta un riñón.


Tapatalkeado desde el móvil...
70-75°C son aceptables para uso diario esporádico, y no por lo que diga pepito perez sino por todas las experiencias de la gente (mia incluida) desde que esta la moda del PC, y especialmente que dentro de un par de años va a actualizar cosas. Si compra ahora un cooler suficiente, pero luego le es insuficiente para las nuevas piezas, entonces que? Pasar por caja otra vez?

Además estáis haciendo recomendaciones basadas en que? suposiciones? Ya visteis que todos creíamos que era el cooler, porque era chino, y resulta que el mayor problema era la caja.

Las recomendaciones de las compañías son siempre muchísimo más bajas que los límites actuales del producto, para reducir al máximo el número potenciales usos de garantía, ya que cogen la probabilidad del 0.1 o 0.01% peor y lo aplican a todo.
Cuando compre caja nueva, dependiendo de cual, es probable qe le bajen todavía más las temps.

Luego los foreros siempre tendemos a irnos a extremos. Siempre recomendamos muy por encima de lo necesario. Yo lo hago también, y también tengo en mi equipo más de lo necesario, pero es por un motivo diferente a la durabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La austeridad mas bien es de no tener que renovar [Procesador + Placa Base + RAM], que si fuera que el procesador viene mal, pues mira, ya haría el upgrade y punto.

Estoy muy abierta no solo a comprar una caja nueva que sea lo más fresca posible (y si puede ser que tenga cristal templado y lucecillas), si no un disipador nuevo que cumpla bien su función también. Los 75ºC máximos que tengo con la caja abierta... me pregunto si conseguiré igualar esa cifra o mejor aún, disminuirla, cambiando la caja y el disipador...

Lo que no me gustaría es comprar un disipador "mejor" para tener el mismo resultado, porque entonces prefiero directamente optar por una refrigeración líquida... Lo mismo el TDP de mi actual disipador no es malo, pero los chinos no lo han puesto porque ni lo saben. Primero me gustaría probar la caja nueva con el disipador viejo (que de viejo tiene 1 mes), pero no dudaré en probar otro si las temperaturas son altas. (Acabo de aprender lo que es el TDP, se aprende bastante en el foro, quitando las discusiones entre personas que te lían más, alguna cosa objetiva hay xD)
Te recomiendo que primero cambies de caja y luego, con los datos en la mano, ya verás si necesitas cooler o no.

El TDP es una cifra ambigua, y la termodinámica en un PC es algo, excesivamente ambiguo, por eso, los chinos, y muchas compañías reconocidas evitan poner el TDP, y no porque no lo sepan.

Además thermal design power significa que está diseñado para consumir o disipar tanto, no que va a consumir o disipar eso mismo.

Los CPUs de hoy en día, dependiendo del uso, pueden llegar a consumir incluso cerca del doble de su TDP.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
serbandanieltecn
Siempre sales con que hacemos suposiciones sin base... Cuando muchos aquí no solo tenemos ese mismo cpu desde hace años sino que hemos trabajado profesionalmente en esto durante décadas (precisamente la serie 4 de Intel fue la última que me tocó trabajar antes de pensionarme y se vendían como churros antes del boom de la subida de precios, del hard posterior no me siento capacitado para opinar). El 4790k es bien sabido que necesita un disipador de calidad pues es un micro calentito.

Al grano, varios poseedores de un 4790k indicamos que esa temperatura no es correcta, y tras demostrarse que influye la caja y una vez realizada la prueba al aire está claro que tampoco el disipador es bastante para tenerlo fresco adecuadamente.

Si los que vemos día a día durante horas, y con toda clase de carga desde hace años, como rinde y calienta ese micro (y conocemos muchos más como ese) y según tú sólo nos basamos en meras suposiciones... Me puedes explicar entonces cual es el criterio que tú sigues teniendo un micro completamente diferente? Ya que para los que si tenemos el mismo micro el verlo a diario no parece ser suficiente...
De hecho defendias el disipador sin haber visto el enlace, cuando otros sí lo habíamos visto, defendiéndolo a ciegas... Eso no es suponer?

Con esto solo quiero indicarte que aunque yo y cualquiera (incluido tú ) podamos estar equivocados nuestra intención es ayudar y suponer que suponemos no supone (xD) una ayuda al hilo. Mantengamos un debate sano sin atacar a los que intentan ayudar acusándoles de usar suposiciones sin base, es mejor rebatir a otro afianzando y aportando al razonamiento propio que no desmerecer el de los demás, para eso ya tenemos políticos de sobra.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
La austeridad mas bien es de no tener que renovar [Procesador + Placa Base + RAM], que si fuera que el procesador viene mal, pues mira, ya haría el upgrade y punto.

Estoy muy abierta no solo a comprar una caja nueva que sea lo más fresca posible (y si puede ser que tenga cristal templado y lucecillas), si no un disipador nuevo que cumpla bien su función también. Los 75ºC máximos que tengo con la caja abierta... me pregunto si conseguiré igualar esa cifra o mejor aún, disminuirla, cambiando la caja y el disipador...

Por cierto, tal vez esta pregunta parezca una locura, pero... como sabéis, en todas las cajas (al menos todas las que he visto), si las miramos desde la parte frontal, en la parte izquierda va el cristal templado (quiero una con cristal templado, y las luces también estarían bien xD), y en la parte de la derecha va la parte donde estaría anclada la placa base. Yo, que pondría el ordenador en una esquina izquierda, me pregunto......... ¿no hay manera de invertir el lado derecho y el izquierdo? Me gustaría tener visión al interior de mi ordenador a través del cristal, jajaja

Siento el enganchón con el tema de los ventiladores... al final lo que habíamos dicho con una frase se ha convertido en 3-4 mensajes aburridísimos.

Cambiando caja y disipador por algo decente (unos 100-120€ entre ambos) las temperaturas jugando del CPU no deberían pasar de 60-65ºC en verano... incluso haciendo algo de OC a ese procesador. Aunque posiblemente habría que añadir algún ventilador extra a los que pueda traer la caja para asegurarnos que entra y sale suficiente aire para mantener todo fresco.

Existen unas cajas "invertidas" que llevan el cristal en el lateral derecho... pero hay muy pocos modelos y encima bastante caros como la Corsarir Carbide 600C o las BeQuiet Dark Base 900 y Silent Base 801 (no es que sean invertidas, es que son invertibles, todo es modular y te permite darle la vuelta al interior de la caja y los paneles) pero hablamos de cajas de unos 150€ para arriba.

Hay alguna más barata como la Thermaltake Core G3 (aunque insuficiente en tamaño) o con factores de forma raros como la Riotoro CR1088 que no terminan de estar bien resueltos (te obliga a montar una líquida y encima tampoco está muy bien ventilada).

Si fuera yo montaría una caja normal y la pondría en la pared del fondo (en vez de a la izquierda) y me quitaría de líos... la pones en el lado donde uses el ratón (para que ese espacio frente a la caja se útil) y listo.
 
Arriba