• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790k para edición de video

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas compañeros.

Estoy actualizando mi PC con la intención de optimizarlo para la edición de video ya que con el equipo que actualmente contaba no iba nada fluido el equipo. Tambien edito con Photoshop con archivos bastante grandes (fotos de 2 por 2 metros) y ahi trabajaba muy bien la verdad.

Mi actual PC:
Procesador i3 4130
Placa base Gigabyte Ga z-97-x Gamming5
Tarjeta grafica Gigabyte Geforce 405, venia con mi ordenador antiguo y la quiero cambiar por una gtx 950/960
Memoria RAM 16gb ddr3 1300
SSD samsung evo 850 de 500gb
SSD kingston hyperx 120gb
Hdd wd 500gb (del pc antiguo)
Fuente de alimentacion super flower leadex 550w plus platinium (esta de camino)
CPU cooler Cryorig r1 universal
Caja nzxt h440

Como bien digo quiero optimizar el PC para edición de video y fotografía con los programas correspondientes de Adobe.
Mi pregunta es si el procesador mencionado con el resto del equipo me permitira un trabajo fluido y estable, si no es asi, espero vuestros consejos.
Y si fuera necesario, haria OC a la cpu.

Muchas gracias!
 
Yo creo que si,los i7 son los que se usan para renderizar video (por el hyperthreading). Es un gran cambio con respecto a tu i3. Yo diria que irá bien.
En mi propia experiencia, renderizando videos a 1080p 60FPS en el Sony Vegas va perfecto.
Yo diria que te ira bien.
 
Realmente los i7, son una gran baza para la suite Adobe, tanto PSS como Premier... La mejoría es substancial...La siguiente mejora que deberías realizar es en la GPU, que tu eleccion 950/960, es un poco escueta para vídeo. La 970 es un salto importante a nivel CUDA y ancho de banda.

By Huawei
 
Yo creo que si,los i7 son los que se usan para renderizar video (por el hyperthreading). Es un gran cambio con respecto a tu i3. Yo diria que irá bien.
En mi propia experiencia, renderizando videos a 1080p 60FPS en el Sony Vegas va perfecto.
Yo diria que te ira bien.

Me imagino que sea un gran salto con respecto al i3 que poseo que para el Photoshop trabajo con raws de 24mpx, panorámicas y demás y trabaja muy muy bien... Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda ya que trabajaría sobre todo a1080p y 60fps.

Saludos.

Realmente los i7, son una gran baza para la suite Adobe, tanto PSS como Premier... La mejoría es substancial...La siguiente mejora que deberías realizar es en la GPU, que tu eleccion 950/960, es un poco escueta para vídeo. La 970 es un salto importante a nivel CUDA y ancho de banda.

By Huawei

Muy buenas compañero. Pues viendo que el procesador está bien elegido, ¿Se notaría mucha mejora de la gtx950 a la gtx970?

Gracias por tu respuesta, saludos.
 
Si claro, sin duda.
 
Bastante...

By Huawei
 
lo que no se es si con esa fuente de alimentacion no se puede quedar un poco corto con un i7 y una gtx970.
 
Con la de 550W super flower? sin problemas el i7 + GTX 970 y te sobra por todos lados.
 
incluso la versión sin k tambien te vale, si te quieres ahorrar dinero.
 
Gracias compañeros, el tema de la fuente ya pregunté en su debido apartado y muy bien asesorado me decidí por la super flower que ya esta montada :)

Saludos
 
Una pregunta. La tarjeta gráfica no se utiliza solamente cuando se renderiza con raytracing? ¿O se usan los nucleos CUDA por el render normal de efectos y plugins no 3d?
 
Una pregunta. La tarjeta gráfica no se utiliza solamente cuando se renderiza con raytracing? ¿O se usan los núcleos CUDA por el render normal de efectos y plugins no 3d?

Los Cudas, en video, son para Aceleración de efectos, desentrelazados, modos de fusión, escalados y renderizados de vista previa y salida final. ... pero para hacer uso de la GPU (CUDAS) se deberá activar, por ejemplo, en Premiere, el Mercury Playback Engine, sino hará uso sólo de la CPU. Ojo con la GTX serie 9 que no están certificadas por Adobe, por lo tanto no dejará de primeras activar el MPE, pero que se puede parchear.

Es en la decodificación de video la que carga con CPU y no la GPU. Así que si estás utilizando un vídeo muy comprimido, tipo AVCHD o H.264, es necesario el procesador más rápido posible, ya que la GPU no va a ayudar con la decodificación del vídeo.
 
Los Cudas, en video, son para Aceleración de efectos, desentrelazados, modos de fusión, escalados y renderizados de vista previa y salida final. ... pero para hacer uso de la GPU (CUDAS) se deberá activar, por ejemplo, en Premiere, el Mercury Playback Engine, sino hará uso sólo de la CPU. Ojo con la GTX serie 9 que no están certificadas por Adobe, por lo tanto no dejará de primeras activar el MPE, pero que se puede parchear.

Es en la decodificación de video la que carga con CPU y no la GPU. Así que si estás utilizando un vídeo muy comprimido, tipo AVCHD o H.264, es necesario el procesador más rápido posible, ya que la GPU no va a ayudar con la decodificación del vídeo.

Gracias, y en After effects?
 
Gracias, y en After effects?

Más que en ninguno otro software de video hace uso de la GPU ya que AE trabaja con OpenGL 2.0//Shader Model 4.0, y con el nuevo motor Ray Traced 3D Rendering Engine necesitas el máximo número de CUDAS.

Es posible que ciertas Nvidia den problemas de reconocimiento por parte de Adobe y su certificación., Si fuera este tu caso, lo comentamos...
 
Más que en ninguno otro software de video hace uso de la GPU ya que AE trabaja con OpenGL 2.0//Shader Model 4.0, y con el nuevo motor Ray Traced 3D Rendering Engine necesitas el máximo número de CUDAS.

Es posible que ciertas Nvidia den problemas de reconocimiento por parte de Adobe y su certificación., Si fuera este tu caso, lo comentamos...
Gracias otra vez. Me sonaba que era el que de los sw de video, era el que más tiraba de GPU, por el ray traced.
Algo leí que recomendaban la Nvidia 780, ¿puede ser?
 
Gracias otra vez. Me sonaba que era el que de los sw de video, era el que más tiraba de GPU, por el ray traced.
Algo leí que recomendaban la Nvidia 780, ¿puede ser?

Sí, las GTX 780 o 780Ti son más potencia bruta para edición de video (Por ejemplo 780 vs 980 ==>> mayor número de CUDAS: 2304 vs 2048, mayor ancho de banda GB/seg : 288.4 vs 224, mayor ancho de Interfaz de memoria: 384bits vs 256bits, pero menor velocidad de reloj: 863 vs 1126.... personalmente son las ideales para edicion de video actualmente... las GTX9xx son de menor potencia, a excepción de las 980ti que iguala, no supera.
 
Sí, las GTX 780 o 780Ti son más potencia bruta para edición de video (Por ejemplo 780 vs 980 ==>> mayor número de CUDAS: 2304 vs 2048, mayor ancho de banda GB/seg : 288.4 vs 224, mayor ancho de Interfaz de memoria: 384bits vs 256bits, pero menor velocidad de reloj: 863 vs 1126.... personalmente son las ideales para edicion de video actualmente... las GTX9xx son de menor potencia, a excepción de las 980ti que iguala, no supera.
Ahora me queda claro el motivo. Un millón de gracias por toda la información.
 
Los Cudas, en video, son para Aceleración de efectos, desentrelazados, modos de fusión, escalados y renderizados de vista previa y salida final. ... pero para hacer uso de la GPU (CUDAS) se deberá activar, por ejemplo, en Premiere, el Mercury Playback Engine, sino hará uso sólo de la CPU. Ojo con la GTX serie 9 que no están certificadas por Adobe, por lo tanto no dejará de primeras activar el MPE, pero que se puede parchear.

Es en la decodificación de video la que carga con CPU y no la GPU. Así que si estás utilizando un vídeo muy comprimido, tipo AVCHD o H.264, es necesario el procesador más rápido posible, ya que la GPU no va a ayudar con la decodificación del vídeo.

¿Entonces que tarjeta gráfica debería buscar? ¿o sigue siendo una buena opción la 970 y parchearla?
Gracias por tu información sobre algo que desconocía :)
 
Arriba