• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790K que no quiere bajar temperatura

aaronsors96

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
124
Puntos
18
Edad
28
Buenas tardes

Tengo un i7 4790K que hasta ahora ha estado con un económico Cooler Master Hyper T4, y jugando se movía entre los 60 y largos y 75 grados, llegando a los 80 en Battlefield 1 por ejemplo, ya que en ese juego se pone casi a tope.
La semana pasada me compre la Aio Corsair iCUE H100i RGB PRO XT y el caso es que las temperaturas apenas han mejorado. LA CPU la tengo a 4.5Ghz con 1.185V y jugando sigue pasando los 70 Cº cuando he visto esta misma CPU a 4.7 y 4.8 con mucho mas voltaje a menos de 60Cº jugando con disipadores parecidos. Más de 70 grados con ese OC, y con un voltaje tan bajo me parece inaceptable para una AIO que nueva vale mas de 100€, y digo nueva porque la compre reacondicionada en Amazon, así que debería ir bien, mejor que un cooler de aire de 30 € de hace 7 años

Mi caja es una NZXT H440 y tengo la AIO en la parte superior ya que en la parte frontal no me cabe al tener 2 baías de HHDs montadas, es una caja bastante cerrada, pero haciendo pruebas sin la tapa que supuestamente "obstaculiza" el aire que sale del radiador, no vi ningún cambio en las temperaturas, así que las rejillas laterales hacen su función, no es problema de que el aire no sale. La pasta térmica usada ha sido siempre la Arctic MX-5.

Cual creéis que será el problema? Que la Aio reacondicionada no esta funcionando bien? o que la pasta térmica interna de la CPU esta secándose y no hay forma de bajar la temperatura independientemente de que cooler use?

 
Última edición:
Devuelve la AIO, 70 grados en verano jugando esta bien no se donde esta el problema...
 
Las aio premontadas funcionan más o menos como un disipador por aire(depende modelos), su función en meramente estética.

Si quitaste el plástico del bloque y aplicaste pasta térmica nueva tiene que ir bien, aparte que tienes mejores temperaturas con la aio
 
Las aio premontadas funcionan más o menos como un disipador por aire(depende modelos), su función en meramente estética.

Si quitaste el plástico del bloque y aplicaste pasta térmica nueva tiene que ir bien, aparte que tienes mejores temperaturas con la aio
Pero a lo que voy es porque a mi me pasa de 70º a 4.5Ghz y con solo 1.185V y luego ves este mismo procesador a 4.7-4.8Ghz y mas de 1,3V a menos temperatura también con una Aio, es que no me cuadra, y no creo que todo el mundo le haya hecho delid a esta CPU.
Veo que tu tienes una Aio parecida? que temperaturas llevas? Porque vistas las mías, por regla de 3 seria imposible refrigerar un 5900x, que tiene que calentar mucho mas, con un a Aio de esas.
 
Pero a lo que voy es porque a mi me pasa de 70º a 4.5Ghz y con solo 1.185V y luego ves este mismo procesador a 4.7-4.8Ghz y mas de 1,3V a menos temperatura también con una Aio, es que no me cuadra, y no creo que todo el mundo le haya hecho delid a esta CPU.
Veo que tu tienes una Aio parecida? que temperaturas llevas? Porque vistas las mías, por regla de 3 seria imposible refrigerar un 5900x, que tiene que calentar mucho mas, con un a Aio de esas.
no todos los procesadores de mismo modelo son exactamente iguales, algunos necesitan algo mas de voltaje, tienen mas impurezas, etc Lo importante es que mantenga una temperatura normal, no te fijes en otros, fijate en ti, y esos 70 grados jugando ahora en verano con to el calor es normal, haz en test de stress y dinos que temperaturas maximas te da (cinebench, occt, etc) eso es lo importante
 
no todos los procesadores de mismo modelo son exactamente iguales, algunos necesitan algo mas de voltaje, tienen mas impurezas, etc Lo importante es que mantenga una temperatura normal, no te fijes en otros, fijate en ti, y esos 70 grados jugando ahora en verano con to el calor es normal, haz en test de stress y dinos que temperaturas maximas te da (cinebench, occt, etc) eso es lo importante
Ya lo se que cada uno necesita un voltaje distinto, pero es que precisamente el mío no es de los que más voltaje necesita de los que yo haya visto, al menos para 4.5Ghz, así que mas a mi favor.
Mirando hilos viejos de este procesador en este mismo foro la gente decía que 70ºC es bastante, y más para ir tan poco apretado en el caso del mío. Además vivo en Burgos , aquí ya no hace calor, había unos 14Cº anoche cuando estaba jugando.
En OCCT pasa los 80 grados en menos de 5 minutos, no lo deje más pero seguía subiendo.
 
Última edición:
Ya lo se que cada uno necesita un voltaje distinto, pero es que precisamente el mío no es de los que más voltaje necesita de los que yo haya visto, al menos para 4.5Ghz, así que mas a mi favor.
Mirando hilos viejos de este procesador en este mismo foro la gente decía que 70ºC es bastante, y más para ir tan poco apretado en el caso del mío. Además vivo en Burgos , aquí ya no hace calor, había unos 14Cº anoche cuando estaba jugando.
En OCCT pasa los 80 grados en menos de 5 minutos, no lo deje más pero seguía subiendo.
80 grados 5min con OCCT que incendia las cpus no es tan alarmante, vuelve a cambiar la pasta, mejora el flujo de aire, vuelve a tocar voltajes y frecuencias... Pero poco mas de ahí... No te compres una AIO no te merece la pena...
 
Pero a lo que voy es porque a mi me pasa de 70º a 4.5Ghz y con solo 1.185V y luego ves este mismo procesador a 4.7-4.8Ghz y mas de 1,3V a menos temperatura también con una Aio, es que no me cuadra, y no creo que todo el mundo le haya hecho delid a esta CPU.
Veo que tu tienes una Aio parecida? que temperaturas llevas? Porque vistas las mías, por regla de 3 seria imposible refrigerar un 5900x, que tiene que calentar mucho mas, con un a Aio de esas.
Pues de serie sin tocar nada se va fácilmente a unos 75° pasando el cinebech r20 pero en parte es por el excesivo voltaje que aplica.

También depende de muchas cosas entre otras la caja y la temperatura ambiente que tengas. A 4.4 ghz y 1.18v ronda los 65° y a 4.0ghz 1v los 53°

Tu aio irá igual que la mia si no tiene ningún problema y fiate de lo que veas no de lo que te digan :LOL:
 
Buenas tardes

Tengo un i7 4790K que hasta ahora ha estado con un económico Cooler Master Hyper T4, y jugando se movía entre los 60 y largos y 75 grados, llegando a los 80 en Battlefield 1 por ejemplo, ya que en ese juego se pone casi a tope.
La semana pasada me compre la Aio Corsair iCUE H100i RGB PRO XT y el caso es que las temperaturas apenas han mejorado. LA CPU la tengo a 4.5Ghz con 1.185V y jugando sigue pasando los 70 Cº cuando he visto esta misma CPU a 4.7 y 4.8 con mucho mas voltaje a menos de 60Cº jugando con disipadores parecidos. Más de 70 grados con ese OC, y con un voltaje tan bajo me parece inaceptable para una AIO que nueva vale mas de 100€, y digo nueva porque la compre reacondicionada en Amazon, así que debería ir bien, mejor que un cooler de aire de 30 € de hace 7 años

Mi caja es una NZXT H440 y tengo la AIO en la parte superior ya que en la parte frontal no me cabe al tener 2 baías de HHDs montadas, es una caja bastante cerrada, pero haciendo pruebas sin la tapa que supuestamente "obstaculiza" el aire que sale del radiador, no vi ningún cambio en las temperaturas, así que las rejillas laterales hacen su función, no es problema de que el aire no sale. La pasta térmica usada ha sido siempre la Arctic MX-5.

Cual creéis que será el problema? Que la Aio reacondicionada no esta funcionando bien? o que la pasta térmica interna de la CPU esta secándose y no hay forma de bajar la temperatura independientemente de que cooler use?

Con el tiempo que tiene ese procesador te está pidiendo un delid. Y será entonces cuando seguramente saques partido a un mejor disipador, porque si el limitante lo pone el TIM entre el IHS y el DIE... ya puedes gastarte 600Eur en una custom que no vas a ganar mucho tampoco. Con delid y esa AIO con los voltajes que manejas no debería llegar ni a 55ºC.

Un 6700K con delid a 1.32v que tiraba 100-110W de máximo no llegaba a 60ºC a máxima carga con una AIO de 280mm. Por que te hagas una idea.
 
Última edición:
Buenas tardes

Tengo un i7 4790K que hasta ahora ha estado con un económico Cooler Master Hyper T4, y jugando se movía entre los 60 y largos y 75 grados, llegando a los 80 en Battlefield 1 por ejemplo, ya que en ese juego se pone casi a tope.
La semana pasada me compre la Aio Corsair iCUE H100i RGB PRO XT y el caso es que las temperaturas apenas han mejorado. LA CPU la tengo a 4.5Ghz con 1.185V y jugando sigue pasando los 70 Cº cuando he visto esta misma CPU a 4.7 y 4.8 con mucho mas voltaje a menos de 60Cº jugando con disipadores parecidos. Más de 70 grados con ese OC, y con un voltaje tan bajo me parece inaceptable para una AIO que nueva vale mas de 100€, y digo nueva porque la compre reacondicionada en Amazon, así que debería ir bien, mejor que un cooler de aire de 30 € de hace 7 años

Mi caja es una NZXT H440 y tengo la AIO en la parte superior ya que en la parte frontal no me cabe al tener 2 baías de HHDs montadas, es una caja bastante cerrada, pero haciendo pruebas sin la tapa que supuestamente "obstaculiza" el aire que sale del radiador, no vi ningún cambio en las temperaturas, así que las rejillas laterales hacen su función, no es problema de que el aire no sale. La pasta térmica usada ha sido siempre la Arctic MX-5.
Devuelve el AIO, manten el T4 y cambia de caja. Verás una bajada considerable, especialmente si vas con una GPU de 180-200w+. Esa caja es una autentica tostadora.... El aire siempre encuentra salida, el problema es lo que estas metiendo, que es cerca de nada.... Si mueves suficiente aire dentro, las salidas se vuelven redundantes...., aunque eso se aplica para el aire, caja, y ventiladores, no para un AIO. No solo no metes suficiente aire, lo que expulsa el AIO para a 2cm del mismo...... pero si quitandole la tapa no hay cambio, es que no estas metiendo nada..... y/o lo que pasa por el rad del AIO está muy caliente..... o la bomba no funciona.....

Eso de que el aire se queda atrapado, o de que el calor sube en un PC y otros mitos..... es logica de gente simplona que realmente no entiende de lo que habla....... esta youtube lleno de ello y de reviewers así, y luego ves a la gente que busca informacion, que acaba repitiendo lo mismo.....
Cual creéis que será el problema? Que la Aio reacondicionada no esta funcionando bien? o que la pasta térmica interna de la CPU esta secándose y no hay forma de bajar la temperatura independientemente de que cooler use?
Podria ser, pero si los resultados han ocurrido con el cambio del cooler, lo razonable seria pensar que es el cooler. Aunque no soy fan de los AIOs, un 240, dadas las condiciones, deberia de funcionar mejor que un T4. O bien el AIO falla, o bien no lo tienes bien configurado (bomba tiene que subir con temp del CPU, ventiladores con temp del liquido). Todo esto asumiendo que no es un error de montaje....
Pero a lo que voy es porque a mi me pasa de 70º a 4.5Ghz y con solo 1.185V y luego ves este mismo procesador a 4.7-4.8Ghz y mas de 1,3V a menos temperatura también con una Aio, es que no me cuadra, y no creo que todo el mundo le haya hecho delid a esta CPU.
Veo que tu tienes una Aio parecida? que temperaturas llevas? Porque vistas las mías, por regla de 3 seria imposible refrigerar un 5900x, que tiene que calentar mucho mas, con un a Aio de esas.
Un 5900x no consume mucho más que un 4970k. De hecho, dado que es tan potente si lo usas para tareas normales, raramente lo veras subir de 80-90w (más aún para el compi con una TV de 60hz.... el CPU se está tocando las narices). Si bien tiene más densidad termica (más calor con menos watios), tiene 2 dies y está soldado..... Aunque el tuyo sea de los viejos, el 5900x sigue teniendo mejor transferencia termica a pesar de ser nuevo.....

Tambien importa la temp. ambiente si cambia mucho a lo largo del año.... como dice el compi más arriba....
 
Última edición:
Con el tiempo que tiene ese procesador te está pidiendo un delid. Y será entonces cuando seguramente saques partido a un mejor disipador, porque si el limitante lo pone el TIM entre el IHS y el DIE... ya puedes gastarte 600Eur en una custom que no vas a ganar mucho tampoco. Con delid y esa AIO con los voltajes que manejas no debería llegar ni a 55ºC.

Un 6700K con delid a 1.32v que tiraba 100-110W de máximo no llegaba a 60ºC a máxima carga con una AIO de 280mm. Por que te hagas una idea.

Este es el comentario que mas me cuadra, es lo que había pensado, que la pasta térmica interior se esta secando, mirare lo del delid, aunque entre la pereza que me da y que igual me cargo el procesador, seguramente al final me quede con estas temperaturas "altas"
, que si bien tendrían que ser mas bajas, tampoco es que tenga el POC que se me este cociendo
 
Este es el comentario que mas me cuadra, es lo que había pensado, que la pasta térmica interior se esta secando, mirare lo del delid, aunque entre la pereza que me da y que igual me cargo el procesador, seguramente al final me quede con estas temperaturas "altas"
, que si bien tendrían que ser mas bajas, tampoco es que tenga el POC que se me este cociendo
Romperlo es difícil, lo que podría echarte para atrás es el coste, que es casi lo que cuesta un buen air cooler.

El kit de delid, si lo buscas original, te vas cerca de 50Eur, metal liquido 10-20Eur, silicona para el sellado después 8-10Eur...

A veces en wallapop o paginas de segunda mano se anuncia gente que hace delids por tu zona, suelen costar unos 25Eur. A lo mejor eso te cuadra mas y te lo hace alguien que lo ha hecho mas de una vez.
 
El mío con mas voltaje y una AIO peor no pasa de 60º jugando, así que o la AIO no parece que este funcionando bien o la caja no refrigera bien
 
Al final he devuelto la Aio. Con el CM Hyper t4 no tengo temperaturas mucho mas altas y además es mas silencioso, que los ventiladores de la aio metían un ruido tremendo cuando iban rápido, y el zumbido de la bomba también me resultaba molesto acostumbrado a tener un PC muy silencioso.
No era muy fan de las Aio y después de una semana con ésta aun menos
 
Arriba