• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k + Scythe Ashura ¿Temperaturas muy altas?

Serefor

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
38
Buenas,

No se si esto va aquí o en la sección de refrigeración por aire.

El caso es que tengo un i7 4790k con un Scythe Ashura y quería saber si veis normales las temperaturas que tengo.

Hasta ahora lo tenía a 4.2 GHz con offset, llegando el Vcore a 1.08 en load. Con esta configuración se mantenía sobre los 55-60 grados en carga, (juegos, renderizar).
Hoy se me ha dado por subirlo algo más y he probado a ponerlo en 4.5 GHz con 1.15 de Vcore y aquí es donde me vienen las dudas. Si paso el prime95 en blend se pone a 80-83 grados en cuestión de segundos.
He probado jugando y se mantiene en 70-73 grados.

También he notado que los cores 0 y 3 siempre están mas fríos que el resto, entre 3-4 grados mas fríos, habrá algún problema con la pasta térmica o es normal?
La pasta es la que venia con el Ashura, el ordenador fue montado hará unos 6 meses y no se le ha cambiado la pasta desde entonces.

Añadir que tengo un airflow decente dentro de la caja, 1 de 120mm frontal metiendo, 1 de 120mm abajo metiendo, 1 de 140mm arriba sacando y uno trasero de 120 mm sacando.

¿Son estas temperaturas normales? ¿El disipador no da para más? ¿Me ha tocado un mal micro?

Gracias.
 
A mí no me gusta que un micro pase de 65° jugando, yo volvîa a esos 4.2ghz, esas temperaturas me gustan más...

Siempre hay algún core más calentorro que otro, es normal.
 
A mí no me gusta que un micro pase de 65° jugando, yo volvîa a esos 4.2ghz, esas temperaturas me gustan más...

Siempre hay algún core más calentorro que otro, es normal.

¿Entonces el problema es del disipador que no da mas de sí?
He vuelto a los 4.2 GHz, pero me gustaría subirlo más aunque fuera a costa de mejorar el disipador, si ese es el problema claro.
 
El problema es que los 4770k/4790K son mas callentitos que lo que se esperaba,asique para meterles un buen OC(4.5 es un buen OC) necesitaras un disipador mas potente.
 
Yo he tenido esa combinacion de procesador y disipador aunque era el shadow pero con el ventilador adicional puesto creo que se diferencia del normal en el color .
Estaba en 1,231 con 4,7- 4,6 ghz y jugando se ponia en 68-69 con el dying light en los demas menos . Lo cambie porque me gusta tener mas margen termico pero tampoco es que lo viera alarmante ya que era en plena ola de calor del verano.

Tu caja debe ser mala para tener mas temperatura o la pasta termica o algo asi y bueno el prime95 en blend pues no se para que poneis esas cosas sinceramente, es un quemamicros.
 
El problema es que los 4770k/4790K son mas callentitos que lo que se esperaba,asique para meterles un buen OC(4.5 es un buen OC) necesitaras un disipador mas potente.

Con un Cryorig R1 podría llegar a 4.5 GHz con temperaturas aceptables? Porque si es asi me planteo el cambio.
 
Yo he tenido esa combinacion de procesador y disipador aunque era el shadow pero con el ventilador adicional puesto creo que se diferencia del normal en el color .
Estaba en 1,231 con 4,7- 4,6 ghz y jugando se ponia en 68-69 con el dying light en los demas menos . Lo cambie porque me gusta tener mas margen termico pero tampoco es que lo viera alarmante ya que era en plena ola de calor del verano.

Tu caja debe ser mala para tener mas temperatura o la pasta termica o algo asi y bueno el prime95 en blend pues no se para que poneis esas cosas sinceramente, es un quemamicros.

Tengo una Z11 Neo, no es de lo mejor en refrigeración pero tampoco es malísima.
Cambiaré la pasta térmica, a ver si mejora algo.
Y como compruebas la estabilidad del OC sin programas tipo prime95? A mi tampoco me gusta pasarselo pero es lo que suelen recomendar.

Saludos.
 
a ver me refiero mala en el sentido de refrigerar jajja hay cajas que no estan pensadas para gaming sino mas bien para ser silenciosas y tal ... esa no se que onda pero vamos se me hace raro esas temperaturas. Cambia la pasta a ver que tal y ponle el segundo ventilador al disipador
 
Con un Cryorig R1 podría llegar a 4.5 GHz con temperaturas aceptables? Porque si es asi me planteo el cambio.

Creo que sí, pero de 4.2 a 4.5 no vas a notar nada, lo veo un un gasto innecesario. Quizá notes 3 o 4 grados menos como mucho... O los mismos grados pero con más margen de OC, es decir, que aunque subas la frecuencia no sube la temperatura. Yo puse el R1 porque el 3930k es un bicho calentón...
 
a ver me refiero mala en el sentido de refrigerar jajja hay cajas que no estan pensadas para gaming sino mas bien para ser silenciosas y tal ... esa no se que onda pero vamos se me hace raro esas temperaturas. Cambia la pasta a ver que tal y ponle el segundo ventilador al disipador

¿Qué ventilador le pongo? Otro igual al que trae, o uno cualquiera de 140 PWM?

Para la estabilidad del sistema si no usas prime95 como la compruebas?
 
Creo que sí, pero de 4.2 a 4.5 no vas a notar nada, lo veo un un gasto innecesario. Quizá notes 3 o 4 grados menos como mucho... O los mismos grados pero con más margen de OC, es decir, que aunque subas la frecuencia no sube la temperatura. Yo puse el R1 porque el 3930k es un bicho calentón...

Entonces me quedaré con este, le pondré un segundo ventilador, pasta nueva y de calidad y vere temperaturas, si no es viable subir más de 4.2 GHz ahí se quedará, de todas maneras el procesador va sobrado de potencia.
 
Yo le puse uno normal que ni siquiera era de 14, era un enermax tb silence de 12 jjejjejeje En la caja te viene los alambres para el segundo ventilador , no?
De pasta termica suelo poner la artic silver 5 que creo que tiene proceso de curacion de 48 horas o algo asi , que a los 2 dias empieza a rendir mejor vaya. Yo creo que se te tendria que poner por debajo de 70 grados jugando y ademas ya empieza septiembre que aflojara el lorenzo poco a poco.

Yo eso del prime no lo he hecho , si acaso un poco de occt ese , algunos test del passmark , el intel burn test y sobre todo jugando . Si no esta estable te da pantallazo azul no hace falta estar quemando el micro asi porque si pero es una opinion personal.
 
Pues yo no me preocuparía tanto. El tope del i7 4790k que recomienda intel según especificaciones está sobre los 77-79ºC. Por lo general, mientras no pasen de 80ºC se está dentro de un rango seguro.

Por cierto, desinstala ya el prime95, que para haswell es de lo peor que hay. Realbench, aida64, OCCT... son mucho más seguros para esta arquitectura.
 
Yo le puse uno normal que ni siquiera era de 14, era un enermax tb silence de 12 jjejjejeje En la caja te viene los alambres para el segundo ventilador , no?
De pasta termica suelo poner la artic silver 5 que creo que tiene proceso de curacion de 48 horas o algo asi , que a los 2 dias empieza a rendir mejor vaya. Yo creo que se te tendria que poner por debajo de 70 grados jugando y ademas ya empieza septiembre que aflojara el lorenzo poco a poco.

Yo eso del prime no lo he hecho , si acaso un poco de occt ese , algunos test del passmark , el intel burn test y sobre todo jugando . Si no esta estable te da pantallazo azul no hace falta estar quemando el micro asi porque si pero es una opinion personal.

Si, en la caja del disipador traía los alambres para un segundo ventilador.
Me imagino que los ventiladores los tendré que poner en Push (El que ya trae) y en Pull el que le ponga no?

He leído sobre la pasta térmica Coollaboratory Liquid, parece ser que es de lo mejor en compuestos térmicos aunque es conductora y eso es un peligro, no se si probar la AS5 o esta.
 
He estado haciendo pruebas esta mañana, con el micro a 4.4 GHz y 1.09 Vcore, con Realbench, un poco de OCCT sin AVX, y se mantiene en 72 º, creo que es aceptable.
He jugado 1 hora y parece estable, se mantiene entre 60-65º he visto algún pico de 67º en el Core 2.

A falta de afinar un poco más el Vcore creo que esta bastante bien.
 
Si yo tambien he escuchado de esa coollaboraty liquid... pues si sabes lo que estas haciendo y tienes cuidado pues pillatela y prueba. Con la artic va bien y supongo que con la mx 4 pues tambien.
Hombre claro, el segundo ventilador que pongas debe ir sacando aire tambien pero que si tienes que comprarle uno a caso hecho no le pondria otro glidestream como el que lleva el ashura, es algo "ruidoso" cuando le das caña . Por lo menos asi lo tenia yo , ahora es que ya no tengo ese disipador instalado ni el procesador tampoco jjejejeje
 
Si yo tambien he escuchado de esa coollaboraty liquid... pues si sabes lo que estas haciendo y tienes cuidado pues pillatela y prueba. Con la artic va bien y supongo que con la mx 4 pues tambien.
Hombre claro, el segundo ventilador que pongas debe ir sacando aire tambien pero que si tienes que comprarle uno a caso hecho no le pondria otro glidestream como el que lleva el ashura, es algo "ruidoso" cuando le das caña . Por lo menos asi lo tenia yo , ahora es que ya no tengo ese disipador instalado ni el procesador tampoco jjejejeje

¿El ventilador algo tipo este estaría bien?
La verdad es que el que trae al pasar de 1000 rpm hace bastante ruido...
Puede que me arriesgue con la pasta con cuidado de que no caiga nada donde no debe claro.
 
¿El ventilador algo tipo este estaría bien?
La verdad es que el que trae al pasar de 1000 rpm hace bastante ruido...
Puede que me arriesgue con la pasta con cuidado de que no caiga nada donde no debe claro.

Ese parece que mueve poco aire, lo suyo es que tenga un flujo de aire de 70 -80 CFM hacia arriba
 
Por ejemplo, pero para radiadores mejor presión estática que caudal.
 
Arriba