• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790k temperatura a 4.4 turbo

tonima

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ago 2015
Mensajes
878
Puntos
0
Pues eso normalmente jugando a tope se me pone de 65 grados a 75 en juegos que piden maquina , en ilde esta sobre los 30 grados , quiero saber si es normal que este en esas temperaturas , le puse una refrigeración liquida de Corsair Cooling Hydro Series H110i GT y poniéndola a tope se me queda a unos 70 grados de temperatura . Es normal? o tendría que se mas baja? Lo tengo a 1239v, gracias por las respuestas.
 
Mi 4790k necesita 1.140 V para llegar al turbo, y con mi Scythe Kotetsu no pasa de 55 grados en BF4.Tu voltaje es más alto pero creo que esas temperaturas no son normales
 
Son un algo altas para la refrigeración que tienes y no haberle hecho oc. Tienes el voltaje muy alto. De stock debería estar por debajo de 1.20. Intenta bajarlo un poco a ver.
 
Yo lo tengo con el r1 universal y un voltaje de 1,160 para todos los cores y la temperatura rara vez supera los 60° en juegos y 70 en pruebas,baja el voltaje que le metes muchísimo para esa velocidad

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No te creas eh, yo he visto ya 3 4790k que de stock vienen a 1.25.
Aun con todo esas temperaturas se me hacen un poco altas.
El mio con mas voltaje y peor refrigeracion rondaba los 65 jugando con algun pico a 70.
 
Prueba a bajar los voltajes
Para 4.4 debería ir perfecto con 1.16v

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
El mío de serie metía 1.22 y lo puse a 1.17 sin problemas.
Tras leer este hilo probaré a bajarlo ese 0.01 adicional a ver.

Muy buena info, estos post son muy útiles!
 
Tal y como te indican los compañeros son temperaturas un poco altas teniendo en cuenta la refrigeración que tienes. Yo lo tengo a 4.6 con el H100iGtx y rara vez pasa de 60-65º jugando (sólo en algunos juegos en fase alpha y beta que están muy mal optimizados) y nunca se trata de temperaturas constantes sino de algún pico puntual.
 
Hola compañeros yo lo tengo en automático variable y jugando se me pone a 4.4 ghz casi en todos los juegos, pero he visto que el voltaje llega a 1.23v, aunque las temperaturas no suele subir de 60-62 grados y quisiera saber que tengo que tocar en la bios, me refiero a si me podéis decir que valores son los que tengo que tocar solo establecer el voltaje en 1.16 o como hago, esque en overclock de cpu estoy muy verde aun.
Wendiga. Gasolina Cop_Osiris Sampi sifon iron500 Ivan Martinez Nacho123 Borja Rodríguez
 
Última edición:
VCore fijo a 1.160
No es overclock sino undervolt, ya que no se sube frecuencia al micro, solamente se baja su voltaje.
Con eso mejoras la temperatura sin afectar al rendimiento.

Si vas a subir frecuencia de micro si necesitarás más voltaje. A mi subirla, de momento, no me hace falta y queda como opción a futuro o para momento de necesidad.
 
Hola compañeros yo lo tengo en automático variable y jugando se me pone a 4.4 ghz casi en todos los juegos, pero he visto que el voltaje llega a 1.23v, aunque las temperaturas no suele subir de 60-62 grados y quisiera saber que tengo que tocar en la bios, me refiero a si me podéis decir que valores son los que tengo que tocar solo establecer el voltaje en 1.16 o como hago, esque en overclock de cpu estoy muy verde aun.
Wendiga. Gasolina Cop_Osiris Sampi sifon iron500 Ivan Martinez Nacho123 Borja Rodríguez


Ojo que nadie te garantiza que a 1.16 te vaya a a funcionar.
El mio mantenia el tipo a 1.18, de ahi para abajo errores de estabilidad.
 
VCore fijo a 1.160
No es overclock sino undervolt, ya que no se sube frecuencia al micro, solamente se baja su voltaje.
Con eso mejoras la temperatura sin afectar al rendimiento.

Si vas a subir frecuencia de micro si necesitarás más voltaje. A mi subirla, de momento, no me hace falta y queda como opción a futuro o para momento de necesidad.
Razón llevas
Se llama underclock al bajar los voltajes
En mi CPU actual para 4.4 necesitó 1.14v para ser rock estable
Puedo bajarlo más el voltajes (1.12+-) pero puede funcionar perfecto bastante tiempo,incluso pasar los test de estrés pero al final casca
Por este digo que en mi opinión cualquiera 4790k hace 4.4 con 1.16-1.17 totalmente estable
A partir de aquí para mi ya es mucho voltajes para un pobre 4.4
La cosa cambia totalmente pasar de 4.6 , necesita un voltaje sobre 1.2 + para ser estable total
No habló de OC extremo , digamos de 5 GHz , aquí ya necesitamos o de una RL buena - buena o de LN2 Y UN VOLTAJES de mínimo 1.3 +


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale creo que lo he conseguido, ahora monitorizando con a-tuning en el escritorio me aparece que Vcore Override volt 1.170v, y ahora la pregunta es este valor de 1.17 es bueno dejarlo fijo sin dejar la frecuencia fija a 4,4 porque la tengo variable, ¿es malo tenerlo a 1.17v fijo para una frecuencia variable? o este valor es solo para dejarla a 4,4 ghz fijo con 1.17v, que me recomiendan que haga, que lo mantenga como lo tengo variable con voltaje fijo a 1.17v, o que lo ponga fijo los 4,4ghz con 1.17v., gracias.
Wendiga. Gasolina Cop_Osiris Sampi sifon iron500 Ivan Martinez Nacho123 Borja Rodríguez
 
Última edición:
Vale parece que ahora lo e conseguido porque en el a-tuning lo ponia antes en adapatative mode pero me seguia subiendo a 1.23v, parece que ahora ya no pasa de 1.17v nunca, esto es lo que yo queria, que si la frecuencia es variable el voltaje tambien lo sea y que el tope sea de 1.17v pero no se porque antes me seguia subiendo de 1.17v (misterios de la vida) pero por si acaso pongo una captura y me decis si todo esta ok, gracias.

6oeoi8.jpg
 
Vale parece que ahora lo e conseguido porque en el a-tuning lo ponia antes en adapatative mode pero me seguia subiendo a 1.23v, parece que ahora ya no pasa de 1.17v nunca, esto es lo que yo queria, que si la frecuencia es variable el voltaje tambien lo sea y que el tope sea de 1.17v pero no se porque antes me seguia subiendo de 1.17v (misterios de la vida) pero por si acaso pongo una captura y me decis si todo esta ok, gracias.

6oeoi8.jpg
Una vez que sabes el voltaje exacto con el que es estable, lo ideal es ponerlo en modo offset o adaptive, así solo usa el voltaje que necesita en cada momento, con lo que bajas las temperaturas y el consumo general del equipo.
 
si , lo veo bien
se recomienda el adaptable por subir y el volt cuando lo necesita o bajar cuando no es necesario
yo lo tengo en una mezcla entre el adaptable y offset
a mi igual sube y baja el voltaje según necesita el cpu
para 4.0 - 4.6 es recomendado ,partir de aqui ya es otra cosa
 
Yo lo tengo en adaptative + offset
Mi placa es una msi gaming 7
Lo tengo a 4.4 en cores y 4.2 en cache
Te dejó unas foticos que siempre vienen bien
84c0e9a2e8f4878cadb304e8be94c37c.jpg
ef67993dea52471802bc824af0064735.jpg
ef6b6783e1682527101173369c779866.jpg
a722e9de4fe96b958a3419a9135b5bd5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo fijo pues no encuentré dónde estaba la opción para cambiarlo.
La BIOS(Gigabyte z97-udh3-bk v.F7) sólo me muestra vcore auto o escoger voltaje fijo.
Alguien con la misma BIOS ha encontrado como cambiarlo?
 
Para eso mejor un post sobre dicha placa.
 
Arriba