Te recomiendo hacer delid. El 4790k que tengo no supera los 62º de máxima, estando normalmente entorno a los 55º dependiendo del juego, con una AIO antec kuhler 920 v4 que ya tiene sus 4 años y aguanta como una campeona.
En caso de que no te atrevas, hay gente que se dedica a ello.
Un saludo
El delid no garantiza que se alcance mayor oc, existen otros factores limitantes, electromigración, etc. Si a ti te hace 4,8 Ghz a 1,275 V, tienes un buen chip. También te los haría sin el delid, pero a mayores temperaturas.Edit:
Se me olvidó comentar a 4,8GHz 1,275v
El delid no garantiza que se alcance mayor oc, existen otros factores limitantes, electromigración, etc. Si a ti te hace 4,8 Ghz a 1,275 V, tienes un buen chip. También te los haría sin el delid, pero a mayores temperaturas.
En ningún momento me he referido a aumentar el oc sino a reducir la temperatura. Con Delid se baja la temperatura tanto en reposo como en carga, independientemente del mayor o menor oc que se consiga a través de las mismas.
Un saludo
Un i7 4790K si lo overclokeas a la misma frecuencia que un 7700K rinde casi igual, yo si que cambiaba.Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.
El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.
Veis factible el cambio?
Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
Si el precio es razonable yo si q lo cambiaba es un cambio grande y como te dicen similar a los actualesAprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.
El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.
Veis factible el cambio?
Probare lo del underclock, lo bajare de 4.4ghz, que ahora tiene la temperatura maxima de 80ºC, hasta 4.2/4.0 ghz. Supongo que así me podrá bajar al menos unos 15º mínimo.
Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.
Veis factible el cambio?
Mira disponibilidad de placas, que Z97 hay pocas y caras o de segunda mano
doy fe de que hay pocas placas por no decir que apenas quedan, es más ya está listado el socket 2066 y ya en la mayoría de montajes rescinden el 1150.
por ahora lo más decente que queda es esto
Bundle ASRock Placa Base Z97 Extreme 4 Rev 2.0 Socket 1150 + Alfombrilla Gaming
Bundle ASRock Placa Base Z97X Killer Fatal1ty Socket 1150 + Alfombrilla Gaming
la extreme 4 tiene mejores características para ocear.
saludos!
te ahorras joder la garantía bajándole voltaje a más no poder xd
saludos!
En alternate les queda alguna...
ASRock Fatal1ty Z97 Killer'/'3.1, Placa base
ASRock Z97 Anniversary, Placa base
En la vida he tenido que recurir a la garantía por un procesador, y no son pocos los que han pasado por mi mano. Aparte de que un 4790K ya está fuera de garantía sino se ha adquirido recientemente.
Un saludo