• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790k

Yo te animaría a poner un buen disipador y una buena pasta térmica.
Este es el equipo de mi firma (4790K+R1) en idle.
d7e1777ca697d4f6dfd581195b3c546d.jpg

Ahora jugando mass effect en ventana con ajustes alto/ultra.
53e80eb52c0bc7fcc6e5554f099fe0ad.jpg
 
Te recomiendo hacer delid. El 4790k que tengo no supera los 62º de máxima, estando normalmente entorno a los 55º dependiendo del juego, con una AIO antec kuhler 920 v4 que ya tiene sus 4 años y aguanta como una campeona.

En caso de que no te atrevas, hay gente que se dedica a ello.

Un saludo
 
Te recomiendo hacer delid. El 4790k que tengo no supera los 62º de máxima, estando normalmente entorno a los 55º dependiendo del juego, con una AIO antec kuhler 920 v4 que ya tiene sus 4 años y aguanta como una campeona.

En caso de que no te atrevas, hay gente que se dedica a ello.

Un saludo

Edit:

Se me olvidó comentar a 4,8GHz 1,275v
 
Edit:

Se me olvidó comentar a 4,8GHz 1,275v
El delid no garantiza que se alcance mayor oc, existen otros factores limitantes, electromigración, etc. Si a ti te hace 4,8 Ghz a 1,275 V, tienes un buen chip. También te los haría sin el delid, pero a mayores temperaturas.
 
El delid no garantiza que se alcance mayor oc, existen otros factores limitantes, electromigración, etc. Si a ti te hace 4,8 Ghz a 1,275 V, tienes un buen chip. También te los haría sin el delid, pero a mayores temperaturas.

En ningún momento me he referido a aumentar el oc sino a reducir la temperatura. Con Delid se baja la temperatura tanto en reposo como en carga, independientemente del mayor o menor oc que se consiga a través de las mismas.



Un saludo
 
En ningún momento me he referido a aumentar el oc sino a reducir la temperatura. Con Delid se baja la temperatura tanto en reposo como en carga, independientemente del mayor o menor oc que se consiga a través de las mismas.



Un saludo

te ahorras joder la garantía bajándole voltaje a más no poder xd

saludos!
 
Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.

El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.

Veis factible el cambio?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.

El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.

Veis factible el cambio?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
Un i7 4790K si lo overclokeas a la misma frecuencia que un 7700K rinde casi igual, yo si que cambiaba.
 
Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.

El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.

Veis factible el cambio?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
Si el precio es razonable yo si q lo cambiaba es un cambio grande y como te dicen similar a los actuales
 
Probare lo del underclock, lo bajare de 4.4ghz, que ahora tiene la temperatura maxima de 80ºC, hasta 4.2/4.0 ghz. Supongo que así me podrá bajar al menos unos 15º mínimo.

¿como tienes la curva de los ventiladores en la BIOS?



Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta. Tengo la posibilidad de adquirir este procesador viniendo de un am3+.

El cambio me lo planteo por poder aprovechar los 16gb de RAM que ya tengo, puesto que está muy cara y aún van a seguir subiendo.

Veis factible el cambio?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

Mira disponibilidad de placas, que Z97 hay pocas y caras o de segunda mano

un saludo
 
Mira disponibilidad de placas, que Z97 hay pocas y caras o de segunda mano

doy fe de que hay pocas placas por no decir que apenas quedan, es más ya está listado el socket 2066 y ya en la mayoría de montajes rescinden el 1150.
por ahora lo más decente que queda es esto

Bundle ASRock Placa Base Z97 Extreme 4 Rev 2.0 Socket 1150 + Alfombrilla Gaming

Bundle ASRock Placa Base Z97X Killer Fatal1ty Socket 1150 + Alfombrilla Gaming

la extreme 4 tiene mejores características para ocear.

saludos!
 
doy fe de que hay pocas placas por no decir que apenas quedan, es más ya está listado el socket 2066 y ya en la mayoría de montajes rescinden el 1150.
por ahora lo más decente que queda es esto

Bundle ASRock Placa Base Z97 Extreme 4 Rev 2.0 Socket 1150 + Alfombrilla Gaming

Bundle ASRock Placa Base Z97X Killer Fatal1ty Socket 1150 + Alfombrilla Gaming

la extreme 4 tiene mejores características para ocear.

saludos!

En alternate les queda alguna...

ASRock Fatal1ty Z97 Killer'/'3.1, Placa base

ASRock Z97 Anniversary, Placa base
 
te ahorras joder la garantía bajándole voltaje a más no poder xd

saludos!


En la vida he tenido que recurir a la garantía por un procesador, y no son pocos los que han pasado por mi mano. Aparte de que un 4790K ya está fuera de garantía sino se ha adquirido recientemente.

Un saludo
 
al final creo que me voy a decantar por ryzen. Gracias a todos por los consejos
 

algo es algo pero ya mismo desaparecen del mapa, las oc formula como la que tengo desaparecieron de un dia para otro xd

En la vida he tenido que recurir a la garantía por un procesador, y no son pocos los que han pasado por mi mano. Aparte de que un 4790K ya está fuera de garantía sino se ha adquirido recientemente.

Un saludo

es lo obvio si haces un uso normal pero si lo abres pierdes igualmente cualquier derecho a reclamar, sin necesidad alguna es mejor en cualquier caso no abrirlo.
cuando pasen un par de años y ya tengas vista a cambiarlo y/o tengas ya otro pc, entonces puedes hacerle perrerías y abrirlo.

saludos!
 
Arriba