• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4930k

hercules

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
451
Puntos
43
Edad
43
Merece la pena pasarse a un ryzen 2700x o un i9 9900k. Quiero cambiar mi 390x y pillarme una 2080 y no se si la aprovecharía con el 4930k. Un saludo
 
Yo pienso que merecer la pena claro que la merece, pero no creo con ese micro tengas problemas de cuello de botella....
 
Yo no lo cambiaría ese modelo equivale casi a un ryzen 2600 y si le haces un buen OC a un 2600x y se queda cerca de un i7 8700k de stock. Todos ellos de lo mejorcito que tenemos y que mueven una 1080ti bien.

Casi todos los juegos usan como mucho 4 núcleos y 8 hilos salvo rara excepción que usan 6 núcleos. Ambas cosas tu procesador las cumple.

El punto flojo de tu procesador es el IPC y las bajas frecuencias que hacen que tenga un rendimiento un 30% peor que el modelo más potente en juegos que es el 8700 y 8700k. Si le haces un buen OC puedes reducirlo al 15 o 20%. Por otro lado los 8 núcleos del ryzen 2700x o del nuevo i7 o i9 9700k en juegos no aportan nada o casi nada a corto plazo, a medio o largo si que los provecharan.

Así que las preguntas:

¿Va más rápido un 2700x, 8700k o 9700k? La respuesta es si.

¿merece la pena el cambio cuando tú 4930k sin OC es casi un ryzen 2600 y con OC un 2600x que se acercan al 8700k? No merece la pena el cambio.

Cómo tienes un muy buen procesador yo me compraría la gráfica y dejaría la compra del procesador para el 2019. A principios de año se espera el los ryzen 3000 que van a mejorar bastante en IPC, frecuencias y hay rumores de modelos de 12 núcleos. Y a finales de 2019 o a mediados llegan los nuevos modelos de Intel que se espera un gran avance actualmente los 8700k y 9700k es lo mismo que los antiguos 6700k y 7700k lo único que les han puesto más núcleos y más frecuencia. Además al tener gráfica puedes comprobar el cuello de botella q ha cerrado q será muy ligero si lo.tiene.

Si no puedes esperar más y tienes el capricho 8700k , 2700x o los nuevos de 8 núcleos de Intel. Ten en cuenta que el Intel más potente en núcleos pero la plataforma muere este año y no podrás cambiar de procesador. Mientras que ryzen 2700x es ligeramente peor pero puedes actualizar incluso procesadores q lancen en 2020
 
Parace que mcuha gente solo tiene cullo de botella mental, ve cuellos de botella por todos sitios!

Jackdaniels-pulverizador-400x300.jpg


Ni loco cambiaria ese 4930k, a 4.5Ghz da la talla a todo lo que le metas, hazle una mantenimiento a tu equipo y cambiale la grafica si crees que vas a ir mejor, pero no toques esta placa y micro :papanoelfeliz:
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!!! Siguiendo vuestros consejos, pasare de el micro y actualizaré gráfica y monitor que me hace más falta. Un saludo
 
Arriba