• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 5820k vs i7 5930k

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas a todos!

Estoy a punto de comprarme una Asus x99-A II y tengo la duda a la hora de pillarme el procesador. He visto y me han dicho ya por el foro que una buena opción (por el presupuesto que fijé) el i7 5820k.

Voy a dedicar mucho tiempo a temas de programación y mucho tiempo a gaming. Actualmente tengo un GTX 970 que pienso vender cuando tenga algo más ahorrado y pasarme a una 1080.

De estos dos procesadores, para cubrir mis objetivos cuál creeis que se adaptaría mejor?

Muchas gracias y disculpad!
 
Vas a poner mas de una gpu? Si es que no con el 5820k suficiente.
 
El 5820K en cualquier caso.

Las actuales Nvidia (amd no sé), no recomiendan más allá del SLI (dos gráficas, veo normal la decisión), por lo tanto carece de sentido los lanes añadidos que le ponen al 5930k sabiendo que vas a obtener exactamente el mismo rendimiento y ni aún llenando las ranuras PCIe te vas a quedar "sin lanes".

El 5930K no tiene ningún sentido a día de hoy.
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

No creo que haga SLI, al menos por ahora, como mucho llegar a una 1080 y ya. Por lo que descartamos entonces el 5930k.

Ahora, comparando el i7 5820k con el i7 6800k? Realmente, merece la pena el 6800k?
 
angelhf5 i7 5820k 28 lineas pcie (x16/x8) - i7 5930k 40 lineas pcie (x16/x16), con este ultimo sacas el maximo partido a una configuracion sli, pero a la hora de la verdad (dejando de lado benchmarks) depende de lo optimizado que este dicho juego para sli. A parte como podras ver en el siguiente video apenas hay una diferencia de 1-4 fps entre usar 28 y 40 lineas (min 4:59). Te saldra mas a cuenta el 5820k.

 
+1 al 5280k.
 
Muchas gracias a todos!
 
Como poseedor de un i7 5820k te puedo asegurar que no hay diferencia con el 5930k. La única, como bien dicen los compañeros del foro, es que uno te aguanta 28 líneas y el otro 40 líneas. Es una buena CPU, te la recomiendo ;)
 
Como poseedor de un i7 5820k te puedo asegurar que no hay diferencia con el 5930k. La única, como bien dicen los compañeros del foro, es que uno te aguanta 28 líneas y el otro 40 líneas. Es una buena CPU, te la recomiendo ;)

¿Hola?
¿A casi 2019 recomiendas aún un 5820K? No por dios.

Pero si tienes el AMD R5 2600X que es similar o incluso lo supera en rendimiento...

En su día el 5820K fue un gran micro, ahora mismo una cpu de 200€ lo iguala o supera en rendimiento, por no hablar de otras cosas como consumo mejorado.
 
¿Hola?
¿A casi 2019 recomiendas aún un 5820K? No por dios.

Pero si tienes el AMD R5 2600X que es similar o incluso lo supera en rendimiento...

En su día el 5820K fue un gran micro, ahora mismo una cpu de 200€ lo iguala o supera en rendimiento, por no hablar de otras cosas como consumo mejorado.

El 5820k tiene quad channel y diseño de bus en ring... en gaming estoy seguro que va mejor que un Ryzen
 
Deberia ser algo mejor que los Ryzen al tener un IPC comparable en general y menores latencias, aunque no he visto una comparativa fiable, NJ Tech no lo es creo yo.
 
¿Hola?
¿A casi 2019 recomiendas aún un 5820K? No por dios.

Pero si tienes el AMD R5 2600X que es similar o incluso lo supera en rendimiento...

En su día el 5820K fue un gran micro, ahora mismo una cpu de 200€ lo iguala o supera en rendimiento, por no hablar de otras cosas como consumo mejorado.

No me había dado cuenta de que el hilo era un poco viejuno. Preguntaba por las diferencias entre el 5820k y el 5930k y yo he querido aportar mi experiencia con con mi 5820k. Hoy en día por menos de 200 € puedes encontrar 5820k y sin duda lo prefiero a otras alternativas al mismo precio.
 
Arriba