Chapuzillas o no, vas muy acertado!
Precisamente llevo media tarde mirando las Ram... lo que comentas tú de aprovechar el Quad-channel, y la RAM que he puesto arriba resulta que son solo Dual-channel!
Podría ponerlas, pero... leyendo las especificaciones de la placa base, poneen su web que si está un zocalo ocupado con ram pues actrua como monochannel, si hay dos actua como dual-channel, tres = triple-channel... y ya cons 4 zocalos ocupados viene el Quad Channel (Que precisamente se nota mucho en renders y tal, no en juegos).
Pero claro, aunque ponga 4 kits de ram.. si no son para quad pues no lo son.. a ver si encima me van a dar problemas...
Así que tengo que buscar unas Rams que sean Quad-channel.. que pueda repartirlas en 4 slots pero sin ser demasiado caras. Uff!
La duda que tengo es que si pongo 4 kits de ram (por ejemplo 4X4, osea 4 kits de 4 de ram cada uno para un total de 16ram), los pongo todos en el mismo color de la placa base... funcionaría pero.... quedan otros 4 slots en la placa base libres (todos del otro color). Entonces ¿podría ahí meter otros 4 kits de ram, y entre ellos funcionarían como Quad tb y sin problema con las otras 4 no? No se si me explico... XDDD
Totalmente de acuerdo ocn lo del 6900k y6950k.. pero... demasiada pasta :nusenuse:
Encuanto al link que me has puesto, esa persona acierta en todo. Explica muy bien lo de los buckets y tal. Pero falla en una cosa, que la CPU importa para un tipo de render, pero hay otros motores de renderizado que si que usan la GPU (IRAY y más).
De hecho cuaqndo salgan las nvidia pascal ya verás tú... Yo por ahora renderizo por CPU pero se que acabaré en GPU.
Por último (Siento extenderme XD), tb llevas razón con lo de no extresar el micro. La cosa es por que si renderizas una imagen CON OC y te cuesta 1minuto... y sin OC te cuesta 1minuto y 20 segundos... pues claro, no vale la pena.
Pero si renderizas una animación entera, que cuesta igual dias y dias... esos 20s sumados en cada frames por 30frames por segundo etcc... igual ahorras horas y horas de renderizado XD
Ponte tu maquina y así cotilleo si

alomitas: