• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 5960x

Anibal

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos!

Estoy pensando en actualizar el procesador, actualmente tengo un i7 3770K y quisiera cambiar al I7 5960X. El motivo de elegir este procesdor es por ser un 8 nucleos, me dedico a la postproduccion, utilizo el software Nuke.

Para este procesador tengo pensado meter 32g ddr4, de crucial.


Mi pregunta es, voy a notar la diferencia cuando tire un render??? ¿Merece la pena gastarse los 1000$ que vale?



Gracias.
 
Hombre, tiene el doble de cores y la arquitectura es superior así que seguro que notas la diferencia :D
 
Diferencia hay, ahora que te sea rentable es otra cosa... habría que ver si compensa.
 
si es para trabajar y hay presupuesto es sin duda alguna la mejor opcion, a menos que te compres un par de xeons, que es un desembolso aun mayor, pero para trabajar... va aun mejor

si, vas a notar muchisima diferencia, la ram ddr4 es mas rapida y el cpu tiene el doble de cores, aparte de una arquitectura un poco mejor, aparte al tener tantos cores un poco de oc mejoraria muchisimo los numeros, si lo dejas a 4Ghz mas o menos el tiempo de renderizado deberia ser literalmente la mitad que con el 3770k

pero no. no vale los 1000 dolares, la mejor opcion en precio rendimiento es el 5820k, el 5960x vale casi 600 dolares mas por 2 cores mas
 
Si el tiempo es dinero yo creo que sí que compensa la inversión en uso profesional
 
Muchas gracias por la info, estoy echando un ojo al 5820k y la verdad, que en relación calidad precio me parece muy interesante...

Si al 5820k le pongo una rampagev extreme de placa base y a esto le sumo los 32g ram ddr4 y pongo 4 ssd de 128g en raid 0 y acompaño con una grafica 970gtx, casi que podria hacer render en tiempo real...

Como lo veis?
 
Ya eso mejor, aunque pondría 2 SSD de 256 GB, que tener 4 SSD multiplica por 4 las opciones de un fallo y perder toda la info...
 
Arriba