• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k 4.5GHz con 1.232V

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas =)

El caso es que sentí que estaba desaprovechando el i7 desbloqueado, así que me puse a subirlo intentando conservar el voltaje de stock.

Pues bien, en la BIOS he puesto voltaje Offset +0.005V ya que con -0.005V duraba 20 minutos en AIDA64.

Multiplicador a 45.

Cstate y EIST activados (enabled).

Los resultados que he obtenido son los siguientes, decirme qué os parecen.

uc




PD: si veo que es estable en juegos y en mis tareas habituales, no suelo hacer más de 1h de test, que no me gusta machacar el procesador :roto2rie:

Saludos y gracias =)
 
Las temperaturas estan muy bien para ese voltaje de 1,23v, con unas rpms de los fans muy buenas tambien porque no son altas 1000 rpms como mucho, con lo que tendras poco ruido.
De todas formas yo prefiero estresarlo con el occt que exige mas al procesador y dejarlo mas tiempo, 1 min. es poco tiempo, al menos 5 min. subiran algo mas las temperaturas, sobre 60-62 grados calculo a ojo, pero seguiran siendo buenas.
 
Pues me parece perfecto, le subiria a 4.6Ghz si no necesitas mucho mas vcore, que aunque tengas que subirlo a 1.3v seguirás teniendo mucha suerte jajaja creo que te ha tocado un buen chip, recuerda mantener las temperaturas poe debajo de 80 en stress y todo correcto. Para que te hagas una idea, ese es el voltaje que tengo yo para 4.2 aunque creo que me 4.3 tambien, para 4.5 necesito 1.312... Que placa tienes? has tocado aparte de lo que has dicho algun otro valor?
 
Las temperaturas estan muy bien para ese voltaje de 1,23v, con unas rpms de los fans muy buenas tambien porque no son altas 1000 rpms como mucho, con lo que tendras poco ruido.
De todas formas yo prefiero estresarlo con el occt que exige mas al procesador y dejarlo mas tiempo, 1 min. es poco tiempo, al menos 5 min. subiran algo mas las temperaturas, sobre 60-62 grados calculo a ojo, pero seguiran siendo buenas.

Gracias, probaré con ese programa también.
Si, es bastante silencioso,
Ha estado 56minutos ,¿ te refieres a horas o a minutos?
 
Gracias, probaré con ese programa también.
Si, es bastante silencioso,
Ha estado 56minutos ,¿ te refieres a horas o a minutos?
Para comprobar la temperatura unos cuantos minutos suele ser suficiente, con lo que has hecho te han tenido que dar las maximas seguro, un minuto es poco, hay gente que lo deja 10-20 minutos, con una hora has probado hasta estabilidad jajaja
 
Pues me parece perfecto, le subiria a 4.6Ghz si no necesitas mucho mas vcore, que aunque tengas que subirlo a 1.3v seguirás teniendo mucha suerte jajaja creo que te ha tocado un buen chip, recuerda mantener las temperaturas poe debajo de 80 en stress y todo correcto. Para que te hagas una idea, ese es el voltaje que tengo yo para 4.2 aunque creo que me 4.3 tambien, para 4.5 necesito 1.312... Que placa tienes? has tocado aparte de lo que has dicho algun otro valor?

Es que realmente no necesito ya más potencia (con 4GHz me sobraba) pero ya que con ese voltaje me permite subirlo pues he aprovechado jeje. Pero ya subirlo a más que el voltaje stock y aumentar temperaturas y todo pues me da apuro, más que nada porque no lo necesito ya que mi gráfica (r9 390) tampoco es TOP por así decirlo.

La placa base es una MSI z170a gaming m5.

El ring está en auto a 4100MHz.

Memory try it activado, samsung 3333MHz.

VCCIO a 1.13V (creo)
VCCSA a 1.17V (creo)


Y poco más. Esta tarde/noche si eso pongo unas capturas.

Gracias por tu respuesta =)
 
Buen proce, el mio necesita 1,315 para 4,6
 
Pues yo lo veo perfecto y claro con ese voltaje las temperaturas perfectas también. El ring segun aida te sube solo haata 4000mhz
 
Pues yo lo veo perfecto y claro con ese voltaje las temperaturas perfectas también. El ring segun aida te sube solo haata 4000mhz

Si, ya me he dado cuenta, no sé porque pasa eso, tendré que revisarlo en la BIOS, pero estoy convencido de que pone auto y debajo 4100MHz :monoloco:
 
Gracias, probaré con ese programa también.
Si, es bastante silencioso,
Ha estado 56minutos ,¿ te refieres a horas o a minutos?

Perdon, creia que esos 56 eran segundos. Nada que objetar entonces.
Un saludo.
 
Arriba