• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I7 6700k con rtx 3070?

LeXoIV

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
21
¡Buenas! Soy nuevo por el foro, tenia pensado pillarme una placa base y un procesador nuevo desde hace tiempo, dejando todo este tema de lado, creo que tengo la cpu jodida o es que simplemente en 2020 ha llegado su fecha de rendimiento, y tendremos que decirle adios a este procesador.

Ahora mismo, justo en este momento tengo un i7 6700k y una gtx 1080 con una z170a krait gaming msi (La placa base) y 16g de ram

Mi problema es que quiero actualizar a la rtx 3070 y pillarme un i7 10700k junto a la placa base msi mpg z490 gaming plus.

Solo que me gustaria ahorrarme algo de dinero, manteniendo este procesador (Creo que la placa base la voy a tener que cambiar de todas, no lo se aun, no se si es compatible con la rtx 3070) Y solo actualizar la grafica, y tirar algo de tiempo con la placa base y el procesador que tengo en estos instantes hasta que consiga algo de pasta para pillarme el 10700 y la z490.

El ordenador lo uso para jugar y stremear a la vez, cada dia se me queda mas corto. Soy consciente de que los juegos a dia de hoy estan mal optimizados, el tarkov, el reciente cyberpunk o el apex legends. Jugando solo en medio/alto me tira a 50 con muchos bajones a 20 (Vamos que para nada son estables y rindo justo en el limite). Asi que no se si lo que tengo que hacer es comprar primero la cpu-placa y esperar en un año a por la grafica, o pillarme la grafica y al año cambiar la cpu y placa ¿Que veis mas rentable?

¿La grafica que tengo aun rinde mucho y solo debería cambiar el procesador y la placa? Tengo muchas dudas, no os riais de mi :(

 
A que resolucion estas jugando a los juegos que comentas???
 
Tengo dos pantallas de 26 pulgadas, una es 1080 y la secundaria es 2k (Tenia la 2k de principal, pero como me tiraba justo la cosa me pille la 1080 y la 2k la dejo para multimedia o ya la pondre en algun momento como principal cuando tenga un pc que me la tire sin problemas)
 

Average bottleneck percentage: 8.51% (CPU bottleneck) Este es el resutlado que me da de cuello de botella mi i7 6700 con mi gtx 1080​



Average bottleneck percentage: 13.31% (CPU bottleneck) Y esto es lo que me da el 6700k con una rtx 3070 en resolucion 1080, pero en 2k la cosa cambia a una mas estable​

 

Average bottleneck percentage: 8.51% (CPU bottleneck) Este es el resutlado que me da de cuello de botella mi i7 6700 con mi gtx 1080​



Average bottleneck percentage: 13.31% (CPU bottleneck) Y esto es lo que me da el 6700k con una rtx 3070 en resolucion 1080, pero en 2k la cosa cambia a una mas estable​

Sinceramente, las páginas que te calculan tan precisamente el nivel de cuello de botella de un componente con otro, no sé de dónde sacan esos datos o en qué se han basado para calcularo....

Cada juego usa tanto procesador como gráfica de forma distinta siendo un mundo cada uno de ellos (optimicación, tendencia a usar más gráfica o procesador, cantidad de núcleose hilos que puede aprovechar etc. etc. etc.) por lo que arrojará datos dinstintos. No es lo mismo el cuello de botella con una 3070 y un 6700K en Battlefield 5 que es un juego que tira muchísimo de procesador por la cantidad de jugadores, fisicas etc. que un juego como Red Dead Redemption 2 que prácticamente el cuello de botella será inexistente.

Ni siquiera compraría el dato de que sea una media porque la labor de testeo que conllevaría poder sacar una media mas o menos fiable sería titánica y eso, sin tener en cuenta que estas páginas tienen decenas de componentes analizados.....

Dicho esto, ese procesador no es recomendable para 1080p con una 3070 si pretendes jugar a juegos actuales y próximos a más de 60 hercios porque si hará bastante cuello de botella. Aun así nada como probarlo y ver si te convence o no en vez de gastar por adelantado.
 
No me suelo fiar al 100x100 pero son calculos aproximados, mas o menos esa es la media por lo general. Pero viendo que el i7 6700 ya estaba justo con el bottleneck y me dices eso, lo mejor seria que pille placa + procesador y luego pillarme la grafica, aun que aun asi me gustaria oir opiniones :^)
 
No me suelo fiar al 100x100 pero son calculos aproximados, mas o menos esa es la media por lo general. Pero viendo que el i7 6700 ya estaba justo con el bottleneck y me dices eso, lo mejor seria que pille placa + procesador y luego pillarme la grafica, aun que aun asi me gustaria oir opiniones :^)
La mejor opinion es la tuya propia. Solo tu sabes a lo que juegas.

Pilla la grafica, la pruebas en tu ordenador actual y juzgas si necesitas comprar o no proce y placa. Si merece la pena el dinero gastado por el rendimiento extra conseguio o no.
 
¡Buenas! Soy nuevo por el foro, tenia pensado pillarme una placa base y un procesador nuevo desde hace tiempo, dejando todo este tema de lado, creo que tengo la cpu jodida o es que simplemente en 2020 ha llegado su fecha de rendimiento, y tendremos que decirle adios a este procesador.

Ahora mismo, justo en este momento tengo un i7 6700k y una gtx 1080 con una z170a krait gaming msi (La placa base) y 16g de ram

Mi problema es que quiero actualizar a la rtx 3070 y pillarme un i7 10700k junto a la placa base msi mpg z490 gaming plus.

Solo que me gustaria ahorrarme algo de dinero, manteniendo este procesador (Creo que la placa base la voy a tener que cambiar de todas, no lo se aun, no se si es compatible con la rtx 3070) Y solo actualizar la grafica, y tirar algo de tiempo con la placa base y el procesador que tengo en estos instantes hasta que consiga algo de pasta para pillarme el 10700 y la z490.

El ordenador lo uso para jugar y stremear a la vez, cada dia se me queda mas corto. Soy consciente de que los juegos a dia de hoy estan mal optimizados, el tarkov, el reciente cyberpunk o el apex legends. Jugando solo en medio/alto me tira a 50 con muchos bajones a 20 (Vamos que para nada son estables y rindo justo en el limite). Asi que no se si lo que tengo que hacer es comprar primero la cpu-placa y esperar en un año a por la grafica, o pillarme la grafica y al año cambiar la cpu y placa ¿Que veis mas rentable?

¿La grafica que tengo aun rinde mucho y solo debería cambiar el procesador y la placa? Tengo muchas dudas, no os riais de mi :(

A cuantos MHZ la RAM ?

Te dejo esto, por si te sirve:

3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600

3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600


Usan el CODEC, por CPU, así que, si quieres el de GPU, tendrás que buscar otras fuentes...
 
Última edición:
Tengo dos modulos de este tipo de Ram

HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM)

Ya he hecho el pedido del procesador y la placa base ¿Es urgente cambiar de ram en este momento o me puedo esperar un par de meses?
 
Tengo dos modulos de este tipo de Ram

HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM)

Ya he hecho el pedido del procesador y la placa base ¿Es urgente cambiar de ram en este momento o me puedo esperar un par de meses?
Tu mismo...Te dejo un ejemplo, y decides, si cambiarla o no, pero ya te digo, que ya va siendo hora, lo estándar, razonable y no caro, son entre 3200/3600 MHZ CL16/18... +-

3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600-vs-2133


3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600-vs-2133

Con la RAM a 2133 MHZ, pierdes 17 FPS o mas...
 
a esa cpu le puedes hacer overclock y aguantarlo un tiempecito hombre...
 
Tu mismo...Te dejo un ejemplo, y decides, si cambiarla o no, pero ya te digo, que ya va siendo hora, lo estándar, razonable y no caro, son entre 3200/3600 MHZ CL16/18... +-

3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600-vs-2133


3200-vs-3600-vs-3200-vs-3600-vs-2133

Con la RAM a 2133 MHZ, pierdes 17 FPS o mas...
A tomar por culo, me he pillado una corsair de 2 módulos de 8 de 3600hz, gracias por la información, me venia bien la verdad, no tenia en cuenta la ram
 
a esa cpu le puedes hacer overclock y aguantarlo un tiempecito hombre...
Uff, el overclock no hace maravillas, ya se lo tenia puesto y no es que fuera la gran cosa (El overlock automatico del afterburner) No creo que este a la altura de una 3070
 
Uff, el overclock no hace maravillas, ya se lo tenia puesto y no es que fuera la gran cosa (El overlock automatico del afterburner) No creo que este a la altura de una 3070
??? OC automatico del Afterburner es de la Gráfica, no del CPU...

Eh? Hiciste el OC, al CPU, a cuantos GHZ ?
 
Uff, el overclock no hace maravillas, ya se lo tenia puesto y no es que fuera la gran cosa (El overlock automatico del afterburner) No creo que este a la altura de una 3070
compañero, hablando en plata, estás completamente perdido.

Pon el 6700K a 4.6-4.8 GHz que como lo tengas de serie normal que no tire de esa gráfica.

La RTX 3070 la puedes dejar stock, vamos que en el afterburner no le toques.

Y ponle una RAM decente al 6700K y olvidate de cambiar de CPU en un tiempo.

si tienes dudas para realizar overclock a la CPU, puedes consultar el foro, o visitar la sección de Overclocking.

Mira, en este vídeo se ve la mejora entre stock y Overclockeado:

Saludos!
 
Última edición:
A ver.... tampoco esta haciendo mal en actualizar si va a jugar a 1080p a altas tasas de refresco.

Hoy en dia los juegos van necesitando mas multinucleo y el overclock en 4N/8h cada vez cuesta mas el hecho de que compense esos nucleos de menos.
 
Pues yo sinceramente con los gráficos que ha puesto el compi Bazukaandres, por 15-20 fps mas no me cambiaba el procesador.... Otra cosa distinta es stremear y jugar a la vez, en ese caso si que necesitas mas núcleos, pero para jugar a 1440p hoy en día lo que importa es la gráfica.

También gastarse 1000 pavos en procesador y grafica y tener que jugar a 1080p por no comprarse un monitor 2k, tiene delito

Yo mientras tanto me sigo "arrastrando" con mi 4n 8h xDDD
 
Imagino que querrá vender el equipo antiguo ahora con el objetivo de minimizar su devaluación. Yo hubiera hecho oc al micro y aguantado la gráfica que para 1080p va sobrada y tal vez hubiera cambiado las memorias a unas 3200, a la espera de DDR5 en 2/3 años, pero la Master Race es así.

s2
 
no saldría mas rentable pillarse una capturadora rollo elgato o algo asi?
en fin, el dinero no parece ser un factor condicionante asi q adelante, pero podrias empezar por la grafica q si o si la tendrias en el futuro, luego la ram q a corto plazo tambien te va a servir y si con todo no puedes lanzate al resto y cambias placa y procesador. pero empezar por lo gordo me parece algo desmedido
 
no saldría mas rentable pillarse una capturadora rollo elgato o algo asi?
en fin, el dinero no parece ser un factor condicionante asi q adelante, pero podrias empezar por la grafica q si o si la tendrias en el futuro, luego la ram q a corto plazo tambien te va a servir y si con todo no puedes lanzate al resto y cambias placa y procesador. pero empezar por lo gordo me parece algo desmedido
Muchas gracias por las respuestas, al final me he ido a lo desmedido y he optado por cpu + placa (Y de paso me he gastado algo mas en la ram) el oc de la cpu ya lo habia hecho hace tiempo, pero creo que de todas formas algo andaba mal por ahi, no creo que una gtx1080 no pueda con un i7 10700 durante un tiempo, de todas formas tengo una pantalla 2k y puedo jugar en ella eh :^) 2k + streaming no se si sale rentable la verdad, pero bueno, gracias por la info gente, .e habeis solucionado e informado de muchas cosas (Si, era una respuesta a ti, pero he tocado todos los temas JAJA)
 
Arriba