• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 6700k mucho % de carga

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Hola buenas, acabo de registrarme en el foro y aunque me gusta la informatica soy bastante ignorante en general en temas informaticos xD

Vereis os hago un resumen rapido, me he pillado un pc por piezas , lo he montado y hasta ahi bien, el problema es cuando el ordenador encendido con poco trabajo alcanza unos niveles de cargas bastante altos, igual es hasta normal pero como ya digo acabo de meterme en el mundillo y no tengo mucha idea.

Os digo un ejemplo exacto, abro steam, descargo un juego cualquiera y durante la asignacion de espacio de disco duro el porcentaje es entre 1-7%, de momento todo normal, pero al empezar a descargar se sube a 40-50%
y alzanca picos de hasta 70º algunas veces.
El disipador que tengo no es de los mejores aunque la pasta termica si es buena.

He hecho un testeo con LatencyMon y no me da ningun problema diagnosticado, un poco alto el highest measured interrupt to process latency pero sin llegar al color rojo.
Lo que si se sale de la escala es highest reported hard pagefault resolution time, sinceramente no tengo ni idea que es esto pero igual afecta.

Lo que me gustaria saber es si tengo algo que esta entrando en conflicto y por eso el CPU tiene estos porcentajes, si por otro lado esta defectuoso o si directamente tengo menos idea de la que creo y son porcentajes normales :p


Muchas gracias!
 
y cual es el problema los 70º?, es algo alta pero no de riesgo, yo trabajo en esas tasas de grados en invierno cuando se me pone a cargas altas el procesador, con oc de 4.7ghz, teniendo líquida, pero la zona de confortabilidad de estos procesadores están en torno de eso los 60º-70º, a partir de 80º ya podríamos tener problemas de electromigración, si es continuo durante años, pero yo mi procesador en test de carga se me ponía a 100º tranquilamente, y lo máximo es 105º en casos extremos, antiguamente si se pasaba de 75º podrían haber serios problemas de electromigración, creo que ahora esta un poco más alto, este tipo, en un foro de Intel, decía que estos actuales chips son de alto rendimiento y soportan unas tasas de calor muy superiores a las anteriores generaciones, bueno esto me lo dijeron con el 4790k mío que es más caliente que la Armanda Miller... No te preocupes mucho, ahora todo lo que puedas hacer bajar tener mejores temperaturas bien venido sea.
 
Gracias por responder, sinceramente no tengo ni idea de estas cosas y me mola mucho ir aprendiendo.

Me dejas mas tranquilo con lo de la temperatura, y el tema de los porcentajes es normal tambien?

Un saludo
 
Como te dice el compañero mientras no pases de 80°C ni preocuparse. Con respecto al porcentaje de carga... Para que tener un i7 y solo usarle al 1% de su potencia? Déjale que se cargue todo lo q quiera. Si en algún momento notas que el desempeño que está dando no es el que debería habría que mirar las causas, pero si te va todo bien no veo motivo por el que preocuparse.
 
Que disipador tienes ???
 
Arriba