• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k o 7700k

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Holas en un principio me iba a comprar un 6700k pero he visto el 7700k por 20€ mas de diferencia y me gustaria saber vuestra opiniones si es mejor comprarlo o es mejor el 6700k, he leido que el 7700k se calienta mas que el 6700 que si tal, no se....en fin cosas malas sobre el 7700k, me gustaria saber vuestra opinion si es mejor comprar el 7700k o el 6700k.
 
Hola. El 7700K es más oceable, lo que personalmente indico que es de "mejor calidad".

¿Merece la pena pagar más? No.

Estos días atrás el 6700k y el 7700k costaban lo mismo en pccomp., ahora han subido el kaby +30€, personalmente no me lo compraría y me iría al 6700K.

Yo esperaría un poco a ver si consiguen las webs mejor stock y ponen buenos precios...
 
mi problema tambien es debido a que por lo visto mi placa la msi z170a m7 para que sea compatible tendria que actualizar la bios de la misma, y claro he leido que para poder actualizar la bios tendria que tenerle un micro antiguo puesto o algo asi, en fin tener un micro que fuera el 6700 o alguna asi y actualizar la bios por que tengo entendido que si no le ponemos un micro a la placa esta no iniciara y no mostrara nada en pantalla, tambien me pregunto que si pongo el 7700k aunque no este actualizada la bios, ¿esta lo piyaria aunque sea para entrar en la bios y actualizarla?
No se si me he expresado bien o no y si se pilla la intencion que tengo definitivamente creo que piyare el 7700k pero quiero saber mas sobre el tema de calentamiento y tal.
A mi me sale la diferencia por 20€ y no quiero en 3 meses tenerme que arrepentir.
Muchisimas gracias.
Un saludo
 
Hola. El 7700K es más oceable, lo que personalmente indico que es de "mejor calidad".

¿Merece la pena pagar más? No.

Estos días atrás el 6700k y el 7700k costaban lo mismo en pccomp., ahora han subido el kaby +30€, personalmente no me lo compraría y me iría al 6700K.

Yo esperaría un poco a ver si consiguen las webs mejor stock y ponen buenos precios...

No compi estaban igualados los precios del i7-6700k con el del i7-7700 (no K) a 349
el i7-7700K estaba en 389€ y lo han bajado a 369€

Te lo digo porque sigo mucho los precios de esta web.
Ahora lo que si es cierto que no vale la pena gastare mas pasta en el cambio, al no ser que se quiera hacer un overclock que creo rinde un poco mejor en los voltajes siempre que dependas de una RL
 
mi problema tambien es debido a que por lo visto mi placa la msi z170a m7 para que sea compatible tendria que actualizar la bios de la misma, y claro he leido que para poder actualizar la bios tendria que tenerle un micro antiguo puesto o algo asi, en fin tener un micro que fuera el 6700 o alguna asi y actualizar la bios por que tengo entendido que si no le ponemos un micro a la placa esta no iniciara y no mostrara nada en pantalla, tambien me pregunto que si pongo el 7700k aunque no este actualizada la bios, ¿esta lo piyaria aunque sea para entrar en la bios y actualizarla?
No se si me he expresado bien o no y si se pilla la intencion que tengo definitivamente creo que piyare el 7700k pero quiero saber mas sobre el tema de calentamiento y tal.
A mi me sale la diferencia por 20€ y no quiero en 3 meses tenerme que arrepentir.
Muchisimas gracias.
Un saludo

puedes actualizar la bios incluso sin procesador, aunque no estoy seguro si con las MSI se puede tengo que investigarlo
 
puedes actualizar la bios incluso sin procesador, aunque no estoy seguro si con las MSI se puede tengo que investigarlo

Si consigues averiguarlo te lo agradeceria y saber que actualizacion seria la que me tendria que bajar de msi y demas, de verdad te lo agradeceria muchisimo.
Respecto a que se calienta mas que el 6700k y tal es cierto o como es?
 
No me fijé en las "K´s" entonces... Que raro, jeje.

Sobre la placa MSI, en su página pone que necesitas mínimo la versión 1.G para que sea compatible con procesadores de 7ªGeneración, de lo contrario si no lleva esa bios o superior, el equipo no encenderá.

y edito:
En esa placa puedes actualizarla sin cpu/ram/gpu, lo pone en el "overview" Z170A GAMING M7 | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design
 
Si consigues averiguarlo te lo agradeceria y saber que actualizacion seria la que me tendria que bajar de msi y demas, de verdad te lo agradeceria muchisimo.
Respecto a que se calienta mas que el 6700k y tal es cierto o como es?

en un principio no lo he probado, viene en camino pero según las reviews es mas calentorro que el 6700k

fijate en el link que te ha dejado el compi arriba directo a msi yo tonight curro
 
Lo que si estan igualados son los precios de los no k

6700 y 7700 al mismo precio a 329€ a este momento que escribo recuerda que los pecios fluctúan mucho en esta web

Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX

Intel Core i7-6700 3.4GHz Box |PcComponentes

mismo precio para algo más nuevo y con más rendimiento.....pues supongo que habría que ir para el 7700. En mi caso que tengo que comprar el PC entero creo que sería lo lógico (a menos que los precios varíen mucho y salga algo muy negativo de los Kaby lake).
 
mismo precio para algo más nuevo y con más rendimiento.....pues supongo que habría que ir para el 7700. En mi caso que tengo que comprar el PC entero creo que sería lo lógico (a menos que los precios varíen mucho y salga algo muy negativo de los Kaby lake).

si es un no K como en este caso con el precio igualado la respuesta es SI yo aprevechaba pues debe ser un error
 
Me gustaría saber si es difícil el proceso de actualización de una BIOS, si eso me pondría el lunes a realizarlo y claro me gustaría un poco de guía jeje.
Gracias
 
Me gustaría saber si es difícil el proceso de actualización de una BIOS, si eso me pondría el lunes a realizarlo y claro me gustaría un poco de guía jeje.
Gracias

No es difícil para nada, solo que ahora estoy en el curro hasta las 8 de la mañana y luego a dormir el lunes miro algunos enlaces, yo recuerdo haberlo echo de lo mas fácil pero a mente no recuerdo
 
Tengo una duda un poco tonta creo vaya jaja.
Vereis yo tengo montado una placa con sus memorias micro y tal y voy a montar otra placa con el micro 7700k y queria saber si montando esta nueva placa y micro, si poniendole los discos que tenia conectado con la otra placa si se los monto a esta me funcionaran igualmente los SO.
No se si me he explicado bien, pero basicamente quiero saber si los SO que tengo ya instalados en los disco duros y que tenia con la otra placa, me funcionaran con la nueva placa micro y tal.
Gracias maquina, por cierto lesahe te espero para mañana me expliques un poco o un videotutorial que haya por ahi o algo.
Gracias
 
Buenas pues he montado la placa msi z170 m7 y he querido flasear la BIOS, no tengo micro puesto, el micro que le voy a montar es el I7 7700k, he leído que se le podía montar glaseado la BIOS y eso era mi intención aora mismo pero no me da señal en pantalla ni a través de la gráfica, ni de la propia placa.
Me baje el flash de la página de msi y lo descomprimo en un Pen en formato fat32 total que leí que había que ponerlo en BIOS flash o algo así y pulsar en la placa el botón flash o algo de eso, lo he echo y SA pegado 20 minutos y no hace nada el Pen está leyendo pero la luz se atenúa progresivamente total que lo he tenido que quitar y sigue sin mostrarme nada en pantalla supuestamente en la web de msi no hacía falta tener ni gráfica ni micro ni RAM para flasear la BIOS pero no sé cómo hacerlo para saber cómo hacerlo bien y tal ya que no me muestra nada en pantalla.
Espero vuestra ayuda gracias
 
Buenas pues he montado la placa msi z170 m7 y he querido flasear la BIOS, no tengo micro puesto, el micro que le voy a montar es el I7 7700k, he leído que se le podía montar glaseado la BIOS y eso era mi intención aora mismo pero no me da señal en pantalla ni a través de la gráfica, ni de la propia placa.
Me baje el flash de la página de msi y lo descomprimo en un Pen en formato fat32 total que leí que había que ponerlo en BIOS flash o algo así y pulsar en la placa el botón flash o algo de eso, lo he echo y SA pegado 20 minutos y no hace nada el Pen está leyendo pero la luz se atenúa progresivamente total que lo he tenido que quitar y sigue sin mostrarme nada en pantalla supuestamente en la web de msi no hacía falta tener ni gráfica ni micro ni RAM para flasear la BIOS pero no sé cómo hacerlo para saber cómo hacerlo bien y tal ya que no me muestra nada en pantalla.
Espero vuestra ayuda gracias
Le has cambiado el nombre de la BIOS a " msi.rom "?? En el manual la verdad que lo pone muy facil, otra cosa es la practica..

e820818b980954183688ad425ad78517.jpg


Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Le has cambiado el nombre de la BIOS a " msi.rom "?? En el manual la verdad que lo pone muy facil, otra cosa es la practica..

e820818b980954183688ad425ad78517.jpg


Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Buenos días la verdad que no he leído eso, tal y como me lo baje de la web de msi he cogido lo descomprimi y lo metí en un Pen en fat32, lo conectaba en el USB de BIOS flash, pulsaba el botón en la placa y solo hacía eso he visto en vídeos que la placa se tiene que encender y en el mismo botón de flash de la placa tiene que parpadear una luz roja cosa que en la mía no salía, entonces no sé qué pasaría.
En fin lo que me bajo de la página de msi tengo que renombrarlo a msi.rom, pero me gustaría saber lo que, osea me meto en la página msi, me bajo el último BIOS lo descomprimo y en el Pen meto la carpeta obtenida o el archivito que tiene dentro y ese lo renombrarlo a msi.rom?
Disculpad mi ignorancia es la primera vez que flaseo una BIOS.
Gracias
 
Buenos días la verdad que no he leído eso, tal y como me lo baje de la web de msi he cogido lo descomprimi y lo metí en un Pen en fat32, lo conectaba en el USB de BIOS flash, pulsaba el botón en la placa y solo hacía eso he visto en vídeos que la placa se tiene que encender y en el mismo botón de flash de la placa tiene que parpadear una luz roja cosa que en la mía no salía, entonces no sé qué pasaría.
En fin lo que me bajo de la página de msi tengo que renombrarlo a msi.rom, pero me gustaría saber lo que, osea me meto en la página msi, me bajo el último BIOS lo descomprimo y en el Pen meto la carpeta obtenida o el archivito que tiene dentro y ese lo renombrarlo a msi.rom?
Disculpad mi ignorancia es la primera vez que flaseo una BIOS.
Gracias
Tienes que renombrar el archivo, no la carpeta.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Que son los conectores supply jpwr1 y el2 ?? Me imagino que será el atx 24 y el de 8, no?
 
Que son los conectores supply jpwr1 y el2 ?? Me imagino que será el atx 24 y el de 8, no?

Exacto, son esos, únicamente conectar eso, ni ram, ni GPU, ni CPU.
 
Arriba