• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k o 7700k

Bueno a ver si cuando llegue a casa tengo suerte y me actualiza, anoche lo hice primero la carpeta descomprimida, venia un txt y el archivo pero no lo renombre a MSI.ROM, si no que tal como me lo baje lo descomprimi y lo meti en el pen drive tal cual yo lo hice tal y como hace en este video, pero nada no se encendia la placa ni nada:

MSI Z170A Gaming M7 und FlashBACK+ ohne CPU, RAM ... - YouTube

Pero a mi la luz no me hace eso simplemente se queda apagado el pendrive si que parpadea la luz pero la placa no hace nada de esa lucecita, entonces mi imagino que no esta actualizando correctamente.
Me imagino que sera esos tambien.

1- Descargar la ultima version de la bios de la propia pagina.
2- meterlo en el pen drive como msi.rom
3- ponerlo en el correspondiente conector de la placa
4- pulsar el boton de la placa unos segundos y se actualizara, no?

Por lo siguiente al estar actualizado a la ultima version, ya se supone que me piyaria el i7 7700k, ¿verdad?

Gracias y perdonad mi ignorangia.
Saludos.
 
Bueno a ver si cuando llegue a casa tengo suerte y me actualiza, anoche lo hice primero la carpeta descomprimida, venia un txt y el archivo pero no lo renombre a MSI.ROM, si no que tal como me lo baje lo descomprimi y lo meti en el pen drive tal cual yo lo hice tal y como hace en este video, pero nada no se encendia la placa ni nada:

MSI Z170A Gaming M7 und FlashBACK+ ohne CPU, RAM ... - YouTube

Pero a mi la luz no me hace eso simplemente se queda apagado el pendrive si que parpadea la luz pero la placa no hace nada de esa lucecita, entonces mi imagino que no esta actualizando correctamente.
Me imagino que sera esos tambien.

1- Descargar la ultima version de la bios de la propia pagina.
2- meterlo en el pen drive como msi.rom
3- ponerlo en el correspondiente conector de la placa
4- pulsar el boton de la placa unos segundos y se actualizara, no?

Por lo siguiente al estar actualizado a la ultima version, ya se supone que me piyaria el i7 7700k, ¿verdad?

Gracias y perdonad mi ignorangia.
Saludos.

Tal cual, te debería de tirar igual que en el vídeo.
 
Muchísimas gracias lo conseguí!! Ya supuestamente está la BIOS actualizada a la última versión ya con esta versión me imagino que funcionara el I7 7700k de momento no tengo micro hasta mañana, estos de Seur... Me dijeron hoy y al final mañana, tengo un mono y unas ansias..... Jajajaja.
Gracias y saludos
 
A mi me llega mañana el 7700k a ver que tal lo pedido por 369€, en mi opinión no es excesivo el precio, hay 30€ de diferencia con el 6700k, tiene un mejor oc pero veremos a ver las temperaturas y cuentas con que es la nueva generación por que va a tardar más en devaluarse si en un futuro próximo piensas venderlo... pero con un oc a 4.7 como el que permite mi placa base de fabrica esto va a aguantar hasta que me de a mi el ansia de un nuevo ordenador. Saludos!
 
A mi me llega mañana el 7700k a ver que tal lo pedido por 369€, en mi opinión no es excesivo el precio, hay 30€ de diferencia con el 6700k, tiene un mejor oc pero veremos a ver las temperaturas y cuentas con que es la nueva generación por que va a tardar más en devaluarse si en un futuro próximo piensas venderlo... pero con un oc a 4.7 como el que permite mi placa base de fabrica esto va a aguantar hasta que me de a mi el ansia de un nuevo ordenador. Saludos!

Eso es lo que raya a mi quizás el tema de temperatura no se escucho por ahí que si viene muy mal que si se calientan demasiado no se en fin, por cierto no entiendo a qué te refieres con que tu placa permite de fabrica ponerlo a 4.7 en realidad tú puedes poner el micro a los GHz que quieras no? Siempre y cuando se mantenga estable, no?
Vamos yo no sé del tema pero me imagino que debe ser así, yo con la placa que monto tampoco voy descalzo y va a durar para muchos añitos, lo único que ya veré a mediados de año o poco más una gráfica mejor ya que la que tengo es una 960 de 4gb y está aún me debe durar algo más, en fin ....
Es lo que hay jaja
 
A mi me llega mañana el 7700k a ver que tal lo pedido por 369€, en mi opinión no es excesivo el precio, hay 30€ de diferencia con el 6700k, tiene un mejor oc pero veremos a ver las temperaturas y cuentas con que es la nueva generación por que va a tardar más en devaluarse si en un futuro próximo piensas venderlo... pero con un oc a 4.7 como el que permite mi placa base de fabrica esto va a aguantar hasta que me de a mi el ansia de un nuevo ordenador. Saludos!

Saludos el CPU viene con una frecuencia base d 4.2 GHz y turbo a 4.5 GHz, supongo que los 4.7 Ghz que pone tu placa de fabrica sería con un OC auto.
No lo recomiendo pues la placa puede desviar mas voltaje al procesador en algunos casos innecesarios.
A día de hoy se pueden lograr valores de hasta 5.2 GHz estables con este procesador dependiendo de la refrigeración que tengas ya que de por si las temperaturas son altas debido al compuesto térmico de baja calidad que viene aplicado
 
Si Oc auto en la placa base a 4.7, lo probé con el i5-7600k y va estable. Mañana me toca con el i7-7700k a ver que tal.
 
Tengo una duda un poco tonta creo vaya jaja.
Vereis yo tengo montado una placa con sus memorias micro y tal y voy a montar otra placa con el micro 7700k y queria saber si montando esta nueva placa y micro, si poniendole los discos que tenia conectado con la otra placa si se los monto a esta me funcionaran igualmente los SO.
No se si me he explicado bien, pero basicamente quiero saber si los SO que tengo ya instalados en los disco duros y que tenia con la otra placa, me funcionaran con la nueva placa micro y tal.
Gracias
 
Si Oc auto en la placa base a 4.7, lo probé con el i5-7600k y va estable. Mañana me toca con el i7-7700k a ver que tal.

Como te dice leshae el autooc suele meter mas voltaje para asegurarse que sea estable, vigilalo que no llegue a niveles peligrosos. Por otra parte, yo tengo un msi y el autooc tambien toca las memorias y me las pone en 2666 siendo este auto oc incompatible con el xmp. Es decir me baja las memorias de 2800 a 2666. Una buena tactica puede ser mirar que voltaje te mete para ese oc de forma automatica, ponerlo en manual e ir bajando a ver hasta cuanto llegas siendo estable, bajaras temeperaturas.
 
Buenas solamente escribo para comunicaros temperaturas del micro en estado normal de uso osea sin estress , me viene teniendo las mismas temperaturas que con mi 4790, sobre 20º con refrigeracion liquida.
Con lo que veo que esta bastante bien.
Algun dia quiero hacerle OC, pero no se nada sobre eyo estoy muy verde y me gustaria subirlo a 5Ghz dentro de poco pero sin reducirle vida util.
Gracias
 
Como te dice leshae el autooc suele meter mas voltaje para asegurarse que sea estable, vigilalo que no llegue a niveles peligrosos. Por otra parte, yo tengo un msi y el autooc tambien toca las memorias y me las pone en 2666 siendo este auto oc incompatible con el xmp. Es decir me baja las memorias de 2800 a 2666. Una buena tactica puede ser mirar que voltaje te mete para ese oc de forma automatica, ponerlo en manual e ir bajando a ver hasta cuanto llegas siendo estable, bajaras temeperaturas.

Exacto, yo vigilaria mas el voltage que la temperatura, porque el primero te puede cargar la CPU, en cambio una temperatura demasiado alta apagara el PC por protección
 
Arriba