• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7-6700k OC?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
Me voy a comprar este procesaador y hay algo que no me queda claro

El i7-6700k en el apartado de memoria sale que lee 2133mhz
Mi placa base. Asus z-170A lee memorias 2133mhz de serie y hasta 3400 en OC

Si le pongo memorias de por ejemplo 2400/2600/2800 de que tengo que activar el xmp de la placa , pero el procesador leerá bien la memoria? Como sale 2133 nose si tengo que hacerle OC al procesador para que leea la memoria o lo lee de serie?

Pd: a 4,5ghz es un OC estable ? E leído que al hacerle OC se calienta mucho
 
No tienes que hacer oc al procesador para activar perfiles xmp de las memorias, son cosas independientes.
Respecto del oc a 4.5, esa cpu no debería tener problemas en llegar a esa frecuencia, pero cada unidad es diferente y la capacidad de oc varía mucho de una a otra. En cuanto a la temperatura, dependerá del voltaje que requiera para ser estable a esa frecuencia y de la refrigeración que le pongas.
 
No tienes que hacer oc al procesador para activar perfiles xmp de las memorias, son cosas independientes.
Respecto del oc a 4.5, esa cpu no debería tener problemas en llegar a esa frecuencia, pero cada unidad es diferente y la capacidad de oc varía mucho de una a otra. En cuanto a la temperatura, dependerá del voltaje que requiera para ser estable a esa frecuencia y de la refrigeración que le pongas.

y por que en la pagina del i7 pone que lee hasta 2133? es que por eso e puesto 16gb a 2133 XD
 
y por que en la pagina del i7 pone que lee hasta 2133? es que por eso e puesto 16gb a 2133 XD
Eso es el máximo sin activar perfiles xmp. Los activas y listo, lee hasta la frecuencia que sea la memoria (2400, 3000, 3200, etc).
 
Eso es el máximo sin activar perfiles xmp. Los activas y listo, lee hasta la frecuencia que sea la memoria (2400, 3000, 3200, etc).

guay xd

entonces estas Corsair Vengeance PLX 16GB (2x8GB) 2800Mhz PC4-22400 CL14 - Memoria DDR4 son mejores que Kingston HiperX Savage 2133MHz PC4-17000 16GB (2x8GB) CL13 - Memoria DDR4 no? varia mucho de 2133 a 2800? segun lei en guia de oc activar el xmp puede ser malo por eso busco un experto xd
 
guay xd

entonces estas Corsair Vengeance PLX 16GB (2x8GB) 2800Mhz PC4-22400 CL14 - Memoria DDR4 son mejores que Kingston HiperX Savage 2133MHz PC4-17000 16GB (2x8GB) CL13 - Memoria DDR4 no? varia mucho de 2133 a 2800? segun lei en guia de oc activar el xmp puede ser malo por eso busco un experto xd

No sé donde has leído eso. Por qué se supone que iba a ser malo...? Respecto de 2133 y 2800Mhz, en juegos no vas a notar prácticamente ninguna diferencia. En tareas tales como renderizado o edición de video o imágenes sí hay una pequeña diferencia, pero tampoco es que sea un cambio importante entre una y otra.
 
Tengo ese micro y esa placa . Las memorias con perfil xmp solo tienes que activar y listo , de hecho las mias vienen a 3000 con el perfil xmp y las trastee para que fueran a 3200.
Que disipador le vas a poner?

Esa placa con ese micro te viene de serie con un voltaje de 1.312 que segun como te salga el micro puede ser hasta suficiente para ponerlo a 4,5 sin tocar voltaje. Por aire no pasaria mucho mas de 1,4 para tenerlo 24 horas al dia hagas lo que hagas. A partir de ahi si que se empieza a calentar pero por debajo sin problemas haciendo un uso normal del pc para juegos.
 
Tengo ese micro y esa placa . Las memorias con perfil xmp solo tienes que activar y listo , de hecho las mias vienen a 3000 con el perfil xmp y las trastee para que fueran a 3200.
Que disipador le vas a poner?

Esa placa con ese micro te viene de serie con un voltaje de 1.312 que segun como te salga el micro puede ser hasta suficiente para ponerlo a 4,5 sin tocar voltaje. Por aire no pasaria mucho mas de 1,4 para tenerlo 24 horas al dia hagas lo que hagas. A partir de ahi si que se empieza a calentar pero por debajo sin problemas haciendo un uso normal del pc para juegos.

RL corsair 110i gtx 140mm el mejor de corsair con 4 ventiladores

Según como salga? Y es muy difícil subirlo a 4,5?
 
Muy malo te tiene que salir para no poder subirlo a 4.5.
 
Que pueden salir mal?
Nose pagaré montaje así que según coolmod hace muchos test para probar todo
 
Esto es como el que compra un jamón, te puede salir mejor o peor para hacer oc. Coolmod no va a hacerte pruebas de oc evidentemente.
 
Pero si ara pruebas de estrés para mirar si está bien no?

Pos que rollo el OC XD
 
Así es, eso sí.
 
Sin ánimo de ofender, yo creo que si no tienes ni idea de OC, no deberías aventurarte tan pronto con un procesador de 400 pavos.

Por varios motivos,

- En realidad no necesitas OC ya que es el procesador más potente del mercado para uso gaming...
- De 4.2GHz a 4.5GHz no vas a notar nada.
- Pérdida de garantía.
- Necesitas unos conocimientos previos para no quemar/estropear nada.


- Si en un futuro necesitas más potencia hazselo, pero recién comprado no lo veo la verdad...

saludos
 
ese micro viene a 4,0 ghz y claro que se nota haciendole oc a algunos juegos, sobretodo ahora con los cutreports estos que estan saliendo tan mal optimizados.
El dying light lo tengo sparrow y sin parches ni nada pues de tenerlo en 4,2 a 4,7 hace que el juego no sufra ni un solo bajon cuando sales de la torre.
 
ese micro viene a 4,0 ghz y claro que se nota haciendole oc a algunos juegos, sobretodo ahora con los cutreports estos que estan saliendo tan mal optimizados.
El dying light lo tengo sparrow y sin parches ni nada pues de tenerlo en 4,2 a 4,7 hace que el juego no sufra ni un solo bajon cuando sales de la torre.
No se, yo sigo pensando que no merece la pena subirlo si se tienen pocos conocimientos, y perder la garantía por unos cuantos FPS...

En poco tiempo lo tendré yo también por cierto =)

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Última edición:
No se, yo sigo pensando que no merece la pena subirlo si se tienen pocos conocimientos, y perder la garantía por unos cuantos FPS...

En poco tiempo lo tendré yo también le cierto =)

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X

ok, si busque info y no varia mucho de 4,2 en turbo a 4,5 asi que de serie XD

ya se que este no es el apartado pero un tema aparte para no abrir mas post

la placa base sera Asus Z170-A Z170 Socket 1151 - Placa Base: http://www.coolmod.com/asus-z170-a-z170-socket-1151-placa-base-precio que memoria sin oc soporta 2133

busque y sin OC es de lo mejorcito que hay a ese precio

pero quiero estirarme un poco en la placa por si el dia de mañana decido hacr sli y bueno un poco estetica XD

e mirado estas 2

Gigabyte Z170X-Gaming 7 Socket 1151 - Placa Base: http://www.coolmod.com/gigabyte-z170x-gaming-7-socket-1151-placa-base-precio que memoria lee sin oc 2133

Asus Sabertooth Z170 MARK1 Socket 1151 - Placa Base http://www.coolmod.com/asus-sabertooth-z170-mark1-socket-1151-placa-base-precio 2400mhz de serie sin oc, si me decantara por esta, ya mas pura estetica y bueno tiene temps bajas, monitorizar 12 fans, ventiladores internos y bueno el echo de que este todo tapado es un punto a favor mola XDDD si mi i7.6700k lee segun su info 2133 y la placa base lee 2400 sin oc funcionaria bien? o bajaria a 2133? nose si me explico bien XD
 
ok, si busque info y no varia mucho de 4,2 en turbo a 4,5 asi que de serie XD

ya se que este no es el apartado pero un tema aparte para no abrir mas post

la placa base sera Asus Z170-A Z170 Socket 1151 - Placa Base: http://www.coolmod.com/asus-z170-a-z170-socket-1151-placa-base-precio que memoria sin oc soporta 2133

busque y sin OC es de lo mejorcito que hay a ese precio

pero quiero estirarme un poco en la placa por si el dia de mañana decido hacr sli y bueno un poco estetica XD

e mirado estas 2

Gigabyte Z170X-Gaming 7 Socket 1151 - Placa Base: http://www.coolmod.com/gigabyte-z170x-gaming-7-socket-1151-placa-base-precio que memoria lee sin oc 2133

Asus Sabertooth Z170 MARK1 Socket 1151 - Placa Base http://www.coolmod.com/asus-sabertooth-z170-mark1-socket-1151-placa-base-precio 2400mhz de serie sin oc, si me decantara por esta, ya mas pura estetica y bueno tiene temps bajas, monitorizar 12 fans, ventiladores internos y bueno el echo de que este todo tapado es un punto a favor mola XDDD si mi i7.6700k lee segun su info 2133 y la placa base lee 2400 sin oc funcionaria bien? o bajaria a 2133? nose si me explico bien XD

A, ver, el tema de la RAM, si tienes unas ram a 3000Mhz, si puedes hacerle OC y ponerlas a 3000MHZ en lugar de a 2133MHz. Eso no conlleva ningun riesgo. Sólo tienes que entrar en la BIOS, en perfiles XMP y activar el Perfil 3000MHZ (o la velocidad a la que vengan las RAM).

Otra cosa distinta es hacerle OC al procesador, que va aparte de la RAM, y mi consejo es que no se lo hagas.

En cuanto a las placas base, una más modesta te permite un OC ya bastante majo, por lo que no le veo mucho sentido a gastarse 250€ en una placa, a menos que busques algún record, o una cuestión simplemente estética.

Yo me voy a pillar ésta: http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html

que te devuelven 30€ e incluye el Rainbow six Siege, por lo que es una muy buena oferta, y no creo que te limite a la hora de hacer OC, sino más bien la refrigeración de la CPU.

Saludos
 
A, ver, el tema de la RAM, si tienes unas ram a 3000Mhz, si puedes hacerle OC y ponerlas a 3000MHZ en lugar de a 2133MHz. Eso no conlleva ningun riesgo. Sólo tienes que entrar en la BIOS, en perfiles XMP y activar el Perfil 3000MHZ (o la velocidad a la que vengan las RAM).

Otra cosa distinta es hacerle OC al procesador, que va aparte de la RAM, y mi consejo es que no se lo hagas.

En cuanto a las placas base, una más modesta te permite un OC ya bastante majo, por lo que no le veo mucho sentido a gastarse 250€ en una placa, a menos que busques algún record, o una cuestión simplemente estética.

Yo me voy a pillar ésta: http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html

que te devuelven 30€ e incluye el Rainbow six Siege, por lo que es una muy buena oferta, y no creo que te limite a la hora de hacer OC, sino más bien la refrigeración de la CPU.

Saludos

Quitando lo de la ram y la estética( que la sabertooh mola ) hay alguna mejoría? O las 3 hacen lo mismo y lo único que varía es estética? Quitando el OC
 
Para tus usos sí, hacen lo mismo.

Alguna tendrá algunos puertos USB más que otra, alguna diferencia en la tarjeta de audio integrada, más conectores para poner discos duros etc.. pero no creo que aproveches más de 3 Sata por lo que en realidad la diferencia es prácticamente nula, y repito, para un uso normal.

Seguramente la G1 sea la más Ocera, la ASUS la más duradera, con componentes súper escogidos, muy estable.

La MSI pues es una gama media/alta, más que suficiente para el 99,9% de los usuarios.
 
Arriba