• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700K Placa Z170 o placa Z270???

Pertegaz

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas gente,

Siempre voy leyendo el foro para informarme y tomar mis decisiones y ahora me encuentro en una encrucijada a la que no llego solo.

Actualmente tengo un Acer Predator G6-710 (ya lo sé un prefabricado chungo). El caso es que lo compré muy muy barato nuevo 650e de una casa de restos de stocks y el mio lo pude vender en 420... una buena jugada vaya.

Al tema, recientemente le he dado la patada a la caja original por una con cristal templado y la placa de serie es fea con avaricia a parte me estoy encontrando con limitaciones para conectar usbs o controlar los ventiladores.

He visto ya bastantes placas y lo top sería una Z270 (Asus Prime Z270 A, la TUF Mark1) que las veo a partir de 80-90 euros pero hay también Z170 (MSI Z170A Krait Gaming 3X) desde 40... segunda mano ambas.

Vale la pena invertir más en una Z270 para el i7 6700K, va a mejorar rendimiento respecto a una Z170? Mi idea es estirarlo un año o 2 más hasta que lleguen ya las placas con memoria DDR5 además así hago acopio de piezas para montar un PC para vender con lo que voy retirando y financio la RTX o lo que surja... Siempre trampeando.

Que me aconsejáis? Z170 o Z270? Algún modelo a recomendar o evitar?

Ahora lleva una GTX1070 que quiero pasar a RTX2080 en cuanto encuentre una a un precio psicológicamente razonable.

Gracias!
 
No va a afectar al rendimiento, si coges placas equivalentes la única diferencia que puede llegar a haber es que la z270 soporte Intel optando, cosa que te da igual con un 6700K. Ahorra cogiendo una z170 o invierte la diferencia en coger una placa aún mejor.
 
Bueno, al final ha caído una Asus Prime Z270A por 73... A ver qué tarda en llegar! Es la que más me gustaba estéticamente y por prestaciones.

Gracias por el comentario.
 
Arriba