• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-6700k Temperaturas

DBF960

Nuevo
Registrado
28 May 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Tengo un dolor de cabezas con el tema de las temperaturas que no es normal. Tengo un:

I7-6700K
ASUS PRIME Z270-P
CAJA NOX HUMMER ZX
COOL MASTER EVO 212X
Nox Hummer GD 750W

Y no entiendo el tema de temperaturas, sin hacer nada, es decir ahora mismo navegando por internet, con el programa HWMonitor, estan a 34,33,33,36. subiendo uno o dos grados pero al momento bajan. Pero jugando por ejemplo al counter se van a 73 grados, y jugando al Prey de 65 no pasa. Le he hecho un test con Prime95 y se me ha puesto a 80 grados en 30 segundos. no entiendo bien que pasa. En la Bios esta puesto el modo normal, no el overcloking de la placa. Son normales, no lo son, estoy perdido. Es verdad que a veces me dan picos y alomejor estoy navegando solo, pero duran 1 segundo de 51 grados por ejemplo. En el tema de voltajes estan en 0,8 y hasta 1,2 y poco no han pasado de eso. juego de manera estable no veo problema en el rendimiento. pero es algo que me esta rayando, espero ayuda gracias!
 
Bueno para empezar aguanta hasta 100ºc, y ya los últimos intel son calentorros, no es problema del tuyo, si de normal no llega a 80ºc nunca, solo cuando lo torturas con el prime95 y ahora que estamos en verano, no hay problema es todo normal.
 
Bueno para empezar aguanta hasta 100ºc, y ya los últimos intel son calentorros, no es problema del tuyo, si de normal no llega a 80ºc nunca, solo cuando lo torturas con el prime95 y ahora que estamos en verano, no hay problema es todo normal.

Si? es que por ejemplo, es verdad que en mi cuarto hace calor, pero jugando al cities Skylander ahora mismo, se me estaba poniendo entorno a 75-72, y no llevaba jugando ni una hora.
 
Si? es que por ejemplo, es verdad que en mi cuarto hace calor, pero jugando al cities Skylander ahora mismo, se me estaba poniendo entorno a 75-72, y no llevaba jugando ni una hora.

Normalmente las temps se estabilizan, quiero decir, que en apenas 5mins de juego subirán rápidamente a 70ºc y de ahi a 1h a lo mejor sube a 75ºc pero lo normal es que de hay ya no pase, en una misma tarea, algunos juegos la petarán mas pq son mas cpu demandantes y otros no, por ejemplo prime95 es una tortura para la cpu para probar su estabilidad, si en 1h con primer95 no llega a 90 en pleno verano, tampoco t ralles, y si no alcanza los 85 aun menos, a mi no me gustan las temps altas, pero la única forma de bajar las temps de ese 6700k es hacerle delid y/o invertir en un buen refrigerador, por que el evo 212 por su precio es una joya, pero desde luego se queda algo corto para un cpu top al que se le puede hacer overclock, quizá cambiándole la pasta térmica por una buena noctua-nh1, termalright pk3 o artic silver mx4-5 puedas rascar 3-5ºC, y otro par de grados bajando el voltaje a 1.15-1.17.
 
Última edición:
Pues yo tengo un buen sistema de refrigeración:
Ekwb pe360
Ekwb xe240
Ekwb pe240
2 bombas xtop
Supremacy Evo cobre
Refrigera:
Una gtx1080ti
Los motfets
i7 6700k sin oc
Y el procesador se pone a veces a 70°C con una temperatura ambiente de 38°C a full. Es normal?
La GPU no sube tanto, es más con un oc de 2100mhz no llega a los 60°C a full.
IMG_20170627_231508.jpg
 
Tengo el mismo procesador y disipador y te aseguro que son temperaturas normales, quizá son algo altas en el csgo pero en mi caso en la mayoría de juegos no llega ni al 50% de uso y se mantienen entre 55-65ºC. Luego le paso el prime95 y te digo que temperaturas tengo.
 
Los 6700K so calentorros se mire por donde se mire...

En mi caso, con delid es una gozada, pero leo de fabrica como son autenticas estufas, incluso sin OC...
 
donde vives en el Sahara yo por aire con progamas abiertos esta sobre 30 en verano en invirno roza los 22 grados - jugando en 4k sobre 60 grados con paginas abiertas y sofware claro esta ,jugando a tope con todo el sol de la terraza que pica no llega 65 . si oceas en plan bestia toca refrigeracion por agua . como se nota que no habeis tocado ningun 7700k o los nuevos 7800x ya veriais
 
donde vives en el Sahara yo por aire con progamas abiertos esta sobre 30 en verano en invirno roza los 22 grados - jugando en 4k sobre 60 grados con paginas abiertas y sofware claro esta ,jugando a tope con todo el sol de la terraza que pica no llega 65 . si oceas en plan bestia toca refrigeracion por agua . como se nota que no habeis tocado ningun 7700k o los nuevos 7800x ya veriais

Jugando a 4k fuerzas menos la cpu, hace cuello de botella la gpu y ese i7 se medio toka la polla, ponlo a 720p para forzar el cpu y veras como sube 5 grados mas almenos, tb piensa que no todos tenemos la misma caja, ni el mismo caudal de aire cruzándola ni la misma disposición de piezas (gpu, fuente) que le puedan dar aire calentito extra etc...
 
pero no es un horno para eso tenemos algunos 7700 y7700k que estan dando muchos problemas. yo no lo veo alarmante y siempre puedes tirar de garantia dando por echo que no esta oc. cualquier fallo lo cubre la garantia
 
Arriba