• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 6700k... Tocará cambiarlo si pongo una rtx3080?

donde lo has vendido?
Wallapop. Y ya compre todo, incluida una 2080 para ir tirando. Cuando salga la 3080 es probable q caiga y venda la 2080 esta.
 
Wallapop. Y ya compre todo, incluida una 2080 para ir tirando. Cuando salga la 3080 es probable q caiga y venda la 2080 esta.
Por cuanto crees que podre vender estos componentes?

i7 4790k

gtx 970

ram ddr3 16 gb

placa asrock z97 pro 4
 
Yo espero a los nuevos Rizen 5000, realmente es como se van a llamar los 4000 de escritorio.
 
Por cuanto crees que podre vender estos componentes?

i7 4790k

gtx 970

ram ddr3 16 gb

placa asrock z97 pro 4
Pues no te se decir... Pero seguro que a alguien le puede venir bien esa cpu! La cuestión es q seas sensato y pidas algo logico... Yo vendí la 1080 hof por 200€ y me duro 7 minutos a la venta. Podría sacar mas? Pues si, pero si por 300€ tengo una 2080... Hay q ser realista.
 
Por cuanto crees que podre vender estos componentes?

i7 4790k

gtx 970

ram ddr3 16 gb

placa asrock z97 pro 4
Si sacas por todo el lote 300, 300 y poco no está mal.
 
Un poco mierda todo, me emociono con los precios de las 3080-3070 y empiezo a pensar q igual tengo q actualizar fuente e incluso procesador. Que opinais? El 6700K me hara cuello de botella? La idea es jugaren 2k...
Esperate a las 3060 que sera lo ideal para tu placa procesador. Estarias pillando el tope de grafica en rendimiento para ese equipo.
 
Un poco mierda todo, me emociono con los precios de las 3080-3070 y empiezo a pensar q igual tengo q actualizar fuente e incluso procesador. Que opinais? El 6700K me hara cuello de botella? La idea es jugaren 2k...
te comento, nose si te hara cuello dependiendo que juego, acabo de probar el red 2, y con el 6700k a 4,7Ghz en la ciudad me va casi todo el tiempo el procesador al 100%(sales de la ciudad y va a 60-70%) y la 1080ti la mayoria de las veces al 99% con alguna bajada que otra hasta 94%, asique yo pienso que en juegos bastante exigentes hará cuello, viendo que ahora mismo con el red no hay cuello pero casi.
 
Gracias a todos por la info, pero ya vendí todo. Ahora tengo un ryzen 3600x y una 2080 rtx, esperando para cambiarla por la 3080. Saludos
 
habrá q esperar a las reviews
 
Te hará cuello de botella pero la diferencia o mejora que notaras entre uno y otra sera minima en resolucion 4k y poco util en resoluciones menores. Si solo juegas a dicha resolucion no te vale la pena el cambio.

En otras resoluciones intuyo que la unica diferencia sera llegar o no a los 240hz, dado que siempre podras llegar a los 120 o 144fps tanto en 2k como en 1080p siempre. Otra cosa sera alcanzar los 240... que segun el usuario puede o no tener sentido.
En mi opinion la nueva norma en algunos años sera el 4k a 120Hz, por lo cual aun hay margen para cambiar de CPU.

Antes habra que tener un monitor 4k de altas frecuencias de calidad (No monitores de 3000 euros con 120 nits, aka Alienware) creo yo, para considerar mejorar CPU como factor importante.

De todas formas ya falta bastante poco para poder ver benchs!
 
Arriba