• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700k vs ryzen

Gerard411

Chapuzas Junior
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
753
Puntos
43
Buenas! Tengo un i7 6700k nuevo sin abrir por el tema de como avanza ryzen.

Sois partidarios de montar el i7 como plataforma de juegos (exclusivamente) o esperar a ryzen ??? (viendo los ultimas comparativas del r7 apagando núcleos, parece que competirán de tu a tu los ryzen 5 o 3 a los i7), aunque los rz3 no saldrán hasta navidades, me iría por un ryzen5.

Mi duda es si montarlo o venderlo ahora(sin abrir) y comprar ryzen5 al salir (intuyo que estarán corregidas las bios de placas base).

Gracias de antemano por cualquier aportación!
 
Solo para jugar?? Ningun AMD le va a superar.... Si no te supone esfuerzo económico quedatelo. Doy por echo que tienes placa también.
 
tengo cpu y ram. Me haría falta placa Z para usarlo (debería haberlo comentado). De ahí mi duda, vender cpu y pillar placa am4 con ryzen, o pillar placa z y montar el intel.
 
Opino como el compañero, si es sólo para jugar, el i7 es la mejor opción. Dudo que algún Ryzen consiga superarlo de momento.
 
Y si te llega el presupuesto, te recomiendo una placa ROG. Yo estoy impresionado de las caracteristicas y posibilidades de la Maximus VIII Hero, es increible
 
Así como tú..., estoy yo..., que no sé si esperar a mayo por los ryzen 5 o tirarme ya de cabeza a por un 6700K que espero les falte aún un par de años o tres en pleno apogeo en juegos...
 
Gracias por las respuestas. Alguna idea de por cuanto podría sacar por él? (nuevo sin abrir, garantía hasta finales 2019) quizá ayude a decidir.
 
Yo estaba igual pero tenia placa por eso me decante por quedarmelo en vez de perder 100€ entre vender y comprar pero en tu caso siempre y cuando sea para tener para largo plazo si esperaria a Ryzen.

Si encima tienes GPU Polaris o Vega o piensas tener decir que ya hay reviews en que van mejor que las Nvidia.

acabo de vender un proyecto que había acabado con una rx480 y tengo decidido esperar a Vega antes que tirarme a la piscina hoy con nvidia.
 
Es solo mi opinion plis no me mateis xD: a dia de hoy pillarse una Nvidia es tirar el dinero, al menos si se cumple lo que me veo venir, vamos que lo veo claro, Volta a la vuelta de la esquina. Quizas Polaris merezca la pena para 1080p pero si quieres mas lo mejor es esperar a Vega, quizas Volta.

El problema es que "lo que tú ves venir" no se cumple nunca
 
Buenas! Tengo un i7 6700k nuevo sin abrir por el tema de como avanza ryzen.

Sois partidarios de montar el i7 como plataforma de juegos (exclusivamente) o esperar a ryzen ??? (viendo los ultimas comparativas del r7 apagando núcleos, parece que competirán de tu a tu los ryzen 5 o 3 a los i7), aunque los rz3 no saldrán hasta navidades, me iría por un ryzen5.

Mi duda es si montarlo o venderlo ahora(sin abrir) y comprar ryzen5 al salir (intuyo que estarán corregidas las bios de placas base).

Gracias de antemano por cualquier aportación!

Comprate una AsRock Z270 Extreme4 y tienes pc para 5 años mínimo para jugar.
 
Yo no compraría ryzen, esperaría a ver qué es lo próximo que presenta Intel, que ahí será donde se vea un salto de verdad, casi seguro. Intel tenía los i7 920, amd sacó los Phenom 2 mucho más baratos, y bastante competentes, y después de eso intel sacó la bestia parda del i7 2600K...
 
Puesto a la venta, gracias por todas la opiniones, esperaré a mayo o así para decidir si ryzen r5/7 o ver intel como se mueve. Seguramente habrá salseo para verano! Saludos
 
Arriba