• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 6850K vs I7 8700K

masecrux

Nuevo
Hola amigos
Tengo en mente adquirir un nuevo equipo, para jugar, streaming, editar video y foto para contenido en Youtube. La duda está en el precio de las plataformas y rendimiento.
El I7 6850k es más barato, aunque un poco más lento que un I7 8700K, tambien las placas X99 están algo más baratas que las Z370, pero, en el precio las RAM, estaria la diferencia en los modulos 4x4Gb o 2x8Gb.
Ya tengo Cooler de CPU siendo Noctua D14S y Fuente Enermax Revolution Xt 750 Plus Gold semi modular, para ir preparando la configuración.
Cual de los dos CPU me aconsejais, para, un mejor rendimiento para mis necesidades?

Hola.

Tengo en mente adquirir un nuevo equipo, para jugar, streaming, editar video y foto para contenido en Youtube

i7 8700K.

La plataforma X99 es pasado, está desfasada, aparte las plataformas de gama alta (como x99,x399,x299) son más propensas a problemas respecto los chipsets inferiores como el Intel Chipset 300.

Si tienes mucha pasta, puedes ir a por una X299, pero no sé a qué nivel exactamente vas a editar, si vas a exprimir al 100% el procesador, te animo a la x299, si es para "editar 2 jueguecillos" coge el 8700K, te dará más alegrías hoy, y cuando se te quede corto, vendes y vuelves a comprar.

Un saludo.

Las plataformas X299, la he omitido por precios algo abusivos, por el uso que lo voy a dar y por lo que son, comparadas a Ryzen 1800 o 1700, ademas he leido que tambien son muy calientes esos CPU y que las placas también son calentitas x299.

Las plataformas X299, la he omitido por precios algo abusivos, por el uso que lo voy a dar y por lo que son, comparadas a Ryzen 1800 o 1700, ademas he leido que tambien son muy calientes esos CPU y que las placas también son calentitas x299.

Son plataformas más avanzadas en cuanto a potencia, pero no en cuanto a tecnología, por eso son generalmente más calientes y más propensas a fallos, incluyen más potencia en la "misma investigación" = peor optimización.

En tu caso concreto, insisto, el i7 8700K es lo suyo a día de hoy.

-
Sobre cpus y placas calentitas, esa información está desfasada, a día de hoy, no es tan cierto si eliges bien.

Un saludo.

i7 8700K.
si es para "editar 2 jueguecillos"
Será algo más que 2 jueguecillos, más bien, unos cuantos. Pasando los clásicos como Minecraft, otros más tacticos como ARMA3 y los shooters que tienen más Hype actualmente PUBG, sagas CoD, BF, SW BF2.

Será algo más que 2 jueguecillos, más bien, unos cuantos. Pasando los clásicos como Minecraft, otros más tacticos como ARMA3 y los shooters que tienen más Hype actualmente PUBG, sagas CoD, BF, SW BF2.

Si te he ofendido por ese comentario no era mi intención, era simplemente por resumir el uso del equipo.

Pero por esto mismo, no optaría por x299, pagarías más y no la aprovecharías como se debe, además que en juegos vas a tener mejores resultados con el 8700K (más lo ya comentado),otra cosa es que hablásemos de más núcleos de esos 6/12, pero igual, para juegos, desaprovechados, y para editar, tampoco es que corra mucha prisa realmente renderizar juegos, al menos si no es a nivel profesional/trabajo, por unos minutillos más de espera no pasa nada.

¿Que dentro de unos mesecillos tendremos los 8/16 para las intel gama básica-media (como la que estamos hablando)? Pues... O se asume que se compra ya por necesidad, o esperas eternamente a comprar algo superior.

Y repito, no intento ofenderte, sino ayudarte.

-
Un saludo.

Si fuera cambiar de un 6850k a un 8700k te diría que NO, que ni de coña. Pero si es para montar nuevo, es lógico que el 8700k es mejor

Hombre, no me he ofendido, pero si, me ha picado un poco, tranquilo Consultor, que no voy atacarte directo a la yugular.
Mi tema, lo he puesto, porque, ahora puedo hacer la inversión para el equipo. No se que va a salir con los Ice Like y Ryzen 2 o Plus.

8700K o R7 1700

8700K o R7 1700

eso no es una pregunta, no puedes comparar el 8700k con 1700 a secas porque es lo de siempre entre intel y amd...

el 8700k se mete una autentica paliza con solo 6 nucleos al 1700 de 8 nucleos de amd por una pequeña diferencia de precio, que con solo ver una grafica de como rinde uno y otro pagas esos 50 pavos gustosamente por un producto mucho mas potente...

eso no es una pregunta, no puedes comparar el 8700k con 1700 a secas porque es lo de siempre entre intel y amd...

el 8700k se mete una autentica paliza con solo 6 nucleos al 1700 de 8 nucleos de amd por una pequeña diferencia de precio, que con solo ver una grafica de como rinde uno y otro pagas esos 50 pavos gustosamente por un producto mucho mas potente...
Déjate de historias de una vez.

Al OP y pregunta en cuestión, si es equipo para montar desde "Cero" me inclino por el 8700K como la mayoría de comentarios.

Un abrazo.

PD: En ambos casos, buena placa y refrigeración.

Déjate de historias de una vez.

Al OP y pregunta en cuestión, si es equipo para montar desde "Cero" me inclino por el 8700K como la mayoría de comentarios.

Un abrazo.

PD: En ambos casos, buena placa y refrigeración.

exactamente lo mismo que dije en el 3er post y dijimos casi todos en el resto...

Que si, que el 8700K es mejor.

Pero para temas profesionales y juegos el 1700 esta muy bien también, y son 100e más barato. En trabajo te va a rendir igual, en gaming más el I7

Pagas también 100e más, hay que valorarlo. Que no son 50 como dices, y la placa Ídem, le puedes meter una B350 y tan Pancho, a un 8700K le tienes que meter por huevos una Z370 mirando como mínimo a una Z370 A o una Gigabyte AOURUS K3 que te lanza a los 140e de placa mínimo.

Las diferencias entre un socket y otro son 40-50 placa / 100 CPU, es una diferencia relevante, y si con eso vas a una 1080Ti en vez de una 1080, o una 1080 de vez de una 1070... Pues no digo más.

Si el presupuesto es ilimitado, 8700K, de valorar 150e, el Ryzen

Última edición:
I7 8700, sin K, mismo rendimiento que 8700k stock pero pudiendo meter una placa base barata, disipador barato y etc. Ahí ya no se va tanto de precio con el 1700

Si es para streaming y jugar pilla el ryzen 1700. Con memorias de frecuencia altas, y una buena fuente de alimentación. También influirá la tarjeta gráfica que tengas.

La diferencia de rendimiento en juegos entre el intel y el amd es muy pequeña y también influye la pantalla que tengas a la hora de jugar, si vas a jugar a 60 fps, con el ryzen te ira de maravilla, pero ten presente que se aconseja una tarjeta gráfica potente para jugar en condiciones. Yo como mínimo te aconsejo una GTX 1060 de 6gb, de ahí para arriba.

Te sirve cualquiera de los 2 procesadores, pero para streaming y editar video el amd ryzen 1700 se come al intel. Ademas con una buena refrigeración y una buena fuente de alimentación con memorias de frecuencia altas yo me decantaba por el amd.

150€ de diferencia no es moco de pavo, luego eres tu quien decides, depende de como este tu cartera económicamente hablando.

Te sirve cualquiera de los 2 procesadores, pero para streaming y editar video el amd ryzen 1700 se come al intel. Ademas con una buena refrigeración y una buena fuente de alimentación con memorias de frecuencia altas yo me decantaba por el amd.

150€ de diferencia no es moco de pavo, luego eres tu quien decides, depende de como este tu cartera económicamente hablando.

Me tengo que reír?

es justamente al contrario nene, el 8700k se merienda sin esfuerzo a los 1700 y 1700x y al 1800x le ponemos que el 8700k gana el partido en casa por 3-1 esperando a la vuelta en campo contrario...jejeje

por eso merece la pena pagar la diferencia...