• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 7700 o esperar al 8700...

Esta claro que los precios de los I7 Están por las nubes, o uno se compra un i7 o un AMD Ryzen 1600. No hace falta mirar mucho mas.
 
Creo que, viendo cómo de caras están las RAM, y la tomadura de pelo de Intel con su pasta de dientes (aplicada para limitar sus propios productos para venderte el siguiente) y sus constantes cambios de sockets y nuevas series de cpus (ahora de repente metiendo más núcleos, cosa que tenían guardaditas en un cajón a la espera de sacarles rendimiento económico)...

...ante todo eso si tuviera que cambiar de ordenador, que en mi caso sería teniendo algo peor que un i5 2500k o una APU o algún FX serie 6000...en ese caso y sólo en ese caso pillaría un Ryzen 5 o un i5 8400, que son precios razonables.

Y punto. Van a ser CPUs de largo recorrido, y a día de hoy van sobradas.
 
Creo que, viendo cómo de caras están las RAM, y la tomadura de pelo de Intel con su pasta de dientes (aplicada para limitar sus propios productos para venderte el siguiente) y sus constantes cambios de sockets y nuevas series de cpus (ahora de repente metiendo más núcleos, cosa que tenían guardaditas en un cajón a la espera de sacarles rendimiento económico)...

Estoy totalmente de acuerdo que la manera de proceder de Intel estos últimos años es lamentable. Fíjate que yo voy a tener que hacer delid a mi 7700K para conseguir unas buenas temperaturas a 5 Ghz. De todos modos, si Intel sigue por el mismo camino aplicando pasta térmica de mala calidad a sus procesadores, me estará invitando a irme a la competencia. Yo no tengo ganas de estar haciendo delid's cada vez que compre un procesador de ellos o gastarme 100 euros más en CaseKing para que me lo den aplicado.

alvaroiobello dijo:
...ante todo eso si tuviera que cambiar de ordenador, que en mi caso sería teniendo algo peor que un i5 2500k o una APU o algún FX serie 6000...en ese caso y sólo en ese caso pillaría un Ryzen 5 o un i5 8400, que son precios razonables.

Y punto. Van a ser CPUs de largo recorrido, y a día de hoy van sobradas.

Los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos ya no van tan sobrados. Para realizar streaming la pérdida de rendimiento es bastante notable comparado con un Ryzen 1700. Si a esto añadimos que juegos punteros gráficamente, como el próximo Battlefield (que está listado para el año que viene) usan un motor gráfico que hace uso de mucho procesador, muchos van a necesitar cambiar de equipo más pronto que tarde si quieren seguir disfrutando de la máxima calidad gráfica.

A todo esto, ¿ya compraste el procesador @jota?
 
Estoy totalmente de acuerdo que la manera de proceder de Intel estos últimos años es lamentable. Fíjate que yo voy a tener que hacer delid a mi 7700K para conseguir unas buenas temperaturas a 5 Ghz. De todos modos, si Intel sigue por el mismo camino aplicando pasta térmica de mala calidad a sus procesadores, me estará invitando a irme a la competencia. Yo no tengo ganas de estar haciendo delid's cada vez que compre un procesador de ellos o gastarme 100 euros más en CaseKing para que me lo den aplicado.



Los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos ya no van tan sobrados. Para realizar streaming la pérdida de rendimiento es bastante notable comparado con un Ryzen 1700. Si a esto añadimos que juegos punteros gráficamente, como el próximo Battlefield (que está listado para el año que viene) usan un motor gráfico que hace uso de mucho procesador, muchos van a necesitar cambiar de equipo más pronto que tarde si quieren seguir disfrutando de la máxima calidad gráfica.

A todo esto, ¿ya compraste el procesador @jota?
R5 1500 (160€) tirará de ese nuevo Battlefield y futuribles incluso en mapas de 64 jugadores, puesto a que mi i54670k de 4 núcleos /4 hilos lo hace. Aún así me refería sobre todo a los R5 1600 (180€) y 1600X (210€) que son de 6 núcleos y 12 hilos.

No hay excusa para dejar que te 3 estafen más de 300€ en una CPU de Intel. "Irse a la competencia" es lo más natural, aunque dicho de esa manera suena casi traumático. Sólo faltaba...
 
R5 1500 (160€) tirará de ese nuevo Battlefield y futuribles incluso en mapas de 64 jugadores, puesto a que mi i54670k de 4 núcleos /4 hilos lo hace.

Bueno, dejemos que sea el tiempo quién lo decida cuando DICE haga pública las especificaciones recomendadas del nuevo videojuego y veamos posteriormente las pruebas de las páginas tecnológicas o de los propios usuarios.

alvaroiobello dijo:
Aún así me refería sobre todo a los R5 1600 (180€) y 1600X (210€) que son de 6 núcleos y 12 hilos.

Supongo que con estos y similares no debería haber ningún problema.

alvaroiobello dijo:
No hay excusa para dejar que te 3 estafen más de 300€ en una CPU de Intel.

A mí me costó 299 euros, por lo que no entro dentro de la "supuesta" estafa.

alvaroiobello dijo:
"Irse a la competencia" es lo más natural, aunque dicho de esa manera suena casi traumático. Sólo faltaba...

Yo no me caso con ninguna marca, simplemente como desarrollador sé que la mayoría de programas de uso cotidiano y algunos a nivel profesional, funcionan mejor con Intel debido a la no adaptación de estos a tantos núcleos.
 
eso parece..xd
 
Estoy totalmente de acuerdo que la manera de proceder de Intel estos últimos años es lamentable. Fíjate que yo voy a tener que hacer delid a mi 7700K para conseguir unas buenas temperaturas a 5 Ghz. De todos modos, si Intel sigue por el mismo camino aplicando pasta térmica de mala calidad a sus procesadores, me estará invitando a irme a la competencia. Yo no tengo ganas de estar haciendo delid's cada vez que compre un procesador de ellos o gastarme 100 euros más en CaseKing para que me lo den aplicado.


Los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos ya no van tan sobrados. Para realizar streaming la pérdida de rendimiento es bastante notable comparado con un Ryzen 1700. Si a esto añadimos que juegos punteros gráficamente, como el próximo Battlefield (que está listado para el año que viene) usan un motor gráfico que hace uso de mucho procesador, muchos van a necesitar cambiar de equipo más pronto que tarde si quieren seguir disfrutando de la máxima calidad gráfica.

A todo esto, ¿ya compraste el procesador @jota?



aun no, ésta semana voy a comprar el 7700.. y lo que me ahorro, compro otros 8 de ram y ya tengo algo majete.... ¿no? no memola como suena eso de el delay... y no me gusta tocar donde no se xD
que tambien tengo curiosidad por el ryzen 1600.... pero teniendo mi placa que soporta el i7 7700... para que voy a cambiar.... @Neurona
 
aun no, ésta semana voy a comprar el 7700.. y lo que me ahorro, compro otros 8 de ram y ya tengo algo majete.... ¿no? no memola como suena eso de el delay... y no me gusta tocar donde no se xD
que tambien tengo curiosidad por el ryzen 1600.... pero teniendo mi placa que soporta el i7 7700... para que voy a cambiar.... @Neurona

La verdad es que es muy molesto comprar algo tan caro como es el procesador y tener que toquetearlo después para obtener buenas temperaturas al realizar OC. No es algo difícil, pero supongo que el riesgo de estropearlo siempre está presente. Entiendo que a muchos os tire para atrás.

Con respecto a Ryzen, creo que es totalmente inviable, ya no sólo por el cambio de placa como bien comentas, también tendrías que cambiar esas memorias por unas de mayor velocidad (3200 Mhz sería lo ideal) si quieres que te rinda al máximo ese procesador.
 
Gracias neuroman pues el 7700 y la ram supongo que iré el viernes por que con tanto festivo de por medio :(
 
Yo tengo el i7 7700 sin k, y te aseguro que rinde muy bien, eso si le puse un ventilador mejor que el que venia con el procesador.
 
Neurona ya lo tenemos trabajando, y va deluxe tengo que cambiar la firma :p
1EOTyBP.png
 
Arriba