• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7 7700 o R7 1700?

Blackmamba

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos.

No tengo mucho que explicar, tengo presupuesto para cambiar mi CPU y no sé cual de los comprar. La lógica me dice que el R7 1700 es mejor compra al tener el doble de nucleos/hilos aunque no quiero subestimar a un i7. Sobretodo teniendo en cuenta de que actualmente tengo un FX 6100 y hasta un Pentium G4560 le da mil vueltas. Así que la experiencia me hace inclinarme por el i7. Hay mucha gente comentando de que cuando optimicen los juegos para aprovechar todos los nucleos el R7 será mejor y muchos otros diciendo que en DirectX12 los R7 ya aprovechan todos los núcleos y van fatal. ¿Qué opináis? ¿Cual debería comprarme?

El uso del PC será principalmente para videojuegos y para hacer trabajos de la universidad (ing. informática).
 
El R7 pero de calle.
Tan fàcil que aun sin optimizar del todo ya esta dando resultafos en juegos similares a los del 7700k.Segun pase el tiempo estará más aprovechado y le irá sacando al 7700k.A eso súmale que segun los juegos vayan usando más hilos ,más le va a saxar al 7700k.

A dia de hoy veo absurdo ir a por un Intel a este nivel.
Pero cada uno con su dinero...

Para mí no hay color salvo que ese 7700k baje unos 150€ su precio,porque no olvidemos que un R5 1600 sale por 236€ y a dia de hoy va a rendir muy similar,pero es que encima le saca 2 núcleos y 4 hilos al 7700k de cara al futuro.

Lo dicho: no veo ni la duda.
 
Yo esperaria un poco a ver como salen las R5. Ver si rinden como los i7, si bajan precios, etc.
Ahora mismo directx12 ¿donde esta? porque apenas hay juegos que lo tienen y si lo tienen van fatal.
El problema es que el amd tiene unos problemillas que lo iran solventando con el tiempo y el intel esta probado ya. Ademas el stock de placas base y cpus esta jodio. Yo esperaria un poco que el 11 de abril esta ahi a la vuelta.
 
Como dice yiyi yo me esperaria al r5, sobre todo si el uso va ser mayoritariamente juegos. A ver como rinden y si intel se ve obligada a mover precios de sus micros, 11 dias pasan volando.
 
Yo estaba como tú, esperando, y me he decidido por el I7. Te expongo mis motivos, pero tu valora los tuyos.
Lo primero es que yo creo que aparte de dudar en el micro deberías de también concretar algo sobre la placa, porque también es importante y lo es su precio. Yo hice una tabla con el valor del procesador que quería y el valor de la placa que quería para ese procesador, y salía más barato el I7. (Los precios son de hace una semana).

Las placas ves que tienen un -50 y -30 algunas, es porque Asus tiene un reembolso, que acaba justo hoy. Además la Mark 1 estaba la semana pasada de oferta en pc componentes, a si que me salió por ese precio. El I7 lo compraré la semana que viene.

Bien, visto que la placa que quería y el I7 me costaba un 20% menos que el ryzer más económico (y no era el que quería, era el 1700K), eso decantó la decisión. Pero tienes que valorar más cosas:

AMD
Contra:
1.-Ahora mismo no tiene apenas opciones en placas, y las que hay están sobrevaloradas.
2.- Problemas con las ram de más de 2400 y con las bios (subsanable próximamente).
3.- Casi nada de OC.
4.- Problemas con Win 10 (subsanable próximamente).
5.- Ahora mismo lo más seguro es que lo que compres, sobre todo en placas, sean devoluciones.
6.- Los juegos no están todavía configurados para Ryzen.
7.- Problemas con los adaptadores de los disipadores (subsanable próximamente)
Favor:
1.- Menos consumo y temperatura. Mejor pasta térmica. No delid.
2.- Núcleos y demás, es el futuro.
3.- El 1700 trae disipador incluído.

INTEL
Contra:
1.- Temperaturas altas, mayor consumo. Para OC o delid o RL, o ambas.
2.- Están sobrevalorados, aunque han bajado algo desde que llegó Rizen, parece que baja cosa de 5 eur/semana, jajaja.
Favor:
1.- En juegos es el presente. Creo que no hay ningún juego que necesite los 4 núcleos.

En resumen, si quieres lo mejor para jugar ya, es Intel, si miras al futuro, es amd.
Y si esperas al Ryzen 5 tendrás unos precios similares al I7, pero aún no se sabe cuál será mejor. Por temperaturas el Ryzen, pero si no se puede hacer apenas OC, pues el I7.
Además, todos sabemos que para los juegos actuales con cualquiera de esos procesadores el cuello de botella es la gráfica, a menos que le metas dos GTX 1080 TI en sli, o sea que la opción más económica te valdría, incluso un I5 7600k, y gastar esos 100 eur de diferencia en la gráfica, o bien si vas a cambiar de gráfica en dos años, mejor gastarlo en un I7 7700K (o su equivalente en Ryzen) para que no te haga el procesador el cuello de botella con esa futura gráfica, seguramente muy superior a la que compres ahora.
Pero si te poner a esperar, también te dirán que en dos mese salen las nuevas gráficas AMD, que revolucionarán el mercado. En 6 meses los monitores 4K de 34 pulgadas ultrawide, y dentro de X meses las ram DDR5, que conllevarán otra placa, y así hasta el infinito.
Pero vamos, por mucho procesador y gráfica que le metas si el monitor no está a la altura, pues te quedas a medias. Todo suma.

Es solo mi opinión.
 
Última edición:
Yo estaba como tú, esperando, y me he decidido por el I7. Te expongo mis motivos, pero tu valora los tuyos.
Lo primero es que yo creo que aparte de dudar en el micro deberías de también concretar algo sobre la placa, porque también es importante y lo es su precio. Yo hice una tabla con el valor del procesador que quería y el valor de la placa que quería para ese procesador, y salía más barato el I7. (Los precios son de hace una semana).

Las placas ves que tienen un -50 y -30 algunas, es porque Asus tiene un reembolso, que acaba justo hoy. Además la Mark 1 estaba la semana pasada de oferta en pc componentes, a si que me salió por ese precio. El I7 lo compraré la semana que viene.

Bien, visto que la placa que quería y el I7 me costaba un 20% menos que el ryzer más económico (y no era el que quería, era el 1700K), eso decantó la decisión. Pero tienes que valorar más cosas:

AMD
Contra:
1.-Ahora mismo no tiene apenas opciones en placas, y las que hay están sobrevaloradas.
2.- Problemas con las ram de más de 2400 y con las bios (subsanable próximamente).
3.- Casi nada de OC.
4.- Problemas con Win 10 (subsanable próximamente).
5.- Ahora mismo lo más seguro es que lo que compres, sobre todo en placas, sean devoluciones.
6.- Los juegos no están todavía configurados para Ryzen.
Favor:
1.- Menos consumo y temperatura. Mejor pasta térmica. No delid.
2.- Núcleos y demás, es el futuro.

INTEL
Contra:
1.- Temperaturas altas, mayor consumo. Para OC o delid o RL, o ambas.
2.- Están sobrevalorados, aunque han bajado algo desde que llegó Rizen, parece que baja cosa de 5 eur/semana, jajaja.
Favor:
1.- En juegos es el presente.

En resumen, si quieres lo mejor para jugar ya, es Intel, si miras al futuro, es amd.
Y si esperas al Ryzen 5 tendrás unos precios similares al I7, pero aún no se sabe cuál será mejor. Por temperaturas el Ryzen, pero si no se puede hacer apenas OC, pues el I7.
Además, todos sabemos que para los juegos actuales con cualquiera de esos procesadores el cuello de botella es la gráfica, a menos que le metas dos GTX 1080 TI en sli, o sea que la opción más económica te valdría, incluso un I5 7600k, y gastar esos 100 eur de diferencia en la gráfica, o bien si vas a cambiar de gráfica en dos años, mejor gastarlo en un I7 7700K (o su equivalente en Ryzen)
Pero vamos, por mucho procesador y gráfica que le metas si el monitor no está a la altura, pues te quedas a medias. Todo suma.

Es solo mi opinión.

Muy bien explicado y excelenta puesta en situacion. Lo unico una puntualizacion, AMD desmintio que hubiese problemas con w10, es decir, es asi como debe de funcionar.
 
Yo estaba como tú, esperando, y me he decidido por el I7. Te expongo mis motivos, pero tu valora los tuyos.
Lo primero es que yo creo que aparte de dudar en el micro deberías de también concretar algo sobre la placa, porque también es importante y lo es su precio. Yo hice una tabla con el valor del procesador que quería y el valor de la placa que quería para ese procesador, y salía más barato el I7. (Los precios son de hace una semana).

Las placas ves que tienen un -50 y -30 algunas, es porque Asus tiene un reembolso, que acaba justo hoy. Además la Mark 1 estaba la semana pasada de oferta en pc componentes, a si que me salió por ese precio. El I7 lo compraré la semana que viene.

Bien, visto que la placa que quería y el I7 me costaba un 20% menos que el ryzer más económico (y no era el que quería, era el 1700K), eso decantó la decisión. Pero tienes que valorar más cosas:

AMD
Contra:
1.-Ahora mismo no tiene apenas opciones en placas, y las que hay están sobrevaloradas.
2.- Problemas con las ram de más de 2400 y con las bios (subsanable próximamente).
3.- Casi nada de OC.
4.- Problemas con Win 10 (subsanable próximamente).
5.- Ahora mismo lo más seguro es que lo que compres, sobre todo en placas, sean devoluciones.
6.- Los juegos no están todavía configurados para Ryzen.
7.- Problemas con los adaptadores de los disipadores (subsanable próximamente)
Favor:
1.- Menos consumo y temperatura. Mejor pasta térmica. No delid.
2.- Núcleos y demás, es el futuro.
3.- El 1700 trae disipador incluído.

INTEL
Contra:
1.- Temperaturas altas, mayor consumo. Para OC o delid o RL, o ambas.
2.- Están sobrevalorados, aunque han bajado algo desde que llegó Rizen, parece que baja cosa de 5 eur/semana, jajaja.
Favor:
1.- En juegos es el presente. Creo que no hay ningún juego que necesite los 4 núcleos.

En resumen, si quieres lo mejor para jugar ya, es Intel, si miras al futuro, es amd.
Y si esperas al Ryzen 5 tendrás unos precios similares al I7, pero aún no se sabe cuál será mejor. Por temperaturas el Ryzen, pero si no se puede hacer apenas OC, pues el I7.
Además, todos sabemos que para los juegos actuales con cualquiera de esos procesadores el cuello de botella es la gráfica, a menos que le metas dos GTX 1080 TI en sli, o sea que la opción más económica te valdría, incluso un I5 7600k, y gastar esos 100 eur de diferencia en la gráfica, o bien si vas a cambiar de gráfica en dos años, mejor gastarlo en un I7 7700K (o su equivalente en Ryzen) para que no te haga el procesador el cuello de botella con esa futura gráfica, seguramente muy superior a la que compres ahora.
Pero si te poner a esperar, también te dirán que en dos mese salen las nuevas gráficas AMD, que revolucionarán el mercado. En 6 meses los monitores 4K de 34 pulgadas ultrawide, y dentro de X meses las ram DDR5, que conllevarán otra placa, y así hasta el infinito.
Pero vamos, por mucho procesador y gráfica que le metas si el monitor no está a la altura, pues te quedas a medias. Todo suma.

Es solo mi opinión.

Muy buena explicación pero unos puntos en los que no estoy de acuerdo.

- No hace falta una Asus Croshair 6 de 290€ para ryzen porque no tienen un super OC. Las placas base son mas determinantes en intel que si te permiten obtener mejor OC. Tienes placas x370 por 175€ que van a rendir igual y van a obtener un OC muy parecido.
- A día de hoy la mayoría de placas base ya suben a 2933mhz con las ultimas BIOS, le calculo que para dentro de poco ya se puedan poner por fin a 3200, con suerte para el lanzamiento del R5.
- Las placas devueltas, se suelen vender como re-acondicionadas, así que salen mas baratas o te coges una nueva.

PD: También me esperaba a los R5 y quizás halla una bajada de precios en intel que te interese. Siempre es buena la competencia xD
 
En resumen, si quieres lo mejor para jugar ya, es Intel, si miras al futuro, es amd.

El problema es el de siempre, AMD siempre prometiendo cosas en el futuro. No tengo que recordar lo que pasó con los FX verdad?. Con Ryzen parecen haberlo hecho bastante mejor, pero ya no me inspiran confianza ninguna en ningún sentido.
 
Yo hice la misma valoración que Xman a la hora de comprarme el pc nuevo. Sigo con entusiasmo lo que se habla sobre Ryzen, porque me gusta enterarme y creo que es una tecnologia que promete, pero elegi un i7 porque veo que los Ryzen estan aun verdes, hay cosas que depurar y demás, yo no quería tener que estar actualizando Bios a menudo, porque aun soy muy noob en estos temas y para mis usos era complicarme la vida, además de que no uso el PC para streams, renderizados ni esas cosas, no aprovecharía 8 nucleos a dia de hoy, y para lo que uso el PC el i7 actual ya me sabrá a gloria.

Ahí cada uno tiene que hacer su valoración. Opino que el Ryzen será mucho más atractivo cuando hayan conseguido depurar la tecnologia, puede que con Zen2.
 
Es una decisión complicada. Yo posiblemente me iba a por un i5 7500 o 7600 o un ryzen r5 que salen en 10 días de 6 núcleos y con el dinero que me ahorraba lo invertía en gráfica que andarás más justo de potencia. Si el dinero no es un problema un r7 o i7.

La principal diferencia es que con intel es una plataforma antigua está muy probada y con una amplia gama de placas base desde 50€ y todas te van a dar el 100% desde el primer día. Sería la mejor opción a corto plazo.

Ryzen acaba de salir hace 1 mes el rendimiento en juegos es ligeramente peor que un i7 pero despreciable a la hora de jugar, en tareas multinúcleo es superior al i7 incluso muy superior debido a sus 6 y 8 núcleos. Ahora mismo los principales problemas es q hay poca variedad de placas base, más caras y con problemas de stock (en el lanzamiento de r5 lanzan más) y que como lleva menos de un mes están lanzando actualizaciones de BIOS casi semanales para arreglar problemas y windows se va a actualizar en breve para optimizarse, así q a aunq va muy bien a corto plazo hay q ir haciendo actualizaciones para que explote todo su potencial y los juegos que aprovechen todo su potencial empezarán a final de año
 
Es una decisión complicada. Yo posiblemente me iba a por un i5 7500 o 7600 o un ryzen r5 que salen en 10 días de 6 núcleos y con el dinero que me ahorraba lo invertía en gráfica que andarás más justo de potencia. Si el dinero no es un problema un r7 o i7.

La principal diferencia es que con intel es una plataforma antigua está muy probada y con una amplia gama de placas base desde 50€ y todas te van a dar el 100% desde el primer día. Sería la mejor opción a corto plazo.

Ryzen acaba de salir hace 1 mes el rendimiento en juegos es ligeramente peor que un i7 pero despreciable a la hora de jugar, en tareas multinúcleo es superior al i7 incluso muy superior debido a sus 6 y 8 núcleos. Ahora mismo los principales problemas es q hay poca variedad de placas base, más caras y con problemas de stock (en el lanzamiento de r5 lanzan más) y que como lleva menos de un mes están lanzando actualizaciones de BIOS casi semanales para arreglar problemas y windows se va a actualizar en breve para optimizarse, así q a aunq va muy bien a corto plazo hay q ir haciendo actualizaciones para que explote todo su potencial y los juegos que aprovechen todo su potencial empezarán a final de año

Está confirmado que van a lanzar nuevas placas de cara a Ryzen 5??
 
Está confirmado que van a lanzar nuevas placas de cara a Ryzen 5??
Confirmado no, pero comentaban algún compañero que si q se rumoreaba mucho algún lanzamiento con algún nuevo chipset. Actualmente se venden premontados la APU am4 bristol ridge que usan chipsets más baratos q no se han lanzado para el publico.
 
Confirmado no, pero comentaban algún compañero que si q se rumoreaba mucho algún lanzamiento con algún nuevo chipset. Actualmente se venden premontados la APU am4 bristol ridge que usan chipsets más baratos q no se han lanzado para el publico.

Chipsets son los que son, no creo que vayan a salir nuevos.
 
Chipsets son los que son, no creo que vayan a salir nuevos.
Si. Pero varios no sé están comercializando para el gran público como el a300, b300 y x300 destinadas a placas base itx. Me puedo confundir pero creo q no hay ninguna en el mercado.
 
Si. Pero varios no sé están comercializando para el gran público como el a300, b300 y x300 destinadas a placas base itx. Me puedo confundir pero creo q no hay ninguna en el mercado.

Pues ojalá, porque busco que Asus saque mas XD
 
Pues ojalá, porque busco que Asus saque mas XD
Pero vete a saber, hay una actualización bios agesa programada para dentro de unas semanas que mejorará bastante el tema de las memorias, así q lo más sensato por parte de los fabricantes sería esperar a esa actualización, probarla y lanzar un producto acabado no como ahora q sacan actualizaciones todas las semanas. Y el r5 va destinado a un público menos experto q no puedes estar toqueteando.
 
Blackmamba "teniendo en cuenta de que actualmente tengo un FX 6100 y hasta un Pentium G4560 le da mil vueltas" que algo de mas fps, no significa que sea mejor, existe vida informatica independientemente de los videojuegos (aunque no lo parezca). La edición o render por ejemplo o tareas donde se tire de multinúcleo. Así que eso de que le de mil vueltas... está por ver. Un saludo!
 
I7 6700k.

Fin
 
Yo me quedaría con el i7 más que nada porque (abro paraguas) con amd "siempre es la misma historia" y luego a la hora de jugar los i7 siempre van por encima (ya sea por optimización o por lo que sea)

Respecto a lo de las temperaturas del 7700K echad un vistazo al hilo que hay, los valores que dan las placas son más elevados de la cuenta y en el momento que los pones manualmente el micro tiene unas temperaturas normales.
 
Yo estaba como tú, esperando, y me he decidido por el I7. Te expongo mis motivos, pero tu valora los tuyos.
Lo primero es que yo creo que aparte de dudar en el micro deberías de también concretar algo sobre la placa, porque también es importante y lo es su precio. Yo hice una tabla con el valor del procesador que quería y el valor de la placa que quería para ese procesador, y salía más barato el I7. (Los precios son de hace una semana).

Las placas ves que tienen un -50 y -30 algunas, es porque Asus tiene un reembolso, que acaba justo hoy. Además la Mark 1 estaba la semana pasada de oferta en pc componentes, a si que me salió por ese precio. El I7 lo compraré la semana que viene.

Bien, visto que la placa que quería y el I7 me costaba un 20% menos que el ryzer más económico (y no era el que quería, era el 1700K), eso decantó la decisión. Pero tienes que valorar más cosas:

AMD
Contra:
1.-Ahora mismo no tiene apenas opciones en placas, y las que hay están sobrevaloradas.
2.- Problemas con las ram de más de 2400 y con las bios (subsanable próximamente).
3.- Casi nada de OC.
4.- Problemas con Win 10 (subsanable próximamente).
5.- Ahora mismo lo más seguro es que lo que compres, sobre todo en placas, sean devoluciones.
6.- Los juegos no están todavía configurados para Ryzen.
7.- Problemas con los adaptadores de los disipadores (subsanable próximamente)
Favor:
1.- Menos consumo y temperatura. Mejor pasta térmica. No delid.
2.- Núcleos y demás, es el futuro.
3.- El 1700 trae disipador incluído.

INTEL
Contra:
1.- Temperaturas altas, mayor consumo. Para OC o delid o RL, o ambas.
2.- Están sobrevalorados, aunque han bajado algo desde que llegó Rizen, parece que baja cosa de 5 eur/semana, jajaja.
Favor:
1.- En juegos es el presente. Creo que no hay ningún juego que necesite los 4 núcleos.

En resumen, si quieres lo mejor para jugar ya, es Intel, si miras al futuro, es amd.
Y si esperas al Ryzen 5 tendrás unos precios similares al I7, pero aún no se sabe cuál será mejor. Por temperaturas el Ryzen, pero si no se puede hacer apenas OC, pues el I7.
Además, todos sabemos que para los juegos actuales con cualquiera de esos procesadores el cuello de botella es la gráfica, a menos que le metas dos GTX 1080 TI en sli, o sea que la opción más económica te valdría, incluso un I5 7600k, y gastar esos 100 eur de diferencia en la gráfica, o bien si vas a cambiar de gráfica en dos años, mejor gastarlo en un I7 7700K (o su equivalente en Ryzen) para que no te haga el procesador el cuello de botella con esa futura gráfica, seguramente muy superior a la que compres ahora.
Pero si te poner a esperar, también te dirán que en dos mese salen las nuevas gráficas AMD, que revolucionarán el mercado. En 6 meses los monitores 4K de 34 pulgadas ultrawide, y dentro de X meses las ram DDR5, que conllevarán otra placa, y así hasta el infinito.
Pero vamos, por mucho procesador y gráfica que le metas si el monitor no está a la altura, pues te quedas a medias. Todo suma.

Es solo mi opinión.

Que memorias le vas a poner ¿?

P.D:Estamos todos igual con las dudas, yo esperare una semana a ver como va la cosa, pero posiblemente tire por intel
 
Arriba