• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700 o Ryzen 1600 ¿Cual es mejor para largo plazo?(Sin conocimientos de overclock)

solo lo ves? no aprecias que algo raro hay en ese 7700k que solo de stock vs 4.9 de overclock gane tan poco? hablamos de 3 fps de media,le hece cuello la gpu a esa resolucion sino se despegaria pero bastante mas.

En el vídeo no dicen qué gpu usan, creo.
 
solo lo ves? no aprecias que algo raro hay en ese 7700k que solo de stock vs 4.9 de overclock gane tan poco? hablamos de 3 fps de media,le hece cuello la gpu a esa resolucion sino se despegaria pero bastante mas.

Es que en muchos casos se gana poco con el OC, y si ahora el hacer benchs con una 1080ti a 1080p es el problema, apaga y vámonos, en GTA V, total warhammer, overwatch gana sus buenos fps, en otros es que se llega al cap del motor que suele estar en torno de 144-165-200 (en el caso de doom), ya que si no hay monitores mas allá de los 144/165/200Hz poco sentido tiene sacar mas fps.
 
En el vídeo no dicen qué gpu usan, creo.
Pero si vas al link del artículo escrito si la 1080ti, lo que pasa es que muchos motores llegan al cap, lo único que demuestra es que hasta que saquen mas monitores 200hz+ y se hagan mas mainstream, casi todo es igual de válido...
 
En el vídeo no dicen qué gpu usan, creo.

el video es de la review entera,usan una 1080ti y a 1080p le hace cuello a ese 7700k,por mi punto de vista no es normal que ese 7700k de stock vs 4.9 solo 3 fps de media
 
Es que en muchos casos se gana poco con el OC, y si ahora el hacer benchs con una 1080ti a 1080p es el problema, apaga y vámonos, en GTA V, total warhammer, overwatch gana sus buenos fps, en otros es que se llega al cap del motor que suele estar en torno de 144-165-200 (en el caso de doom), ya que si no hay monitores mas allá de los 144/165/200Hz poco sentido tiene sacar mas fps.

una cosa es ganar poco y otra 3 fps solo un 7700k,hablamos que para "gaming aun no hay ninguno que le supere" mira reviews con 1080,1070 ,rx 580 o 1060 y veras como cambia la cosa cuando en 1080p no lo limita la gpu, o a mas resolucion veras tambien como cambia la cosa.
 
Con el refri que viene de regalo en el 1600 va bien la pega es que si compras el 1600X no lo lleva, la compra del 1600X es si no te animas a hacer oc por que ya viene subido de casa y con el XFR para subir una chispa mas si esta bien de temps.
Ocear un 1600 es entrar en bios, ir a AItweaker y escribir que quieres que vaya a 3600-3700mhz, pulsar f10 y ya lo tienes, un OC 100% seguro sin complicaciones y de sobras validos para el refri gratuito.

Por lo demás ocear no es complicado, solo requiere de tiempo y pruebas, va bien a 1.25v a 3.7ghz, subo los hercios y le paso prime95, si se cuelga o reinicia, toca subir el voltaje, si pasa varias horas sin problema, subes mas los hercios y poco mas, o sigues apretando hercios o le das mas voltaje para que pueda seguir subiendo, son muchos reboots y muchas horas de prime95, pero la complicación es 0.

Yo últimamemte soy más de Realbench que de Prime. La carga que le mete es exagerada, y otros equipos que eran 100% estables y no me han petado nunca petaban a la primera media hora de prime. Aparte, siendo una B350 no creo que tenga unos VRM en condiciones de estar aguantando el P95 horas y horas en verano.

PD QueMeDa sigo esperando respuesta en mi anterior comentario dirigido hacia ti respecto al posible precio de los coffee xD
 
Con el refri que viene de regalo en el 1600 va bien la pega es que si compras el 1600X no lo lleva, la compra del 1600X es si no te animas a hacer oc por que ya viene subido de casa y con el XFR para subir una chispa mas si esta bien de temps.
Ocear un 1600 es entrar en bios, ir a AItweaker y escribir que quieres que vaya a 3600-3700mhz, pulsar f10 y ya lo tienes, un OC 100% seguro sin complicaciones y de sobras validos para el refri gratuito.

Por lo demás ocear no es complicado, solo requiere de tiempo y pruebas, va bien a 1.25v a 3.7ghz, subo los hercios y le paso prime95, si se cuelga o reinicia, toca subir el voltaje, si pasa varias horas sin problema, subes mas los hercios y poco mas, o sigues apretando hercios o le das mas voltaje para que pueda seguir subiendo, son muchos reboots y muchas horas de prime95, pero la complicación es 0.

Vale,de todas las maneras si tengo algún problema lo pondré por el foro.Al final me va a salir mucho mejor el 1600,y creo que va a ser la elección (además mas segura para el futuro). Seguire la misma build de arriba con las rams a 3200 MHz. Y me informaré un poco sobre overclock. ¿Sabéis de libros o guÃ*as para aprender overclock y tal?
 
yo en tu situacion me pillaba el r5 1600 por varios motivos,el primero, el precio de ambos me hace decantarme por ese r5 1600,lo segundo que con ese 1600 vas a poder jugar bastante bien ya que es un buen procesador y no te costara ningun trabajo ponerlo a 3.8 o mas y te pillas unas memorias a 3200Mhz y a correr que tienes para tiempo compañero.
 
Yo últimamemte soy más de Realbench que de Prime. La carga que le mete es exagerada, y otros equipos que eran 100% estables y no me han petado nunca petaban a la primera media hora de prime. Aparte, siendo una B350 no creo que tenga unos VRM en condiciones de estar aguantando el P95 horas y horas en verano.

PD @QueMeDa sigo esperando respuesta en mi anterior comentario dirigido hacia ti respecto al posible precio de los coffee xD

Por mucho que su rendimiento sea una broma, pues son igual que los i5 normales, no dejan de ser productos 2066. En el segmento mainstream Intel no puede columpiarse si no quiere pegarse la gran ostia.
 
Si no tienes experiencia en overclock el Ryzen 1600 a 3.2 es un craso error. Tiene un rendimiento single core inferior a los portátiles i7. Si quieres enchufar, y que todo vaya bien desde el principio, vete por el Intel.

Si le haces caso a este la llevas clara
 
Cuñadismo everywhere, un 1600 con el spire le metes una curva de venti que a partir de 60ºC se meta al 100% y con 1'275v lo tienes a 3'8, y las LPX a 2993 o 3200 las metes facil, no hagas caso a los fanboys, y un i7 de portatil hace boost hasta 3'5, eso si no se mete a +80ºC por el camino. Ahora mismo el punto precio/rendimiento es R5 1600 + LPX 3200 + 1060/580 (cuando pete la burbuja del minar) + FSP Hydro 600W
 
Cuñadismo everywhere, un 1600 con el spire le metes una curva de venti que a partir de 60ºC se meta al 100% y con 1'275v lo tienes a 3'8, y las LPX a 2993 o 3200 las metes facil, no hagas caso a los fanboys, y un i7 de portatil hace boost hasta 3'5, eso si no se mete a +80ºC por el camino. Ahora mismo el punto precio/rendimiento es R5 1600 + LPX 3200 + 1060/580 (cuando pete la burbuja del minar) + FSP Hydro 600W
Pero un i7 a 3,5 rinde mas que un ryzen a 3,8 en mononucleo. El ipc de intel aun sigue siendo mas alto. Yo tambien creo que si no te gusta trastear y quieres enchufar y jugar intel es mejor. Ahora si es para render ryze es algo mas rapido, depende tambien de si necesitas mas potencia, porque tampoco es mucho el cambio. Y si te gusta trastear con OC y demas pues ryzen no es mala opción por lo mismo. Pero es que es eso, coges un intel de stock y un ryzen de stock y salvo en multihilo porque ryzen tiene mas nucleos, el i7 se lo come
 
Por mucho que su rendimiento sea una broma, pues son igual que los i5 normales, no dejan de ser productos 2066. En el segmento mainstream Intel no puede columpiarse si no quiere pegarse la gran ostia.

No dejan de ser productos 2066, claro, en precio también, por eso la diferencia es de 50€ aprox.

Ya sea basándonos en el precio actual de los i7, en las diferencias de precio entre los 4/8 y los 2066 y posibles pluses que nos meta Intel/ las tiendas por nuestra cara de gilipollas, el caso es que tiene toda la pinta de no bajar de 350€, siendo incluso viable venderlo a 370€.

Precio de las nuevas placas Z aparte, que si tenemos en cuenta como referencia el paso de las Z170 a las Z270, baratas no serán.

Estás realmente esperanzado con los 6/12 1151 de Intel en tema precios, pero creo que Intel precisamente ha demostrado VARIAS veces que precios baratos o ajustados no son lo suyo.

Espero que independientemente de las declaraciones que hagan, le tengan respeto o miedo a esta arquitectura de CCX's pegados, o el hostión será soberano.

Un saludo.
 
Arriba