• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 7700k da la talla con las nuevas GPU?

iTzFerrii

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas, me gustaría informarme sobre si sería posible un cambio en mi Pc para alargar su vida o toca cambiarlo todo.
Mi objetivo es poder jugar a los famosos 144 fps estables sin ningún problema cosa que ahora no consigo, juego a tan solo 1080p en un monitor de 24" y la verdad es que estoy muy a gusto con el tamaño y resolución del monitor (el monitor es de 240Hz pero con 144Hz en juegos exigentes de sobra), solo me interesaria conseguir fps extras en juegos que yo considero exigentes como Warzone. La duda que tengo es si puedo lograr esos fps extras cambiando mi gtx 1070 por una de las nuevas gráficas o por una de la serie 2000 en cuanto bajen de precio. No entiendo de cuellos de botella, hablo desde la completa ignorancia, si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.
En el caso de que me recomendarais un cambio grande, hay algo del Pc que pueda aprovechar a parte de la caja y discos duros?

Placa: Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming K5
CPU: i7 7700K
GPU: Asus Strix GTX 1070 OC 8 Gb
RAM: 2x8 Gb DDR4 3000 MHz
Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
 
Última edición:
Aún es pronto para saberlo, pero en teoría no debería ser un problema para moverlas, aunque si que tendría algo de cuello de botella seguramente.

Te darán más frames, pero podría ser que notaras algún tirón brusco por el cuello de botella, a parte de no ir al 100%, es lo que podría pasar.

Saludos.
 
Es un 4/8 que dentro de poco va a quedarse obsoleto de golpe, no por potencia, sino por número de núcleos
 
Y con el mismo proce, 32 gb ram se podría jugar en 4k 60fps sin cuello con una 3080 water?
He visto esta igame neptune per desconozco la marca, ¿tenéis alguna referencia de estas igame?
Aparte contemplo la evga hibrida y la asus waterforce, a ver cuando salen anunciadas y las investigo.
202009041733154174.jpg
 
Última edición:
eso hay que probarlo, si la carga grafica es mayor propablemente vaya bien, yo estoy a la espera de cuanto cuello me puede hacer con el 6700k con oc
 
Y con el mismo proce, 32 gb ram se podría jugar en 4k 60fps sin cuello con una 3080 water?
He visto esta igame neptune per desconozco la marca, ¿tenéis alguna referencia de estas igame?
Aparte contemplo la evga hibrida y la asus waterforce, a ver cuando salen anunciadas y las investigo.
202009041733154174.jpg
@antoniet me acaba de pasar esto que he puesto en otro post: te comento, nose si te hara cuello dependiendo que juego, acabo de probar el red 2, y con el 6700k a 4,7Ghz en la ciudad me va casi todo el tiempo el procesador al 100%(sales de la ciudad y va a 60-70%) y la 1080ti la mayoria de las veces al 99% con alguna bajada que otra hasta 94%, asique yo pienso que en juegos bastante exigentes hará cuello, viendo que ahora mismo con el red no hay cuello pero casi.
El tuyo es un poco mejor que el mio, pero creo que no por mucho, asi que veremos pues y segun que juegos.
 
Y con el mismo proce, 32 gb ram se podría jugar en 4k 60fps sin cuello con una 3080 water?
He visto esta igame neptune per desconozco la marca, ¿tenéis alguna referencia de estas igame?
Aparte contemplo la evga hibrida y la asus waterforce, a ver cuando salen anunciadas y las investigo.
202009041733154174.jpg
En 4k casi ningún procesador hace cuello de botella, debe ser uno estilo i3 o i5 de 6ªgen por el número de núcleos más bien para tener problemas
 
Yo diria que estas bien como estás. Y lo de que en 4k no hay cuello de botella es la mayor sarta de mentiras que jamas he escuchado. Me quieren decir que en 1080p un i5 va mejor que un i3 pero en 4k, estan parejos? Una mierda, lo que pasara que lo que genera cuello de botella es la GPU ya, pero si tienes una que sobra como la 3080 o 3090, la cpu hara de nuevo cuello de botella. Y por supuesto que un i7 sera mejor que un i3 en 4k y en 1080 tmb
 
Yo ya tengo decidido que ahora cambio la 1080ti por la 3080, y para navidades el 7700k por el 10700k. Ahora mismo cuando mi chaval se pone con el creativo de Fornite me exprime tanto la cpu como la gpu, menos mal que tengo la h115i, pero los pone a 80º, y me quito la tostadora del 7700k, que aunque va perfecto, prefiero algo más fresco.
 
Arriba