• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700K rindiendo mejor a 4.5 ghz que a 4.8?

Gente, pasa el Linx..pasa el Aida 64, pero con el Intel XTU me crashea..no se que onda..y con respecto al throttling..no vi bajada de rendimiento durante 10 mins de test pero miren la cap..

60AC6E9DBF6JPG.html
 
Gente, pasa el Linx..pasa el Aida 64, pero con el Intel XTU me crashea..no se que onda..y con respecto al throttling..no vi bajada de rendimiento durante 10 mins de test pero miren la cap..

60AC6E9DBF6JPG.html
Que placa tienes? Puedes tener la temperatura del micro bajo control, pero si las fases no pueden más el resultado son caídas de frecuencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que placa tienes? Puedes tener la temperatura del micro bajo control, pero si las fases no pueden más el resultado son caídas de frecuencia

Ahí es donde quería llegar yo también, pero no dice la placa que tiene y así no te podemos recomendar...
Lo que puedes hacer, si es lo que imagino (fases muy calientes), es ponerle un ventilador en la parte trasera de la placa base didigida al disipador izquierdo del zócalo donde van soldados los mosfets (si no quieres bajar voltaje/frecuencia). Aunque si es tema de fases, o puede que las tengas en extreme, lo ideal sería no hacer sufrir al vrm de la placa bajando el voltaje... o cambiar placa con mejor vrm y disipación.

**Aida es flojillo para estresar el micro. Si usas Aida > Herramientas > Prueba de estabilidad, en el apartado Clocks veras cómo baja gráficamente la frecuencia de cpu al calentarse el vrm. Eso es el throttling .
 
A mi lo que me preocupa un poco es la disparidad de temperaturas entre cores. Del más frío al más caliente hay 20 grados centígrados.
 
A mi lo que me preocupa un poco es la disparidad de temperaturas entre cores. Del más frío al más caliente hay 20 grados centígrados.

Eso puede ser debido a dos cosas, o la mala aplicación de las pasta térmica o a un IHS cóncavo que no apoye por igual en toda su superficie.

Saludos.
 
Buenas gente, el mother es un MSI Z270 Gaming M3..en un rato subo fotos de todo asi pueden ver bien..
 
Eso puede ser debido a dos cosas, o la mala aplicación de las pasta térmica o a un IHS cóncavo que no apoye por igual en toda su superficie.

Saludos.
También puede ser cosa del disipador, o que la pasta térmica interna esté mal distribuida.
 
Ahí es donde quería llegar yo también, pero no dice la placa que tiene y así no te podemos recomendar...
Lo que puedes hacer, si es lo que imagino (fases muy calientes), es ponerle un ventilador en la parte trasera de la placa base didigida al disipador izquierdo del zócalo donde van soldados los mosfets (si no quieres bajar voltaje/frecuencia). Aunque si es tema de fases, o puede que las tengas en extreme, lo ideal sería no hacer sufrir al vrm de la placa bajando el voltaje... o cambiar placa con mejor vrm y disipación.

**Aida es flojillo para estresar el micro. Si usas Aida > Herramientas > Prueba de estabilidad, en el apartado Clocks veras cómo baja gráficamente la frecuencia de cpu al calentarse el vrm. Eso es el throttling .

es como dices, el voltaje de entrada a la placa suele ser bastante alto y bajándole puede hacerle bajar unos cuantos grados a la placa base para que esté más fresca.

saludos!
 
28ai1qx.jpg


33kq6pf.jpg


Asi tengo todo armado.. a ver si alguien detecta algo mal
 
Asi tengo todo armado.. a ver si alguien detecta algo mal

Es imposible detectar algo mal en una fotografía, y menos de lo que estamos hablando. Tienes que comprobar tú que el 100% de la superficie del procesador esté en contacto con el disipador y que tengas la cantidad suficiente de pasta térmica.
 
Es imposible detectar algo mal en una fotografía, y menos de lo que estamos hablando. Tienes que comprobar tú que el 100% de la superficie del procesador esté en contacto con el disipador y que tengas la cantidad suficiente de pasta térmica.

Le suelo meter el tamaño de un grado de arroz en el medio del micro, de todos modos lo voy a desarmar y a limpiar bien, y ya de paso le meto pasta termica y lo vuelvo a colocar..
 
Que placa tienes? Puedes tener la temperatura del micro bajo control, pero si las fases no pueden más el resultado son caídas de frecuencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Puse el micro al 100 siempre, lo desactive el smart control..
 
Bueno, gente..saque el disipador, limpie todo, puse pasta termica nueva, me asegure de que el disipador calce bien en el micro..todo perfecto, a 4,5 no tengo throttling y paso todos los tests..a 4,8 no logro estabilidad de ninguna manera..estoy usando estos voltages:
Cpu Voltage: 1.300
SA a 1.100
IO a 1.100
PLL OC 1.100
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Dram: 1.350 (probe auto y 1.360 tmb)
PCH 1.000

Las temps no pasan los 81° (package) y aun asi es lo mismo..
 
Bueno, gente..saque el disipador, limpie todo, puse pasta termica nueva, me asegure de que el disipador calce bien en el micro..todo perfecto, a 4,5 no tengo throttling y paso todos los tests..a 4,8 no logro estabilidad de ninguna manera..estoy usando estos voltages:
Cpu Voltage: 1.300
SA a 1.100
IO a 1.100
PLL OC 1.100
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
Dram: 1.350 (probe auto y 1.360 tmb)
PCH 1.000

Las temps no pasan los 81° (package) y aun asi es lo mismo..
Tienes habilitado el modo turbo? Prueba a deshabilitarlo. Yo creo que es la placa base, MSI... lo peor de lo peor. La última que he tenido la he tenido que devolver porque se calentaban tanto las fases (sin OC) que con la llegada de la primavera se olvía inestable y daba reinicios. Menos mal que estaba en garantía.
 
A mi no me parece problema de la placa, simplemente creo que se esta haciendo mal el OC, en este enlace se puede ver como con la misma placa ponen el micro a 4,8 Ghz.

MSI Z270 Gaming M3 Motherboard Review | KitGuru - Part 10

Algun tipo de throttling tienes y este no es solo por temperatura. El XTU y el hwinfo64, pueden dar pistas.

XTU.png


HWINFO.png
 
Parece que la unica forma que tengo de lograr el oc a 4,8 con estabilidad es esa..usando la opcion en Bios de -4 cuando se usa avx..pero en los test el procesador no esta corriendo a 4.8, te lo pone a 4.4..asi que es como meh..
 
deberías tenerlo así (en tu bios supongo que las opciones son similares)

qK8YxBD.jpg

bldQeVg.jpg

jBX5G8C.jpg


así no debería de haber problema de que baja el rendimiento pero eso si, pon a raya el voltaje que se calienta.

saludos!
 
Última edición:
deberías tenerlo así (en tu bios supongo que las opciones son similares)
así no debería de haber problema de que baja el rendimiento pero eso si, pon a raya el voltaje que se calienta.

saludos!

Son bastante distintas las Bios..pero con opciones similares, para profundizar un poco, si deshabilito el speedstep de Intel el procesador queda fijo en 4.8 y nunca baja las revoluciones, incluso usando voltage adaptativo..y sobre el turbo..en mi placa no me permite deshabilitarlo del todo..puedo deshabilitar el enhanced turbo, pero no el otro, si subis el multiplicador a 48 automaticamente se pone enabled..
 
Arriba