• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700k..Ryzen 7 1700

Dkfrost

Nuevo
Hola tengo dudas respecto al procesador,tenía en mente el I7 7700k (no tenía pensado hacer OC o muy poco)pero viendo los problemas que tiene de temperatura,cuanto más leo peor...cuál elegirías este o el Ryzen 7 1700? Y que placa le pondrías?
p.d jugaría mayormente al wow,lo digo por que se dice que wow y amd no se llevan bien,no sé si a cambiado.
Saludos

yo estoy en la misma y el tema temperaturas me hizo cambiar de opinión,

me parece un procesador mas completo el ryzen 1700 ademas ahora que intel va a sacar nuevos procesadores, de 6c creo que cada vez las aplicaciones y juegos aprovecharan mejor el 1700...

Es a gustos de cada uno.. si quieres un procesador para jugar ahora y ya... el i7 7700k

Yo pensando mas en el futuro y en calidad/precio me parece bastante mejor el ryzen 1700.. ya que tienes 8c 16h por el mismo precio, que en cuanto juegas y grabas o haces stream el ryzen ni se inmuta y el i7 tiene bajones...

Ya te digo cualquiera de los dos es una gran opción.

Lo primero es si no vas a hacer oc considera la versión sin K, además al parecer los problemas de temperatura vienen al hacer oc, sin este, no debería haber problema.
Ahora entre el i7 y el ryzen elige dependiendo del uso que le vayas a dar.
He estado buscando un post que vi en otro foro si lo encuentro editaré este mensaje. Pero de forma muy general: si vas a jugar solo, Intel. Si además vas a editar videos y hacer streams ve por ryzen.

Aquí lo tengo: espero que sepas inglés :roto2rie:
High refresh rate gaming (144Hz+) - i7 7700K
Muktitasking, editing, gaming - Ryzen 7 1700 or Ryzen 5 1600
Budget - Pentium G4560, until Ryzen 3 is out.
Have a ton of money to waste on a half-baked platform - any X299 setup awesomeness - Threadripper

so basically most people would be better off with a Ryzen 5 1600 on a decent budget, Ryzen 7, or i7 7700/7700K.

Última edición:
Hola tengo dudas respecto al procesador,tenía en mente el I7 7700k (no tenía pensado hacer OC o muy poco)pero viendo los problemas que tiene de temperatura,cuanto más leo peor...cuál elegirías este o el Ryzen 7 1700? Y que placa le pondrías?
p.d jugaría mayormente al wow,lo digo por que se dice que wow y amd no se llevan bien,no sé si a cambiado.
Saludos
Si solo lo utilizas para el WoW me iría al Intel. A no ser que haya cambiado, cuando yo era jugador de WoW (hace ya unos años) solo tiraba de dos cores. De hecho,solo recomendaría el 1700 si se van a utilizar los núcleos que ofrece, si no mejor el 1600.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición:
Yo me informaría primero que tal va wow en AMD ryzen.

Escoge mejor el i7 6700k no tendrás problemas de temperaturas ni lios y el ryzen 1600 es más barato y para juegos no tendrás diferencia con el 1700

Wow es un juego que se va a aprovechar del ipc de intel....

Ira mejor en intel que en ryzen...

Ahora necesitas eaa diferencia para jugar a 60fps? No creo.

Wow es un juego que se va a aprovechar del ipc de intel....

Ira mejor en intel que en ryzen...

Ahora necesitas eaa diferencia para jugar a 60fps? No creo.
Sabes de cuantos cores tira hoy en dia? se ha cambiado esto?
Si el pc solo se destina a eso, lo mas acertado me parece elegir lo mejor para ello.

pocos juegos mas de 4 cores y no muchos 4 cores y mas de 4cores casi ninguno

pocos juegos mas de 4 cores y no muchos 4 cores y mas de 4cores casi ninguno
Cada vez mas, yo no recomendaria HOY comprar un 4/4 a no ser que se sepa que se va cambiar "pronto".

llevo desde los tiempos del 8350 con la cantinela de los nucleos . y seguira . otros tantos mejor menos y potentes que muchos y menos potentes . a no ser claro que se dedique a tareas que exijan un proce semiprofesional . entonces cobra sentido . un rizen . de 6 cores o 8 cores o un intel de los mismos . todabia andan con los parches en informatica no existe el futuro solo el presente , dentro de poco vere recomendaciones de 10 nucleos y 12 nucleos y mas al tiempo

llevo desde los tiempos del 8350 con la cantinela de los nucleos . y seguira . otros tantos mejor menos y potentes que muchos y menos potentes . a no ser claro que se dedique a tareas que exijan un proce semiprofesional . entonces cobra sentido . un rizen . de 6 cores o 8 cores o un intel de los mismos . todabia andan con los parches en informatica no existe el futuro solo el presente , dentro de poco vere recomendaciones de 10 nucleos y 12 nucleos y mas al tiempo
Tengo un 4/4 y ya topea en algunos juegos, lo suyo es probarlo.
Ya tenemos en AMD micros competentes de mas de 4 cores para consumo, y todo apunta a que intel tambien los ofrecera a partir de agosto. Cuando se generalicen los micros de mas de 4 cores el software tambien ira enfocado a ellos, no hay mas.

no te sirve un i5?

Claro, le ira bien el wow en un i5. Pero yo no lo compraria hoy, me parece mejor opcion el 1600 en ese rango de precios.

con el tiempooo todo llega , madre mia entonces los que tengan intel core 3.5y 7 a la quema , solo queda amd y los posibles intel 6 cores de intel . y de paso pillamos uno de 10 cores por si nuestros nietos le topea el procesador por falta de cores. porque al ritmao de mas de 5 años no han conseguido ni que 5 dichosos juegos utilizen mas de 4 cores . y como lo desorallodores no lo hagan ya pueden sacar proces de 20 cores para jugar . que lo mismo dara .solo el bolsillo lo notara

con el tiempooo todo llega , madre mia entonces los que tengan intel core 3.5y 7 a la quema , solo queda amd y los posibles intel 6 cores de intel . y de paso pillamos uno de 10 cores por si nuestros nietos le topea el procesador por falta de cores. porque al ritmao de mas de 5 años no han conseguido ni que 5 dichosos juegos utilizen mas de 4 cores . y como lo desorallodores no lo hagan ya pueden sacar proces de 20 cores para jugar . que lo mismo dara .solo el bolsillo lo notara
Estamos hablando de comprarlos, no de tenerlos y cambiarlos, por favor.
Mi opinion es esa, y no tienes porque estar de acuerdo conmigo, pero por lo menos plantea tu opcion y argumentala. Con este ultimo comentario poco se aporta la verdad.

Si te sirve, yo tengo un 6600k, y si lo cambio en breve sera por cacharreo y no por necesidad, lo cual no quita que si me decidiese a comprar hoy no compraria un i5 viendo el panorama actual.

el 1600 acarrea comprar memoria de 3200 ghz nada baratas problemas de estabilidad y demas no digo que sea malo es inestable . los intel que vienen habra que ver precio , y como sabemos vienen con menos ghz . lo suyo seria esperar y ver como rinde intel . y lo que cuesta claro esta

Ya bueno, y luego ves juegos como BF1 en los que un i5 se ahoga hasta la saciedad, un i7 va más relajado pero su 70% de uso no se lo quita nadie, y luego los hexacores que en partidas de 64 dan mejores frames que el 7700K y van mucho más relajados... el cambio es lento pero se está produciendo.

un dia de sol no hace verano igual que un juego no hace que todos sean igual sabiendo que cada vez los juegos tiran mas de graficas excepciones habra siempre como crisis 3 y algun juego pocos mas , y no por eso los procesadores de mas cores de entonces intel o amd se notaba gran cosa

Eh? Intenta estructurar un poco mejor las frases, sin acritud, pero se hace un poco difícil entenderte.

Cada vez los juegos tiran más de CPU, no de gráfica, al menos en resoluciones bajas.

2K y arriba si que chupan gráfica que da gusto, pero 1080p o menos, que es en lo que juega la inmensa mayoría... jejeje xD

Ya bueno, y luego ves juegos como BF1 en los que un i5 se ahoga hasta la saciedad, un i7 va más relajado pero su 70% de uso no se lo quita nadie, y luego los hexacores que en partidas de 64 dan mejores frames que el 7700K y van mucho más relajados... el cambio es lento pero se está produciendo.
Estoy con ALbert, el cambio viene despacio pero ya esta aqui. Mi i5 a 4,3 se pasa rondando el 100% en bf1 casi toda la partida en conquista, aunque no tiene impacto en la jugabilidad y estoy casi todo el rato a 60fps. El estar al 100% tambien implica mayores temperaturas.
A dia de hoy tener incompatibilidades con ryzen para un usuario de este foro es no tener la minima gana de enterarse, hay muchos usuarios que han compartido sus specs y les son compatibles al 100%.
La diferencia de precio entre unas memos de 2400 a 3200 que son 15€¿?