• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700k..Ryzen 7 1700

Estoy con ALbert, el cambio viene despacio pero ya esta aqui. Mi i5 a 4,3 se pasa rondando el 100% en bf1 casi toda la partida en conquista, aunque no tiene impacto en la jugabilidad y estoy casi todo el rato a 60fps. El estar al 100% tambien implica mayores temperaturas.
A dia de hoy tener incompatibilidades con ryzen para un usuario de este foro es no tener la minima gana de enterarse, hay muchos usuarios que han compartido sus specs y les son compatibles al 100%.
La diferencia de precio entre unas memos de 2400 a 3200 que son 15€¿?

+1

7700K en el BF1 lo tenía al 60-75% en función de las explosiones que había, era operación de 64 jugadores.

El 1600X lo tengo al 40-50% en el mismo escenario, y pese a tener 2 cores más, tiene mucha menos frecuencia.

Qué quiere decir eso? Que mientras el 7700K lo hacía, pero no le quedaba demasiado margen, con el 1600X puedes hacer lo mismo, stremear, hablar con los amigos por llamada de vídeo si quieres y subirlo a la vez a la red, que la CPU te seguirá sin hacer bottleneck, a diferencia del 7700K, siendo más barato y necesitando menos refirgeración.

Eso si, Intel si es SOLO para juegos te va mejor, da mejores máximos. Pero ahí se queda su única baza, incluso el R5 da mejores mínimos y un framerate más estable.

Entiendes lo que quiero decir?

Sigue comprando 4/4 a precio de 6/12 si quieres, total, es tu dinero, no el mío, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

PD: Ryzen inestable? Lol, me ha petado más veces el i7 que el R5 pero es que de paliza, y respecto al tema memos, para algo está la QVL, es normal que algo no funcione si el fabricante no le garantiza soporte

es tu punto de vista . para jugar de momento esta intel- con algun problema en los 7700k
y para temas mas profesionales amd eso si cuando no dan fallos como los hilos que hay con problemas sobradamente conocidos que negais cuando hasta la compañia lo reconoce .
me gusta colocar y procesador y olvidarme y no estar todo el dia con la bios las memorias y lo demas
cuando uno promueve algo debe tambien dar los pros y los contras si no la informacion esta viciada de antemano
espero que esta vez entiendas la estructura , porque no tengo mas preferencia que la calidad precio no me mueve otro color ni rojo ni azul

En navidades de 2016 que OS hubierais comprado por 350 euros, un i7 7700k o un i7 6900k??

es tu punto de vista . para jugar de momento esta intel- con algun problema en los 7700k
y para temas mas profesionales amd eso si cuando no dan fallos como los hilos que hay con problemas sobradamente conocidos que negais cuando hasta la compañia lo reconoce .
me gusta colocar y procesador y olvidarme y no estar todo el dia con la bios las memorias y lo demas
cuando uno promueve algo debe tambien dar los pros y los contras si no la informacion esta viciada de antemano
espero que esta vez entiendas la estructura , porque no tengo mas preferencia que la calidad precio no me mueve otro color ni rojo ni azul
Anda que no hay que tocar el 7700k. Tienes un porrón de hilos hablando sobre las temperaturas, hasta Intel desaconsejo hacerle oc...
Los dos micros hay que tocarlos en bios, y para mi es parte de la gracia, sino te vas a un Intel sin K o a un AMD con autoOC.
Ambos micros son muy válidos para juegos, uno más potente hoy, y el otro con una mayor vida útil a priori.
Pero, la cruda realidad es que a los que tenemos 4cores ya hay juegos que nos lo ahogan, pocos pero los hay y parece que en el futuro serán más.
Sabiendo esto lo que siempre digo, si se es de los que no les importa cambiar de hardware cualquier opción es buena, si se piensa a largo mejor más cores ya que ambos micros ofrecen potencia suficiente hasta para 144hz.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

En navidades de 2016 que OS hubierais comprado por 350 euros, un i7 7700k o un i7 6900k??
Yo a mismo precio el 6900, solo por curiosear y porque el valor de reventa sería bastante superior

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si ambos estaban a 350€ pillaba el 6900K, lo subía a 4.2Ghz y ya tenía el monohilo del 7700K y un multi que lo destroza, pero cuando estuvo a 350€???

Para nada hay que tocar el 7700K, noo, para nada todo el mundo lo está petando a OC o haciéndole un undervolt del carajo, noo... (y creeme que hablo por experiencia, muchas horas me tiré yo en la Bios de mi Strix Z270G)

Si quieres poner y ya no vayas ni a por un K ni a por un Ryzen, te pillas un i7 7700 con una H270 y te olvidas.

Si ambos estaban a 350€ pillaba el 6900K, lo subía a 4.2Ghz y ya tenía el monohilo del 7700K y un multi que lo destroza, pero cuando estuvo a 350€???

No, lo digo porque lo mismo pasa con el i7 7700k y el 1700 no son comparables al mismo precio no hay color, que vamos yo cuando vi el precio del 1700 equivalente en rendimiento al 6900 vamos vamos no hay que ser muy listo digo yo, es como comprar un ferrari al precio de un seat pero cada uno puede hacer lo que quiera claro está

El 6900k nunca lo he visto por ese precio seria de locos! el que si vi a ese precio fue el 6800K de 6 nucleos y 12hilos!!, como va a bajar intel de 1000€ a 350€ ¿estamos locos? ahora el 6800k está a 429€ ese si me parece más lógico bajarlo a 350€!!!!

El 6900k nunca lo he visto por ese precio seria de locos! el que si vi a ese precio fue el 6800K de 6 nucleos y 12hilos!!, como va a bajar intel de 1000€ a 350€ ¿estamos locos? ahora el 6800k está a 429€ ese si me parece más lógico bajarlo a 350€!!!!

Por eso es de loccos no comprarse un 1700 que rinde como un 6900 costando menos de la mitad

Es cierto, no cité a nadie Asurmen. Corregido.

@marcos77
"el 1600 acarrea comprar memoria de 3200 ghz nada baratas problemas de estabilidad y demas no digo que sea malo es inestable . los intel que vienen habra que ver precio , y como sabemos vienen con menos ghz . lo suyo seria esperar y ver como rinde intel . y lo que cuesta claro esta"

Para marcos que se quejaba del precio de la memoria en Ryzen. Eso en esta tienda, como te vayas a otras, ¿qué está pasando?

De 15€ nada, si son más caras las de 2400MHz que las de 3000MHz.
Sin embargo, sí que sigue existiendo 120 € de diferencia entre procesadores... 1600 / 7700K

Diferencias en Ram Corsair 3200 CL 16 / 3000 CL 15. Emplearían el mismo tiempo en acceder a la memoria las de 3200 a CL16 que las 3000 a CL15, es decir, 10 nanosegundos.
( Latenccia / Frecuencia ) * 2000
[TABLE="width: 376"]
[TR]
[TD]3000[/TD]
[TD]15[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00 ns[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3200[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00 ns[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

7mqvBHK.jpg

Otra tanda en G.Skill. Existe una diferencia de 5 €.

Wpl3ufV.jpg

Última edición:
Por eso es de loccos no comprarse un 1700 que rinde como un 6900 costando menos de la mitad
Bueno, la plataforma en si ofrece cualidades que puedes no encontrar en el 1700 como el quadchannel y la cantidad de lineas, pero si, son para casos bastante especificos y rentaria mas un 1700 si lo unico que se busca es el rendimiento multicore de micro.

Los famosos problemas de los hilos que comentas, no los negamos, el caso es que solo se manifiestan cuando las tasas de fps son la ostia de altas, benchs con una 1080ti a 720/1080p low que de por si es una situación rara, y con tasas de 150-200fps donde ya cumple hasta con monitores 144-165hz, que intel da mas fps y donde amd da 150 de avg intel te da 190, quien te lo niega? Pero en condiciones del mundo real quien se compra una 1080ti para jugar a 720? O cuantos acaban teniendo monitores de 200hz o mas para llegar a notarlo? por que si juegas con uno de 144hz y el avg del juego es 150 pocos problemas te vas a encontrar, y la mayoría de gente luego se mueve con uno de 60hz así que risas me da el tema de tanto fps...

Por otro lado problemas de estabilidad con ryzen zero y como te han dicho ya varias veces el problema del coste de las memorias es una tontería por que tienes memorias a 3000-3200 por 15-20€ mas caras que las de 2400mhz si ahora 20€ es un problema en un presu de un pc gaming...

PD- Cita a la gente o pon el nombre para saber a quien contestas, facilitaría las cosas shur.

Última edición:
He pasado de un i7-4790K @4,7GHz a un Ryzen 7 1700 que lo tengo a @3,9GHz. La verdad es que estoy encantado, no me he encontrado ningún problema, los juegos tiran mejor y en Photoshop, cinema, etc, es una pasada la diferencia