• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7700K se calienta mucho con placa ASUS Z270

Yo veo el flujo normal, muy restrictiva la entrada eso si. Si pudiera, yo quitaría toda la estructura de las bahías de los discos y los pondría en otro sitio si la caja lo admite y dejaría vía libre al aire que entre por el frontal con todos los ventis dados (cuanto mas altos mejor). Otra opción seria invertir el flujo, entraría aire fresco justo al lado del procesador y lo tira el disipador hacia el frontal, daría mejores temperaturas la cpu, pero seguramente empeoraría algo la grafica y tal vez el chipset.
 
Yo veo el flujo normal, muy restrictiva la entrada eso si. Si pudiera, yo quitaría toda la estructura de las bahías de los discos y los pondría en otro sitio si la caja lo admite y dejaría vía libre al aire que entre por el frontal con todos los ventis dados (cuanto mas altos mejor). Otra opción seria invertir el flujo, entraría aire fresco justo al lado del procesador y lo tira el disipador hacia el frontal, daría mejores temperaturas la cpu, pero seguramente empeoraría algo la grafica y tal vez el chipset.

He quitado el SSD (que no lo usaba y ocupaba sitio) y he subido el ventilador lo más arriba que he podido. Tambien he quitado un trozo de la bahía de los discos, el resto de la había está unida a la caja, por lo que no puedo quitarla.

He estado mirando videos sobre ventilación y hablaban de ventilación positiva y negativa, la que he intenado configurar se supone que es positiva. El ventilador de la derecha mete aire con un pelín más de potencia (cuando la CPU llega a 70º, creo recordar, ambos se ponen al 100% de potencia) y el de la izquierda lo saca.

Aquí te dejo las fotos, luego miraré a ver si han mejorado las temperaturas, pero no se me ocurre una distribución más decente.

Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
 
lo mismo digo una tonteria... pero ¿cuanto hace que no limpias el disipador? que los disipadores acumulan mierda y polvo y con el tiempo el aire no fluye bien y se calientan, hoy e cogido un disipador de amd y le saque arena para construir un castillo de arena, tal vez debas echar un ojo a eso xD

tambien te digo que 70-75 grados para un 7700k no es para nada exagerado, son calentones de narices
 
lo mismo digo una tonteria... pero ¿cuanto hace que no limpias el disipador? que los disipadores acumulan mierda y polvo y con el tiempo el aire no fluye bien y se calientan, hoy e cogido un disipador de amd y le saque arena para construir un castillo de arena, tal vez debas echar un ojo a eso xD

tambien te digo que 70-75 grados para un 7700k no es para nada exagerado, son calentones de narices

Compré la placa hace poco por lo que aproveché y limpie todo el PC incluido el disipador, por suciedad no creo que sea jaja
 
pensaste en hacerle delid? a fuerza de hacérselo bajara 15-20 grados si o si
 
pensaste en hacerle delid? a fuerza de hacérselo bajara 15-20 grados si o si

No me atrevería la verdad, no soy tan manitas ni entendido como para meterme a hacer eso, seguramente me lo cargue
 
No lo hagas tu y pídelo por encargo. por 20 euros mas o menos te lo hacen y listo. en el foro hay gente que sabe de eso.

bajas temperatura y con eso puedes hacer oc mas agresivos
 
esa cpu requiere delid y bajas entre 15 y 20 grados,sigues teniendo garantia no la pierdes digan lo que digan los demas....yo he tenido 7700k,8700,7900 con delid y 0 problemas
 
A mi me parece que delid en un 7700K stock no debería ser necesario, que solo es si lo subes bastante.
 
yo creo que es lo mejor..pero bueno

Sin duda, pero vamos, me parece una mierda tener que hacer delid a una CPU que va a 4.4GHz a menos de 1.2V, siendo solo 4 cores, lo veo injustificable.
 
Sin duda, pero vamos, me parece una mierda tener que hacer delid a una CPU que va a 4.4GHz a menos de 1.2V, siendo solo 4 cores, lo veo injustificable.
Y encima cara de por sí.

Por otra parte, para el OP, yo no le haría delid sin tener conocimientos, y si quiere que alguien del foro se lo haga pediría una garantía por cuestiones del riesgo a que se estropee (Normalmente no se hacen responsables si este se estropea).

Ya ha pasado esto en el foro.
 
Prefiero no hacer delid la verdad, no quiero arriesgarme aunque exista la posibilidad de pedirlo por encargo. En un futuro cuando ya tenga otro procesador y no dependa únicamente de este pues podría arriesgarme.
 
Siendo así, creo que tu mejor opción es ponerlo a digamos 4.3 Ghz en todos los cores y bajar algo más el Vcore. De todos modos, ese micro rinde muy bien aunque no lo lleves a su límite.
 
Delid. -15º
 
Yo pondria una RL y a disfrutar..Mi 7700k con la H115i no me pasa nunca de 40° al 45-50% de carga (fornite, gta5 4k todo ultras).

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Yo pondria una RL y a disfrutar..Mi 7700k con la H115i no me pasa nunca de 40° al 45-50% de carga (fornite, gta5 4k todo ultras).

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Si, posiblemente el mes que viene o en unos meses le ponga una similar a esa. Ahora he comprado otra caja una Thermaltake Core P5 TG Ti, es una caja totalmente abierta osea que supongo que de por sí tendre mejores temperaturas, y está pensada para meter circuitos de refrigeración líquida (cosa que meteré mucho más adelante cuando el presupuesto lo permita jaja)
 
La refrigeración es lo primero que deberías cambiar, si es sabido que ese micro es calentito, una líquida le irá mucho mejor que lo que tienes ahora.
Yo también pensaría en el delid..

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba