• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700k temp

makina69

Master Chapuzas
buenas les queria comentar que tengo un i7 7700k a o.c a 5ghz con refir corsair 100 v2...jugando al bf1 tengo entre 66 y 76 grados de temp....como lo ven ustedes....gracias

Excelente, muy buenas temps. Si no son mucho mayores en stresstest parece un OC bastante sólido.

buenas les queria comentar que tengo un i7 7700k a o.c a 5ghz con refir corsair 100 v2...jugando al bf1 tengo entre 66 y 76 grados de temp....como lo ven ustedes....gracias

Pasalo por el intelburntest, eso si, no te asustes, el intelburntest 25 pruebas standard ya sube la temperatura de lo lindo.

Si no llega a 80ºC yo lo veria bastante bien creo.

joder le pase eso que dices y vi algun core a 100 grados.....

512gao.png

512gao.png
Entonces ya es mucho, tienes que bajar el voltaje si puedes para bajar esas maximas y si no te aguanta a 5ghz pues habra que bajar algo el multiplicador. No se recomienda que superen los 85°C en stresstest. Para que bajo situaciones reales siempre este en buena temperatura.

lo deje otra vez a 4,20 la refri no da pas mas....y el voltage esta bajo.....que pena...total de 4,20 a 5 que gano jugando?

lo deje otra vez a 4,20 la refri no da pas mas....y el voltage esta bajo.....que pena...total de 4,20 a 5 que gano jugando?
Pues tal vez en algun juego muy cpu demamdante si se note. Yo por ejemplo probe a hacer OC por ver hasta donde llegaba mi proce, pero en el dia a dia me rinde de sobra de stock. Y con eso vale. Si es que necesitas el rendimiento extra tal vez si sea buena opcion sacrificar un poco de temperatura, a no ser de que te haya salido muy buen proce haciendo OC pues como que da pena no aprovecharlo jababa

no se que hacer,el compa me dijo que si cojia 100 grados en estress mal rollo..no todos los cores y jugando al battlefield 1 entre 65 y 75 grados ...tu que arias?

no se que hacer,el compa me dijo que si cojia 100 grados en estress mal rollo..no todos los cores y jugando al battlefield 1 entre 65 y 75 grados ...tu que arias?
Hombre yo no dejaria un OC que pueda llegar a 100°C, seguramente si hicieras delid pudieras mantener 85°Ca 5ghz pero si no yo intentaria bajar el voltaje... Y si no puedes porque se volveria inestable pues me quedo un poco mas atras, bajaria a 4,8 y veria que tal se comporta ahi. 4,8ghz me parece bastante buen oc, sin llegar a los bonitos 5ghz pero en temperaturas y voltaje seguro que mas saludable.

muchas gracias ,que necesitaria para mantenerlo a 5 un noctua d15?o que refri?

muchas gracias ,que necesitaria para mantenerlo a 5 un noctua d15?o que refri?
No, yo creo que te limita ya la pasta que pone intel en el interior del encapsulado. Los 7700K parece que han salido calentorros y si no ajustas muy bien los voltajes y te haya tocado un proce muy fresco no se suele llegar a 5ghz con facilidad con buenas temps.

512gao.png

Es lo que tiene el intelburntest, que puede poner a dios de rodillas.

Que voltaje llevabas cuando llegó a 100ºC? ah y siempre que puedas para un test cuando llegues a 90 (yo paro en 85 por seguridad en intel, 75 en ryzen), seguramente no habrás dañado nada no te preocupes, pero si lo haces a menudo si que podrías romper algo a la larga.

a 4,80 ghz algun nucleo a 90 grados....voltage 1.344v

a 4,80 ghz algun nucleo a 90 grados....
Pero que voltajes estas metiendo, los estas modificando? Estas comprobandl estabilidad? Tienes que ajustas bien el voltaje al.minimo que necesite el procesador para qje no se disparen las temps mas de lo necesario. Y para saber cual es el minimo necesario tienes que pasar diversos test que consideres para comprobar que el procesador es 100% estable y no crashea.

Ponlo a 1.3V, ponlo a 4.4ghz, cambia los 10 tests del intelburn por 25 y si llegas a menos de 85º deja el voltaje quieto. Y empieza a subir a ver que velocidad es estable en 1.3

EDIT:

Y mete un avx offset de -10. Te va a quitar velocidad en instrucciones avx pero son poco usadas y vas a poder subir la frecuencia todavía más.

con el voltage de stock e estado todo el dia liado a 5ghz y si es estable jugando al bf1 algun pico de 80 grados ....pero con el stress algun nucleo 100 grados ,quieres baje voltage ? se puede?y cuanto ?

con el voltage de stock e estado todo el dia liado a 5ghz y si es estable jugando al bf1 algun pico de 80 grados ....pero con el stress algun nucleo 100 grados ,quieres baje voltage ? se puede?y cuanto ?
Depende del procesador, todos son diferentes y cada uno necesota un voltaje distinto, es algo que debes descubrir del tuyo a base de ensayo y error, vete bajando poco a poco hasta que crashee y luego vuelve a subir un paso. Yo comprobaría la estabilidad con stress tests, prime95, linx o occt durante 10 minutos cada paso hasta que crasee, cuando vuelvas uno o dos pasos atras ya dejaria el test una hora o dos y luego ya miraria si en Battlefield tampoco crashea

Te lo dije, pon el voltaje a 1.3, pon la velocidad a 4.4, prueba temperatura, si es menos de 85, deja el voltaje quieto ya en 1.3 hasta el fin de los tiempos.

En la bios cambia el AVX offset a -10.

Y empieza a subir velocidad, pruebas 4.5 y stress test, 4.6 y stress test, 4.7 y stress test, etc... hasta que uno sea inestable y te toque volver al anterior. (Por ejemplo 4.9 inestable? pues lo dejas en 4.8).

Con las recomendaciones que te dí según lo bueno que sea el chip que te tocó vas a quedar entre 4.7 y 4.9 con 80º de temperatura.

conseguido 25 stres no mas de 80 grados voltage 1.330....y avx lo puse a 10......por cierto el avx que es ...¿?¿?

que opinan?

pd.boy a ver si puedo bajar mas el voltage...y ahora jugando de 70 grados no pasa y estable...^^

Última edición:
conseguido 25 stres no mas de 80 grados voltage 1.330....y avx lo puse a 10......por cierto el avx que es ...¿?¿?

que opinan?

pd.boy a ver si puedo bajar mas el voltage...y ahora jugando de 70 grados no pasa y estable...^^

AVX en 10 negativo (-10).

Es un conjunto de instruccciones del procesador pero si las bajas (-10) va a ser más estable a mayores velocidades.

80º está bien, jugando 70º también, ahora lo que tienes que hacer es subir la frecuencia hasta ver cual soporta ese voltaje.