• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700k

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas familia.
Tengo un pc con los siguientes componentes.
-micro
•i7 7700
-gpu
•nvidia 1080ti 11
-Placa base
•msi Z290 (si no recuerdo mal aora mismo)
-Ram
•16gb 3200 corsair ddr4
Y todo lo demas ya son disco duro ssd, mecanicos, y todo la demas parafernalia.
Entonces mi interes y pregunta de todo esto.
Si quiero mejorar el pc es suficiente con cambiar de grafica?
Deberia cambiar tambien micro y placa y ram para que vaya todo acorde?
Me gustaria para temas de juegos y demas, lo que son juegos de simuladores de coches, y cosas asi.
Pero que vaya mejor de manera visual y tal, vamos me funciona bien y tal, pero no se si cambiandole la grafica ira a mejor o habria que cambiar todo completo o que.
Muchas gracias

¿A qué resolución juegas?

Si con el i7 7700K ya obtienes los 60fps, con la GPU podrás escalar la resolución a 1440p o 4K y seguirás manteniendo los 60fps si la nueva GPU llega para la resolución que quieras.

En maximo ultra no
No tiene nada que ver.
La resolución no tiene nada que ver que juegues en Ultra o en Bajo.
Si no con la resolución de la pantalla.

Saludos.

Me refería a si juegas en 1080p, 2k, 4k... a mayor resolución menos impacto va a tener sobre la tasa de frames el procesador y la gráfica por lo general se convertirá en el factor limitante para ello.

Si con el i7 7700K ya obtienes los 60fps, con la GPU podrás escalar la resolución a 1440p o 4K y seguirás manteniendo los 60fps si la nueva GPU llega para la resolución que quieras.

No tiene nada que ver.
La resolución no tiene nada que ver que juegues en Ultra o en Bajo.
Si no con la resolución de la pantalla.

Saludos.
Perdona mi ignorancia Josep, pero ando perdido en el primer apartado que me citas, que me quieres decir que con la grafica 1080ti que tengo pues que podria mejorar algo , o que con comprar una grafica mejor, tendria mejores resultados?
Ya te digo perdoname mi ignorancia pero no me quedaba claro.
Respecto a la segunda apartado, te refieres a que la configuracion del juego no tiene nada que ver con respecto a la resolución que tenga la propia pantalla no?
A ver mi intencion es obtener los mejores resultados.
No se si con el ordenador que tengo actualmente pues obtendria mucho o tendria que actualizarlo.
Cierto es que los monitores que tengo aora mismo son 1080p
Aunque tengo uno que es 2k
Pero claro juego con 3 monitores en assetto pero claro son 1080.

Me refería a si juegas en 1080p, 2k, 4k... a mayor resolución menos impacto va a tener sobre la tasa de frames el procesador y la gráfica por lo general se convertirá en el factor limitante para ello.
Actualmente juego en 1080 en 3 pantallas.
Pero claro me gustaria tener la max resolucion digamos 2k y no se si el equipo que tengo actualmente sera suficiente para ello.
Claro esta que tendria que adquirir monitores 2k

Pero claro en la configuración del juego tbm esta no?
Me refiero si pongo todo el ultra va tirar de muchos recursos de grafica con lo cual tambien influye no?

Última edición:
con comprar una grafica mejor, tendria mejores resultados?
Si y no.

Para resumir muy mucho.
El CPU se encarga de los frames y la GPU se encarga de la resolución.
El CPU es quien hace trabajar a la GPU cuantas más veces mejor (imágenes por segundo).
Y por otro lado, la GPU es la que se encarga de hacer la imagen lo más grande y nítida posible (mayor resolución posible).

Así pues si el procesador (por ejemplo) solo permite sacar 75 imágenes por segundio (fps) pero debido a usar una alta resolución (1440p o 4K) la gráfica solo puede sacar 45 o 50fps, puedes seguir usando ese CPU.
Pero si por lo contrario, la gráfica es capaz de generar 100fps a 1440p, el procesador solo da para sacar 75, la gráfica no podrá generar más imágenes de la s que el CPU le permita.

Si tú actualmente ya obtienes esos 60fps a 1080p con tu configuración, y le pones una gráfica mejor y más actual, podrás seguir jugando a 60fps pero podrás subir a 1440p o 4K según te lo permita la GPU.

En el momento que quieras subir de esos 60fps a una mayor tasa de refresco es cuando tendrás problemas con el CPU.
Y deberás actualizar a uno más actual.

No sé si me he explicado bien?

Saludos.

Si y no.

Para resumir muy mucho.
El CPU se encarga de los frames y la GPU se encarga de la resolución.
El CPU es quien hace trabajar a la GPU cuantas más veces mejor (imágenes por segundo).
Y por otro lado, la GPU es la que se encarga de hacer la imagen lo más grande y nítida posible (mayor resolución posible).

Así pues si el procesador (por ejemplo) solo permite sacar 75 imágenes por segundio (fps) pero debido a usar una alta resolución (1440p o 4K) la gráfica solo puede sacar 45 o 50fps, puedes seguir usando ese CPU.
Pero si por lo contrario, la gráfica es capaz de generar 100fps a 1440p, el procesador solo da para sacar 75, la gráfica no podrá generar más imágenes de la s que el CPU le permita.

Si tú actualmente ya obtienes esos 60fps a 1080p con tu configuración, y le pones una gráfica mejor y más actual, podrás seguir jugando a 60fps pero podrás subir a 1440p o 4K según te lo permita la GPU.

En el momento que quieras subir de esos 60fps a una mayor tasa de refresco es cuando tendrás problemas con el CPU.
Y deberás actualizar a uno más actual.

No sé si me he explicado bien?

Saludos.
Buenas amigo.
Al final me he pillado todos los componentes nuevos y ya aprovecho que tiene mi antiguo equipo 1 años aproximadamente y me hago uno nuevo.
Seria:
-micro i9 14900kf
-ram 32 gb ddr5 6000mhz
-gpu 4080 super gigabyte
-placa msi z790
-fuente 1000w
Y bueno ya ssd, etc este tipo de cosas.
Creo que he echo un buen cambio. ¿Que opinan ustedes?

Y otra cosa, estaba pensando en poner a la venta el que tengo, que cuenta con la :
Gpu 1080ti
Micro i7 7700k
Ram 16 corsair 3200
Placa msi z270 creo que era.
¿Que precio podria rondar con estas especificaciones?
Gracias a todos de antemano
Y muchisimas gracias por todo vuestr Tiempo y dedicación.

¿Que precio podria rondar con estas especificaciones?
Pásate por la sección de Tasaciones y publica ahí tu duda.

Saludos.

PD:
Buena compra, aunque yo me decantaría por un i5 14600K o un i7 14700K, incluso por sus versiones 13.
Te ahorras pasta y no pierdes rendimiento para jugar.

Pásate por la sección de Tasaciones y publica ahí tu duda.

Saludos.

PD:
Buena compra, aunque yo me decantaría por un i5 14600K o un i7 14700K, incluso por sus v
Te ahorras pasta y no pierdes rendimiento para jugar.

Gracias por tu aclaración se agradece bastante lo que pasa que decidi ya irme a por el ultimo para que durara mas años.
Aunque se de sobra que todo esto es refrito de refrito.
Pero bueno que voy hacerle 🤦🏼
Voy a preguntar en esa sección y de nuevo gracias dde corazon.

Buenas gente pues ya monte el pc con i9 14900kf.
Con placa msi z790
Pero mi sorpresa que me pone la velocidad del micro a 3,20ghz, y segun tengo entendido serian 4,20 y picos de 6,00 ghz.
Estoy equivocado?
Y de ser verdad lo que estoy diciendo, que es lo puede estar pasando?
Muchas gracias
Un saludo

Última edición:
No soy experto en la serie 14xxx (bue en ninguna pero en esta que tiene diferentes cores menos aun) si miras la pagina de intel:

Frecuencia de la Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 ‡
5.8 GHz
Frecuencia turbo máxima del Performance-core
5.6 GHz
Frecuencia turbo máxima de Efficient-core
4.4 GHz
Frecuencia base de Performance-core
3.2 GHz

Frecuencia base de Efficient-core
2.4 GHz

A ver si los tiros vienen por ahi
Como te aconsejan usa Aida o CPU-Z o algo similar en ruindows y verifica

No soy experto en la serie 14xxx (bue en ninguna pero en esta que tiene diferentes cores menos aun) si miras la pagina de intel:

Frecuencia de la Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 ‡
5.8 GHz
Frecuencia turbo máxima del Performance-core
5.6 GHz
Frecuencia turbo máxima de Efficient-core
4.4 GHz
Frecuencia base de Performance-core
3.2 GHz

Frecuencia base de Efficient-core
2.4 GHz

A ver si los tiros vienen por ahi
Como te aconsejan usa Aida o CPU-Z o algo similar en ruindows y verifica
Pues aora leyendo esa información tiene toda la pinta de ser lo que me comentas.
Y cada ringlon que lei mas del articulo mas claro lo veia, y me da la sensación que es eso, en funcion del momento que requiera subira de frecuencia y tal entiendo yo 🤷
Gracias conpañero