• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ I7-7770k para 1440p en 2021?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Veo que cada vez los juegos van pidiendo más núcleos, y teniendo en cuenta que las nuevas consolas van a 8/16, ¿Creeís que me aguante para este año?.
 
Con qué tarjeta gráfica? a qué resolución juegas?

No se qué tipo de juegos jugáis, yo con 7700k y una rtx 2080 no he tenido ninguna pega la verdad...

ni en 2560x 1080 ni en 3440x1440

saludos
 
Última edición:
Con qué tarjeta gráfica? a qué resolución juegas?

No se qué tipo de juegos jugáis, yo con 7700k y una rtx 2080 no he tenido ninguna pega la verdad...

ni en 2560x 1080 ni en 3440x1440

saludos
Tengo una 3070 y juego a 2560x1440p , pero escucho gente que dice que ya esta desfasadisimo, y es un procesador de hace 4 años, pero yo no lo veo tan mal en 2017 era muy top, que fue cuando lo pille. Añado que a 60fps
 
La resolución no importa, importa los fps a los que juegues.
 
Tengo una 3070 y juego a 2560x1440p , pero escucho gente que dice que ya esta desfasadisimo, y es un procesador de hace 4 años, pero yo no lo veo tan mal en 2017 era muy top, que fue cuando lo pille. Añado que a 60fps
La gente puede decir misa.

Para 2560x1440 @60FPS puedes jugar más que de sobra, no te preocupes.

Como siempre, la gente oye campanas, y no sabe de dónde vienen.

Con la 3070 en 2560 x 1440 deberías obtener unos 125FPS de media dependiendo del juego. NVIDIA GeForce RTX 3070 Founders Edition Review - Disruptive Price-Performance

Si jugaras a 144Hz, si que es posible que pusieras en apuros al 7700K, pero es que vas a jugar a 60FPS. Vamos, que la gráfica funcionará al 60-70 % y el procesador irá estupendamente.

Lo dicho, para 60FPS tienes procesador de sobra.
 
Como puedes ver aquí, el 7700K es aproximadamente como un i5 8600K en full HD. AMD Ryzen 7 2700X 3.7 GHz Review

Aquí puedes ver, que comparado con un 10900k, el 8600K da un 10% menos : AMD Ryzen 9 5950X Review

Todo esto en full HD.

En 2K esta diferencia se reduce al 5%.

Un 5% de 125 FPS son 6-7 FPS menos.

Vamos, nada.

Pero es que encima vas a jugar a 60FPS, o sea que no vas a notar nada.
 
La gente puede decir misa.

Para 2560x1440 @60FPS puedes jugar más que de sobra, no te preocupes.

Como siempre, la gente oye campanas, y no sabe de dónde vienen.

Con la 3070 en 2560 x 1440 deberías obtener unos 125FPS de media dependiendo del juego. NVIDIA GeForce RTX 3070 Founders Edition Review - Disruptive Price-Performance

Si jugaras a 144Hz, si que es posible que pusieras en apuros al 7700K, pero es que vas a jugar a 60FPS. Vamos, que la gráfica funcionará al 60-70 % y el procesador irá estupendamente.

Lo dicho, para 60FPS tienes procesador de sobra.
Ya que veo que entiendes del tema y yo estoy muy oxidado en este ámbito quiero hacerte 2 preguntas.
¿ El DLSS ve afectado su rendimiento por el procesador? , si yo juego a 1440p y el reescalado se hace apartir de 1080p, a menor resolucion mayor trabajo entiendo, ¿no?.
Y tirando de bola de cristal, ¿ Cuanto tiempo puedo estar con este proce teniendo en cuenta 1440P y 60fps? ¿ que las consolas tengan más nucleos afectará?.
Perdón por tanta pregunta, y sobretodo gracias por tus respuestas.
 
Ya que veo que entiendes del tema y yo estoy muy oxidado en este ámbito quiero hacerte 2 preguntas.
¿ El DLSS ve afectado su rendimiento por el procesador? , si yo juego a 1440p y el reescalado se hace apartir de 1080p, a menor resolucion mayor trabajo entiendo, ¿no?.
Y tirando de bola de cristal, ¿ Cuanto tiempo puedo estar con este proce teniendo en cuenta 1440P y 60fps? ¿ que las consolas tengan más nucleos afectará?.
Perdón por tanta pregunta, y sobretodo gracias por tus respuestas.
La cosa es, vas a activar el DLSS?

Porque oye, llámame loco, pero entre que no todos los juegos lo soportan, y que tienes gráfica de sobra para jugar a esa resolución, yo no veo necesario tener que reescalar nada.

Por otro lado, si lo activas, pero juegas a 60FPS, no creo que el procesador se vea perjudicado, porque siguen siendo 60 FPS (aunque los haya renderizado a 720p, me da igual).

Otra cosa es que usaras el DLSS para poder jugar a 200FPS. En ese caso si, te diría que la CPU se puede ahogar, pues un 10-15% menos de rendimiento frente a una CPU tope de gama actual, suponen 20-30 FPS.

Lo que yo veo con las consolas, es que en el momento que salen, ya dejan de innovar durante su vida útil, con eso me refiero, que si ahora tu ordenador va bien, irá bien con todos los juegos de esta generación. Que puede haber algún caso puntual que no...es posible. Pero vamos, yo creo que no deberías tener problema, a menos que subieras de FPS.

Saludos
 
La cosa es, vas a activar el DLSS?

Porque oye, llámame loco, pero entre que no todos los juegos lo soportan, y que tienes gráfica de sobra para jugar a esa resolución, yo no veo necesario tener que reescalar nada.

Por otro lado, si lo activas, pero juegas a 60FPS, no creo que el procesador se vea perjudicado, porque siguen siendo 60 FPS (aunque los haya renderizado a 720p, me da igual).

Otra cosa es que usaras el DLSS para poder jugar a 200FPS. En ese caso si, te diría que la CPU se puede ahogar, pues un 10-15% menos de rendimiento frente a una CPU tope de gama actual, suponen 20-30 FPS.

Lo que yo veo con las consolas, es que en el momento que salen, ya dejan de innovar durante su vida útil, con eso me refiero, que si ahora tu ordenador va bien, irá bien con todos los juegos de esta generación. Que puede haber algún caso puntual que no...es posible. Pero vamos, yo creo que no deberías tener problema, a menos que subieras de FPS.

Saludos
Entiendo que con una 3070 y un monitor que solo da 60fps, el DLSS es absurdo, en cualquier sentido pero al tirar de RT, para pillar los 60fps , es casi imprescindible por lo que he visto.
De nuevo gracias por tu respuesta ya me queda todo más claro, menudo alivio saber que no tengo que renovar ni CPU ni placa :LOL:
 
Entiendo que con una 3070 y un monitor que solo da 60fps, el DLSS es absurdo, en cualquier sentido pero al tirar de RT, para pillar los 60fps , es casi imprescindible por lo que he visto.
De nuevo gracias por tu respuesta ya me queda todo más claro, menudo alivio saber que no tengo que renovar ni CPU ni placa :LOL:
Si, si vas a poner Ray tracing, es mejor que pongas el DLSS.

Ya te digo, para 1440p ningún problema diría yo.

Oye, que si sacan un battle royal con mil jugadores por partida puedes tener problemas? Pues es posible... pero por el momento no es el caso.
 
Muy buenas compañero.

Com bien han comentado otros compañeros.

Ese i7 para jugar a 60fps te va a servir un tiempo más.
Y si lo acompañas de una buena GPU, como es el caso, estarás bien servido.

Sin ir más lejos, otro compañero del foro se quejó de que había cambiado un i7 4790K por un R7 5800X y que no había notado una mejora en los juegos que jugaba con asiduidad.

un monitor que solo da 60fps, el DLSS es absurdo
No tiene porqué, el DLSS 2.0 da incluso mejor calidad de imagen.
pero al tirar de RT, para pillar los 60fps , es casi imprescindible por lo que he visto.
Solo con el Cyberpunk 2077.
Con el resto de juegos no.
Tengo una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 en los 2 PCs y para jugar a 1440p y 60fps dan muy bien la talla con los settings en "Ultra" y con RT activado.
El DLSS lo uso en "Calidad" más que nada.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Com bien han comentado otros compañeros.

Ese i7 para jugar a 60fps te va a servir un tiempo más.
Y si lo acompañas de una buena GPU, como es el caso, estarás bien servido.

Sin ir más lejos, otro compañero del foro se quejó de que había cambiado un i7 4790K por un R7 5800X y que no había notado una mejora en los juegos que jugaba con asiduidad.


No tiene porqué, el DLSS 2.0 da incluso mejor calidad de imagen.

Solo con el Cyberpunk 2077.
Con el resto de juegos no.
Tengo una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 en los 2 PCs y para jugar a 1440p y 60fps dan muy bien la talla con los settings en "Ultra" y con RT activado.
El DLSS lo uso en "Calidad" más que nada.

Saludos.
Pues fijate que yo había leido que mejora la imagen, pero no el "video" osea que se nota en movimiento, con respecto a la nativa.
PD: ¿ crees que habrá un DLSS 3.0 en esta gen 3000?
PD2: Gracias por tu respuesta
 
Pues fijate que yo había leido que mejora la imagen, pero no el "video" osea que se nota en movimiento, con respecto a la nativa.
Correcto, lo que pasa es que en "Calidad" el sampler base es de mayor resolución que en otras opciones y la posible pérdida de calidad es mínima.
PD: ¿ crees que habrá un DLSS 3.0 en esta gen 3000?
PD2: Gracias por tu respuesta
Pues ni idea, rumores los hay a patadas acerca de un DLSS 3.0, pero realmente no se han pronunciado por parte de Nvidia.
He llegado a escuchar que sustituiría al AA tradicional en juegos antiguos, haciéndolos totalmente compatibles con esta tecnología, lo cual estaría muy bien pero es totalmente imposible.

Saludos.
 
Arriba