• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 + GTX 1060 6GB vs i5 8400 + GTX 1070 8GB

Pues, en mi i3 se ponen los 4 hilos a 70-90% en la ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es complicadillo, porque con un 8700 + 1060 puedes jugar a 1080 bien, pero por lo que he leido por ahí en cuanto te salen un par de enemigos a 30 metros en según que juegos te pega un bajón de frames en todos los I5 y a la gente que usa un micro con hilos aparte como los I7 o los Ryzen no les pasaba eso. Es cuestión de investigar por ahí.
 
Gracias por todos los comentarios.

He de decir que yo por ejemplo juego a fortnite 1080p@144 con el pc de mi firma, un 2700k sin oc con una 1060 de 6gb. Tambien juego a civilizatión VI sin problema con mi 2700K (entiendo que civilization debería tirar de CPU bastante me imagino por todas la unidades que gestiona a la vez, pero eso es algo que pienso yo, no que sepa). Espero que no le salga mal la compra al chaval.
 
Pero si ese juego no es capaz de usar ni 2 cores a tope, cuando la gente habla de online y uso de CPU se refiere por ejemplo a la diferencia entre BF1 online respecto a la campaña, donde en online tira mucho mas de CPU. En cambio, los juegos como Aion, wow, Black Desert y del estilo son exactamente todo lo contrario, precisamente son el tipo de juegos donde peor era comprar un Ryzen de la primera generacion (en la segunda ha mejorado), dado que son juegos que usan alrededor de 2 cores o asi, entonces te encuentras en situaciones donde al entrar en ciudades y demas con un monton de jugadores, llegar a 60fps puede ser dificil, y todo el IPC y frecuencia que le eches mejor va a rendir.
Screenshot by Lightshot

Justo después del spike. Por un momento se me dispararon todos los hilos a 98-100.
 
Screenshot by Lightshot

Justo después del spike. Por un momento se me dispararon todos los hilos a 98-100.

Pues en lo que yo he probado y lo que se comenta en todos los sitios, este juego no parece usar mas de 2 nucleos, seguro que nada mas en tu PC ha podido provocar ese uso?
Cuando miras videos de youtube con usuarios por ejemplo con un FX con menos de 60fps y con uso de GPU bajo y tambien bajo de CPU se ve que tira el monohilo mas que nada. Quiza en alguna zona del juego si que se usan mas nucleos pero ni idea la verdad. En este video se ve perfectamente, al final del video se ve lo que pasa cuando hay muchos personajes, lo bajos que son los FPS y como el uso de CPU sigue siendo muy bajo.

Cuando tenia el Q9300 me pasaba exactamente lo mismo, 15fps cuando iba a una ciudad petada de personajes pero con uso de CPU alrededor del 50% solamente. Por supuesto, un Ryzen esta a años luz, pero este tipo de juegos que nunca ves en reviews dejan claro que a veces si que importa uma CPU con mas IPC o frecuencia aunque solo tengas una grafica de gama media y 60hz.
 
Última edición:
Pues en lo que yo he probado y lo que se comenta en todos los sitios, este juego no parece usar mas de 2 nucleos, seguro que nada mas en tu PC ha podido provocar ese uso?
Cuando miras videos de youtube con usuarios por ejemplo con un FX con menos de 60fps y con uso de GPU bajo y tambien bajo de CPU se ve que tira el monohilo mas que nada. Quiza en alguna zona del juego si que se usan mas nucleos pero ni idea la verdad.
Todo lo que hay es de hace 4-5 años. Y sí, estoy seguro que no es solo mi caso, bueno, al menos hay gente que me dice que con i7 no les pasa eso tan exagerado. Si que les baja el fps, pero sin pegar el tirón. Si consigo que alguien me saque una captura de un i7 te la pongo.

Tengo un amigo con un i5 6500 y lo mismo le pasa. 4 hilos y cuando le aparece gente delante corriendo hacia el, especialmente enemigos, boom, de 120 a 15-20.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sé que llego tarde pero doy mi opinión.

Para hoy día creo que has acertado en tu compra.
Con el paso del tiempo (fijaros en el i5-7600 / i7-7700 de hace sólo un año), si continúa la tendencia genérica de mayor número de hilos... pues igual no es tan buena compra.

Pongamos un lapso de tres años... seguramente tiempo suficiente para cambiar de gráfica sobre todo si le vas a añadir un monitor de mayor resolución o de mayor tasa de refresco.
La cpu seguramente ya irá limitada o con un porcentaje de uso cercano al 100%. Cosa que no ocurriría con una cpu con más hilos: 2600/X o 8700/-
Y seguramente serían buenas fechas para conseguir una futura 1160 que se supone que serán más potentes para acompañar a ese monitor 144 Hz o 1440p.

Un saludo.
 
Sé que llego tarde pero doy mi opinión.

Para hoy día creo que has acertado en tu compra.
Con el paso del tiempo (fijaros en el i5-7600 / i7-7700 de hace sólo un año), si continúa la tendencia genérica de mayor número de hilos... pues igual no es tan buena compra.

Pongamos un lapso de tres años... seguramente tiempo suficiente para cambiar de gráfica sobre todo si le vas a añadir un monitor de mayor resolución o de mayor tasa de refresco.
La cpu seguramente ya irá limitada o con un porcentaje de uso cercano al 100%. Cosa que no ocurriría con una cpu con más hilos: 2600/X o 8700/-
Y seguramente serían buenas fechas para conseguir una futura 1160 que se supone que serán más potentes para acompañar a ese monitor 144 Hz o 1440p.

Un saludo.
Gracias. Eso es lo que queria decir a eso me refería yo también.
 
Pues en lo que yo he probado y lo que se comenta en todos los sitios, este juego no parece usar mas de 2 nucleos, seguro que nada mas en tu PC ha podido provocar ese uso?
Cuando miras videos de youtube con usuarios por ejemplo con un FX con menos de 60fps y con uso de GPU bajo y tambien bajo de CPU se ve que tira el monohilo mas que nada. Quiza en alguna zona del juego si que se usan mas nucleos pero ni idea la verdad. En este video se ve perfectamente, al final del video se ve lo que pasa cuando hay muchos personajes, lo bajos que son los FPS y como el uso de CPU sigue siendo muy bajo.

Cuando tenia el Q9300 me pasaba exactamente lo mismo, 15fps cuando iba a una ciudad petada de personajes pero con uso de CPU alrededor del 50% solamente. Por supuesto, un Ryzen esta a años luz, pero este tipo de juegos que nunca ves en reviews dejan claro que a veces si que importa uma CPU con mas IPC o frecuencia aunque solo tengas una grafica de gama media y 60hz.

Creo que te estás guiando por lo que dice la gente y no ves lo que está en el video. Este tio tiene el fps capado a 60 fps. A mi me llega a los 120 e incluso 130 con el i3.
En una ciudad vacia como la del video tengo 90+.

Fijate cuando camina y gira la imagen bruscamente, como se dispara cada core a doble dígito, y solo le baja de 60 a 53-54. Yo hago eso y me pega un tiron de 70% en el fps.

Si encontrase con algún enemigo de golpe, le bajaría hasta 40-45fps y todos los cores irían a 30%+. A mi se me va de 50-60 a 100 y el fps de 120 a 15.
También tengo que mencionar que yo juego en un server custom con el limitador de fps quitado, pero tiene poco que ver.... y sinceramente estas insistiendo demasiado en este juego que yo lo juego hace tiempo y me conozco perfectamente como se comporta.

Mas de la mitad de los juegos online se benfician de multicore, y en muchos casos de IPC también. Los hay más bien pocos que solo hacen uso solo del IPC.
Y la tendencia va a más no a menos.

De verdad que no entra en mi cabeza porque algunos estais con el fps máximo en plan Cookie Monster Eating Cookie - YouTube cuando no es ni remotamente tan importante como jugar de manera estable y fluida, y por si fuera poco nisiquiera es el caso, porque 1. va a jugar con un monitor de 60 fps, y 2. con una 1070 la GPU va a hacer bottleneck.
 
Última edición:
Arriba