• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700K temperaturas y voltaje

vale eso tiene mejor pinta.

ahora prueba a bajar el vcore a esa frecuencia hasta que falle. A ver si consigues bajar a 1.15 o menos

Vale ahora mismo estoy por 1.220 y las temperaturas han mejorado muchísimo no sube de 74 grados, sigo probando hasta llegar a la cifra que me has dado... Por cierto aunque ponga 1.20 siempre en el stress me sube a 1.230 no se si son variaciones normales o tengo tocar algo más....
 
Vale ahora mismo estoy por 1.220 y las temperaturas han mejorado muchísimo no sube de 74 grados, sigo probando hasta llegar a la cifra que me has dado... Por cierto aunque ponga 1.20 siempre en el stress me sube a 1.230 no se si son variaciones normales o tengo tocar algo más....
Pues te faltaria a groso modo afinar el llc load line calibration para que te clave el voltaje en iddle y carga.
despues verificar que ese voltaje es totalmente estable

y despues subir voltaje y frecuencia si quieres llegar a los 5ghz

cuando lo sepas puedes depende de ti y lo comodo que estes con las temperaturas

yo mas de 70 grados me siento incomodo y mas de 1.3 de voltaje tambien.

un saludo
 
Pues te faltaria a groso modo afinar el llc load line calibration para que te clave el voltaje en iddle y carga.
despues verificar que ese voltaje es totalmente estable

y despues subir voltaje y frecuencia si quieres llegar a los 5ghz

cuando lo sepas puedes depende de ti y lo comodo que estes con las temperaturas

yo mas de 70 grados me siento incomodo y mas de 1.3 de voltaje tambien.

un saludo

Decirte que estoy por 1.6 y muy estable y fresquito, una dudilla he podido ocasionar algun tipo de daño al tener esos voltajes tan altos yo no los habia puesto sino la placa...
Para subir a 5ghz pongo un voltaje que se que va a funcionar lo voy bajando o empiezo con alguno muy pequño y voy subiendo... por ultimo me recomiendas subirlo a 5ghz o dejandolo a 4.8 ya estaría guay?
Un saludo y muchas gracias.
 
Decirte que estoy por 1.6 y muy estable y fresquito, una dudilla he podido ocasionar algun tipo de daño al tener esos voltajes tan altos yo no los habia puesto sino la placa...
Para subir a 5ghz pongo un voltaje que se que va a funcionar lo voy bajando o empiezo con alguno muy pequño y voy subiendo... por ultimo me recomiendas subirlo a 5ghz o dejandolo a 4.8 ya estaría guay?
Un saludo y muchas gracias.

Espero que sea errata y sea 1.16 jaja.

MMM si te digo que no , miento. Esos voltajes son peligrosos.

Para los 5 ghz empiezas de mas a menos. 1.35 y baja . Suele estar sobre los 1.3 y si es menor el micro es bueno.

Luego ya para juegos y demas entre 4,8 y 5 no hay apenas diferencia por lo que depende las temperaturas y lo que te parezca mejor.

un saludo.
 
Espero que sea errata y sea 1.16 jaja.

MMM si te digo que no , miento. Esos voltajes son peligrosos.

Para los 5 ghz empiezas de mas a menos. 1.35 y baja . Suele estar sobre los 1.3 y si es menor el micro es bueno.

Luego ya para juegos y demas entre 4,8 y 5 no hay apenas diferencia por lo que depende las temperaturas y lo que te parezca mejor.

un saludo.
Una makina tío!!! Vaya guía que Le has hecho al chaval. Te conoces la plataforma como la palma de tu mano. Y no es peloteo. Un saludo y seguro que el compi te está super agradecido. Es como si tuviera pc nuevo.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Espero que sea errata y sea 1.16 jaja.

MMM si te digo que no , miento. Esos voltajes son peligrosos.

Para los 5 ghz empiezas de mas a menos. 1.35 y baja . Suele estar sobre los 1.3 y si es menor el micro es bueno.

Luego ya para juegos y demas entre 4,8 y 5 no hay apenas diferencia por lo que depende las temperaturas y lo que te parezca mejor.

un saludo.

Vale si era 1.16 xD voy a probar a subir a 5ghz estaba a 1.26 en 4.8 bastante estable y de temperaturas bien voy a probar a 1.3 a 5ghz solo por el gusto de llevarlo luego bajaré creo yo y ya te digo si te estoy agradecido !!! MUCHAS gracias tío eres un crack.
 
Una makina tío!!! Vaya guía que Le has hecho al chaval. Te conoces la plataforma como la palma de tu mano. Y no es peloteo. Un saludo y seguro que el compi te está super agradecido. Es como si tuviera pc nuevo.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

bueno, nadie nace sabiendo. Me he tenido que pelear mucho pero bueno.

Siempre digo de hacer una guia z370-z390 pero luego se me olvida jeje
 
bueno, nadie nace sabiendo. Me he tenido que pelear mucho pero bueno.

Siempre digo de hacer una guia z370-z390 pero luego se me olvida jeje

Al final he conseguido esto:
Screenshot - 49f2e1fd77fe343828bbfc890967b922 - Gyazo
5ghz a temperaturas máximas de 78 grados aunque ponga 91 ha sido un pico, a 1.28 que se sube a 1.29 en carga aunque tengo que retocar eso... en fin no tengo palabras para agredecerte no solo la ayuda sino el conocimiento que me has enseñado de verdad muchas gracias.
 
Al final he conseguido esto:
Screenshot - 49f2e1fd77fe343828bbfc890967b922 - Gyazo
5ghz a temperaturas máximas de 78 grados aunque ponga 91 ha sido un pico, a 1.28 que se sube a 1.29 en carga aunque tengo que retocar eso... en fin no tengo palabras para agredecerte no solo la ayuda sino el conocimiento que me has enseñado de verdad muchas gracias.

Me alegro que te quedes contento. Tienes buen micro. Si te hace los 5 ghz a menos de 1.3.

Ya si le metes delid se te queda a 60 grados y a disfrutar.
 
Arriba