• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 9700k + rtx 2080: algún tirón en juegos

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
99
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
Tengo un i7 9700k con una aorus z390 master incorporando una rtx 2080 y 16gb de ram.
La cosa es que he notado que últimamente me da algún tirón en los juegos como en el Jedi Fallen Order (cuando hace unos meses con el gears of war 4 y 5 o con otros juegos igual de potentes no lo hacia. Iban perfectamente fluidos).
Incluso con el Remember me, siendo de la era de xbox360 y ps3 y poniendo todos los gràficos en ultra, a veces me da tirones al girar la cámara. No es todo el rato pero si pasa alguna vez y es molesto.
Y funcionando bien juegos como los gears o el destiny 2, no sé por qué en el jedi fallen (gráficos alto-ultra) y remember me, pasa esto.
En el programa de nvidia me dice que los tengo bien configurados y ayer actualicé los drivers de la grafica a su última versión. Miedo me da entonces cuando instale el “Cyberpunk 2077”, por que ese juego va a ser potente potente y no me compré las piezas del pc para jugar a 1080p o a 1440p.
Los emuladores por ejemplo (cemu, pcsx3, dolphin...) esos van perfectamente con filtros y a 4k sin tirones.

¿Alguien podría ayudarme?

un saludo!
 
Buenas Asier , no creo que sea la solución a tus problemas pero te comento lo que me paso a mi. Yo sufrí unos tirones y bajones en una ocasión por culpa del puto administrador de energia de windows , al estar en default el procesador iba loco desde los 800mhz hasta los 4.3 ghz después de volverme loco me acabe percatando de que al quitar el modo equilibrado y dejarlo en alto rendimiento , el procesador siempre estaba dándolo todo y se fueron esos tirones y bajones molestos.
Otra cosa que podrías probar que podría ayudarte seria la de volver a esa versión anterior de drivers de Nvidia donde todo te iba ok ..... a veces pasa que nuevos drivers nuevos problemas.
Quizas venga alguien mas experimentado y te pueda ayudar , a mi de momento solo se me ocurren esas 2 cosillas
 
Yo también tuve problema de tirones y era que no había instalado los drivers de mi placa, dejé que Windows los detectará solo.
 
A ver, el Jedi Fallen Order está muy guapo y mola jugar, la historia es muy buena y los gráficos son muy buenos, pero está rotísimo.

No es tu PC el que falla, es el juego.

Precisamente los Gears 4 y 5 van finísimos, aún llevando el mismo motor gráfico.

Saludos.
 
A ver, el Jedi Fallen Order está muy guapo y mola jugar, la historia es muy buena y los gráficos son muy buenos, pero está rotísimo.

No es tu PC el que falla, es el juego.

Precisamente los Gears 4 y 5 van finísimos, aún llevando el mismo motor gráfico.

Saludos.
Anteriormente tenía el mismo equipo que tu, hay juegos como dice el compi como el Jedi Fallen Order que están rotisimos, a mi me iva igual de mal en Ultra que en medio, yo deje de preocuparme hace tiempo de los tirones, forman parte de mi vida 😅😅, incluso con Gsinc activado, desactivado con triple buffering, vsync......., aun siguen ahy. Si tienes opción de jugar por encima de 60 fps es la mejor opción la mayoría de la veces

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas. Ya pensaba que tenia que ir pensando en pillar nuevas piezas para el PC. Osea que es culpa de los juegos. No de mi ordenador.
Pero, y el remember me que también me va a tirones?
A parte de los gears of war que me van de lujo, he jugado a los Tomb Raider a tope, al man o medan, dragon quest heroes 2, y a los residente evil 2 y 3 remake y también van muy bien.
Cómo es eso que ha dicho el primer compi del primer comentario de lo de el controlador de energia de windows?
Los drives de la placa ya los instalé en su dia. Lo que no he mirado es si tienen actualización.
 
Cuales son los drivers de la placa base aorus master z390? Instalé los drivers en su dia, pero no sé si existe alguna actualización.
 
Arriba