• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-9700k siempre 4.9GHz en IDLE

Bueno compañeros al final he podido medio-solucionar la cosa. Me ha costado lo suyo porque entre que tengo poco tiempo para poder estar delante del pc y trabajo, he tardado mas de la cuenta. Al final pude dar con el maldito error. Pues quien podia pensar que el software de Corsair, iCue, era el causante del sintoma.
Al lio.
BIOS todo en AUTO, sin perfil XMP y la CPU trabaja a 4,6GHz. En un principio se me pasó por la cabeza formatear de nuevo y ver que pasaba. Con tan poco tiempo para poder reinstalar y etc, me puse a desinstalar aplicaciones que arrancaban con Windows. Y encontre el culpable.
La cosa es que en AUTO ya la CPU se relaja, PERO aún no he podido solucionar que cuando está activado el Turbo Boost para que los 4,9GHz se relajen cuando no esté usando el Pc para tareas pesadas. Cuando tenga mas tiempo haré mas pruebas.
Saludos.
 
Arriba