• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 9700k vs i7 8700k

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
508
Puntos
28
Buenas, pues ando renovando todo el pc, y estoy dudando entre el i7 8700k y el i7 9700k, relativamente el de novena generacion, deberia dar mejores resultados, pero en benchmark, no es igual, el 8700k da resultados un poco mejores, tambien decir que la diferencia entre ambos es de mas de 100€, siendo el 8700k mas caro, mi pregunta es si merece la pena esa diferencia de precio
 
Añadir que el disipador es un cooler master 212x, que es el que tengo, en un futuro lo cambiare, pero, para las velocidades de stock sin oc por ahora, bastara con ese procesador? Tambien fuente es una EVGA BQ PLUS BRONCE 650 MODULAR, junto con una 1060 6gb por el momento, daria suficiente energia ?
 
Estando la décima recién salida, yo me pillaba algo de la serie 10000.

Respecto a 9700k vs 8700k, el 9700k es un 8/8 mientras que el 8700k es un 6/12. Así que, aunque el 9700k tenga más fuerza bruta, al final esos 8 hilos hará que se quede corto antes que el 8700k. Yo, a día de hoy, no me compraría un procesador sin HT.

Sobre el precio, vale más que busques un 10600k, que rondará sobre los ¿300 €? Y si quieres algo más potente, un 10700k, que es un 8/16.

Ese disipador para las frecuencias de stock, si la caja acompaña, puede que sirva. De todas formas, dado que ya lo tienes y además piensas cambiarlo, lo mejor sería que lo probases, a ver qué tal rinde.
 
Despues de estas opiniones, que procesador me aconsejan? Ryzen o intel? Habia leido que los ryzen daban muy buen rendimiento, pero por otro lado tenian problemas de temperatura y problemas con la bios y la ram, luego me decis que no merecen la pena los 9700k o 8700k, lo quiero para gaming... Y ya de paso si mi disipador no podria con ello, que disipador aconsejan
 
Si es de segunda mano te recomendaria el mas barato.

Si es nuevo, ni de coña pagaría lo que valen ni por uno ni por otro estando el ryzen, ..así de facil.

Yo me pillé un 8700k por que me topé con una buena oportunidad de segunda mano. Si no , estaría ya con amd.

De todas formas , respecto a la pregunta mejor el 8700k, de cara al futuro se ve mejor un 6/12, que un 8/8 nucleos.
 
Si, efectivamente me parecen precios abusivos, pero esque he leido tantas cosas negativas y problemas con los ryzen, que me echa para atras
 
Suponiendo 1080p/60 Hz, te aconsejaría en AMD un 3600 o un 3700X (el 3800X solo me lo plantearía si fuese como mucho 10 € más caro que el 3700X). En Intel te aconsejaría el 10600k, aunque el conjunto te puede salir más caro en este caso. Respecto al disipador, depende de si vas a hacer OC o no. A día de hoy, la opción más barata es la de AMD, pero lo nuevo de Intel te va a dar un poquito más en juegos, aunque a cambio de más temperaturas y dinero. De todas formas, vayas por uno o por otro, lo suyo es esperar un poco: AMD sacará este mes las placas B550, que pueden estar bien (si no puedes esperar, una B450 Tomahawk MAX va muy bien de prestaciones/precio), y respecto a Intel, empezará (se supone) a llegar stock de placas base más variadas, lo que siempre es bueno. Aunque también depende de tu presupuesto, claro.

El problema de los Ryzen, sobre todo de generaciones anteriores, venía dado por elegir memorias que no estaban en el QVL de las placas; Intel no daba esos problemas. Pero todo es cuestión de saber elegir unos buenos modelos. Para AMD hay unos muy majos en Amazon, unas Crucial 3600 CL16, me parece; creo que @tboanibal los tiene más localizados, que junto con DRAM Calculator para Ryzen te puede dar mucha mejora.
 
Todo depende, si te pillas los componentes adecuados mirando las listas de compatibilidad de los fabricantes ( qvl ) , no debe haber problema.

Como dije antes tengo un 8700k el cual estoy contentisimo, pero no hay que dejar de reconocer que un ryzen 3600 tiene un rendimiento buenisimo y cuesta 179€ .... es algo a tener en cuenta.

A dia de hoy , algo nuevo mejor amd.
 
Esque deberia cambiar ram y todo, actualmente tenia un i7 7700, pero murio la placa, y actualmente no encuentro por ningun lado placa base para el procesador, ni z270 ni h270, y ya me habia planteado cambiar de cpu ya
 
Intenta vender ese 7700 antes de que se devalúe aun más.

Sobre la RAM, tanto para AMD como para Intel te vendrá bien cambiarla, tendrás más rendimiento, especialmente en el caso de AMD.
 
No esta mal ese pack pero si hay que irse a una placa B450 yo iria sin duda a la MSI B450 Tomahawk Max, ligeramente mejores VRM y MSI ya ha confirmado que daran soporte si o si de cara a la serie 4000 de Ryzen (aunque entiendo que el resto de fabricantes tambien lo harán), otra cosa es esperar un par de semanas y ver a que precio salen las nuevas B550, a estas alturas de la pelicula yo desde luego esperaba a ver.

Ya nos contaras que decides, saludos!
 
Casi prefiero seguir con mi pc actual, porque si tengo ya que cambiar todo el pc... Deberia cambiar ram, placa, ram... posiblemente fuente, disipador.... Y grafica, no voy a seguir con una 1060 con ese procesador
 
Si te va el tema de overclocking, me iría a por el 8700k y le haría delid para subirlo a 4.9/5.0Ghz. Con eso tienes de sobra para bastantes años.
PD: hay gente que hace delid por módico precio, en este foro mismo.
 
Estoy viendo que tengo que cambiar casi todo el pc para ello, asique buscare una placa para mi 7700 y ya mas adelante cambiare a otro, el problema es que lo unico que he visto es una asus prime h270 plus por 100 euros, no hay placas ya para mi cpu
 
Buenas: Por darte opciones, que creo son muy válidas para lo que tenías en mente y bastante asequibles. Hablo de micro, una placa normal y una Ram que esté a buen precio. Hablo de invertir en total no más de lo que costaría solo el 9700k.


 
Última edición:
Por bien de precio que esten, si quiero algo que vaya a notar una diferencia que valga la pena, ya se me va a 500 euros minimo, y eso sin contar que tendri que cambiar el disipador y muy probablemente la grafica
 
Ahí ya no te puedo ayudar... las gráficas son caras en general.
 
La verdad es que si puedes parchear tu PC actual solo con una placa, suficiente. Un 7700 aun da guerra, aunque con lo que sacó AMD y lo que acaba de sacar Intel ese i7 se queda aproximadamente al nivel de un i3 actual de 100 €. Así que si te va bien por ahora, aguántalo, ahorra, y ya cambiarás todo más adelante.
 
Arriba