• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 I5 o fx 8320

Ja cierto, gracias..

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Lo que te ahorras comprando el FX 8320 de primeras, lo perderás todos los meses poco a poco con la factura de la luz, (debido a su alto TDP 125), si tienes el dinero, siempre es mejor ir por Intel por ahora, el FX 8320 a la larga cuando los juegos y demás usen los 8 núcleos quedará obsoleto porque tiene muy poco IPC por núcleo y no será suficiente, y el I7 aunque tenga 8 hilos se quedará obsoleto a la par porque tiene "solo" 4 núcleos fisicos, lo mejor calidad-precio sería un i5K, y si fuera tú, esperaría al Devil's Canyon, saludos. ;)
 
Lo que te ahorras comprando el FX 8320 de primeras, lo perderás todos los meses poco a poco con la factura de la luz, (debido a su alto TDP 125), si tienes el dinero, siempre es mejor ir por Intel por ahora, el FX 8320 a la larga cuando los juegos y demás usen los 8 núcleos quedará obsoleto porque tiene muy poco IPC por núcleo y no será suficiente, y el I7 aunque tenga 8 hilos se quedará obsoleto a la par porque tiene "solo" 4 núcleos fisicos, lo mejor calidad-precio sería un i5K, y si fuera tú, esperaría al Devil's Canyon, saludos. ;)

Lo de la factura de la luz es una tonteria, ahora mismo el Kw esta a 0.13€, el i5 4670K son 84 W, hay una diferencia de 41W

Ahora empiezan los calculos, el FX tardara 24,4h en gastar 1000W mas que el i5, con lo que te supondra 0.13€

130€ que pagas de mas a 0.13€ el KW te que el FX ha de gastar 1000 kW para que te salga al mismo precio
Ahora vienen los calculos de fechas, esos 1000kW equivale a 24400h teniendo el FX a pleno rendimiento, lo que son 1016.6 dias o lo que es lo mismo 2.785 años

Casi 3 años !!!!! Con el ordenador encendido las 24h del dia y trabajando a pleno rendimiento !!!

Y lo de los juegos, hombre pues yo apostaria sigue la tonica actual de los ultimos años y los cutre ports que nos estamos comiendo a que a partir de ahora los juegos van a requerir menos CPU y mas GPU, a la par que seran multihilo, las consolas tienen 8 nucleos que por mucho que sean los AMD x86-64 de toda la vida en vez de estos 2 nucleos un modulo de los FX, son nucleos a 1,8 Ghz y de baja potencia, asi que si que siguen optimizando para consola y portando para PC lo que te rendira mas sera una buena grafica.

Pero ya lo dije antes, el i5 actualmente es mejor que el FX para jugar, es tu decision el pagar esos 130€ extra si lo ves necesario.
 
Lo de la factura de la luz es una tonteria, ahora mismo el Kw esta a 0.13€, el i5 4670K son 84 W, hay una diferencia de 41W

Ahora empiezan los calculos, el FX tardara 24,4h en gastar 1000W mas que el i5, con lo que te supondra 0.13€

130€ que pagas de mas a 0.13€ el KW te que el FX ha de gastar 1000 kW para que te salga al mismo precio
Ahora vienen los calculos de fechas, esos 1000kW equivale a 24400h teniendo el FX a pleno rendimiento, lo que son 1016.6 dias o lo que es lo mismo 2.785 años

Casi 3 años !!!!! Con el ordenador encendido las 24h del dia y trabajando a pleno rendimiento !!!

Y lo de los juegos, hombre pues yo apostaria sigue la tonica actual de los ultimos años y los cutre ports que nos estamos comiendo a que a partir de ahora los juegos van a requerir menos CPU y mas GPU, a la par que seran multihilo, las consolas tienen 8 nucleos que por mucho que sean los AMD x86-64 de toda la vida en vez de estos 2 nucleos un modulo de los FX, son nucleos a 1,8 Ghz y de baja potencia, asi que si que siguen optimizando para consola y portando para PC lo que te rendira mas sera una buena grafica.

Pero ya lo dije antes, el i5 actualmente es mejor que el FX para jugar, es tu decision el pagar esos 130€ extra si lo ves necesario.
Estás en lo cierto
Lo del consumo ya se debatió más veces y con un uso de 2/4 horas de juegos tienes un margen de 10años o más y eso con el procesador al 100% que en juegos rara vez pasa del 50%....
Vamos, lo del consumo en equipos gaming es irrelevante

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Lo que te ahorras comprando el FX 8320 de primeras, lo perderás todos los meses poco a poco con la factura de la luz, (debido a su alto TDP 125), si tienes el dinero, siempre es mejor ir por Intel por ahora, el FX 8320 a la larga cuando los juegos y demás usen los 8 núcleos quedará obsoleto porque tiene muy poco IPC por núcleo y no será suficiente, y el I7 aunque tenga 8 hilos se quedará obsoleto a la par porque tiene "solo" 4 núcleos fisicos, lo mejor calidad-precio sería un i5K, y si fuera tú, esperaría al Devil's Canyon, saludos. ;)

Los que tenemos unos añitos a nuestras espaldas ya vivimos esto. De hecho yo tengo un deja vu de la época en que salió el q6600; en esa época apareció el debate de los dual core con más IPC por núcleo o los quads con menor IPC por núcleo y en general, en aquella época, se recomendaba más los dual core que si 4 cores que eso no se usaría, que mejor dos cores potentes que cuatro menos potentes, etc, etc.....

Hoy por hoy un q6600 cumple bien en la mayoría de funciones y cualquier dual core de la plataforma 775 se arrastra a comparación de los quads.

Lo que digo no tiene por qué volver a repetirse pero hay precedentes.
 
Los que tenemos unos añitos a nuestras espaldas ya vivimos esto. De hecho yo tengo un deja vu de la época en que salió el q6600; en esa época apareció el debate de los dual core con más IPC por núcleo o los quads con menor IPC por núcleo y en general, en aquella época, se recomendaba más los dual core que si 4 cores que eso no se usaría, que mejor dos cores potentes que cuatro menos potentes, etc, etc.....

Hoy por hoy un q6600 cumple bien en la mayoría de funciones y cualquier dual core de la plataforma 775 se arrastra a comparación de los quads.

Lo que digo no tiene por qué volver a repetirse pero hay precedentes.

+1

Completamente de acuerdo, eso ya se ha visto antes puedo o no volver a ocurrir.
Otra cosa, depende que usos le vas a dar y si eres muy quisquillo con los fps/rendimiento.
 
La tecnología esta "involucionando", cada vez se creaban núcleos mas complejos que lo hacían todo, la FPU se metió dentro de la CPU, y ahora el camino es casi casi volver a atrás, hacer mas núcleos pero mas simples, y la intención de AMD es cargarse la FPU y usar la gráfica integrada.

A este ritmo veo procesadores de tropecientos núcleos von-neuman.


Ahora siendo un poco mas realistas, la verdad es que se tiende a aumentar el numero de nucleos y AMD ya tiene diseños a lo big.LITTLE, en la misma CPU procesadores de bajo rendimiento y potencia para las tareas diarias que tiraran con nucleos ARM 57, y para lo mas complicado X86, se volvera a especializar el hardware lo que nos dara mas rendimiento.
 
Los que tenemos unos añitos a nuestras espaldas ya vivimos esto. De hecho yo tengo un deja vu de la época en que salió el q6600; en esa época apareció el debate de los dual core con más IPC por núcleo o los quads con menor IPC por núcleo y en general, en aquella época, se recomendaba más los dual core que si 4 cores que eso no se usaría, que mejor dos cores potentes que cuatro menos potentes, etc, etc.....

Hoy por hoy un q6600 cumple bien en la mayoría de funciones y cualquier dual core de la plataforma 775 se arrastra a comparación de los quads.

Lo que digo no tiene por qué volver a repetirse pero hay precedentes.

Si yo antes del FX8350 de ahora tuve uno de esos Q9650, la gente me decía que estaba equivocado que malgastaba el dinero....pero cuantos años me ha durado, se dió por pagado de sobra !!!
 
Cuidado con decir que ya pasó esto por la era E8400 vs q6600. El q6600 rendía casi el doble que el E8400. Un fx, o un i7 de 4 núcleos no rinden el doble que un i5 4 cores. Rinde máximo un 30% y en situaciones idóneas. Podría darse el caso de durar algo más, pero nada de que uno se quede viejo y el otro dure 4 años más.

Luego será lo de siempre, sacarán algo nuevo en 2016 con nuevas mejoras revolucionarias y todo lo que tengamos ahora será obsoleto. :gaydude:
 
Cuidado con decir que ya pasó esto por la era E8400 vs q6600. El q6600 rendía casi el doble que el E8400. Un fx, o un i7 de 4 núcleos no rinden el doble que un i5 4 cores. Rinde máximo un 30% y en situaciones idóneas. Podría darse el caso de durar algo más, pero nada de que uno se quede viejo y el otro dure 4 años más.

Luego será lo de siempre, sacarán algo nuevo en 2016 con nuevas mejoras revolucionarias y todo lo que tengamos ahora será obsoleto. :gaydude:

Cierto, en aquella época había más diferencia de rendimiento entre esos procesadores que ahora y es verdad que cuando un i5 se arrastre seguramente los fx e i7 actuales también tendrán un rendimiento bastante discreto.

Lo que yo expongo es lo que comentado en un post anterior en este mismo tema. En cuanto aumentamos el número de procesos activos los fx/i7 responden mejor que los i5 ya que pueden repartir los trabajos en más cores/hilos y yo creo que para un uso estándar del pc con descargas activas, antivirus, juegos, procesos de Windows activos, etc se comportan mejor estos proces que los i5.

Si hablamos de bench y rendimiento puro la cosa ya cambia pero al final a mi lo que me importa es el funcionamiento diario.

En cuanto a 2016 ..... veremos la inclusión de ddr4 aporta pero llevamos unos años en los que los avances han sido escasos.
 
Esto es depende de como lo mires la verdad.

Si comparamos un FX con un i7, el FX pierde de calle, en algunas cosillas destaca, pero son casos puntuales.
Si lo comparamos con un i5 aguanta el tipo, en juegos suele rendir igual o un poco menos en algunas cosas destaca mas.

Ahora es el depende como lo mires, si los comparamos por precio que ahi es donde juega AMD, un FX 8320 que es el que se suele recomendar cuesta unos 115€ en xtremmedia http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html, ahora es cuando miras la solucion Intel y buscas algo en torno a los 115€ y te encuentras un i3 4350 por 120 € http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i3_4350.html

Aqui seria el caso donde un procesador si te aguanta unos añitos mas que el otro, que si, que es un poco injusto comparar un 8 "nucleos", que son 4 modulos, con un 2 core, por mucho que tenga HT, pero la pela es la pela !!!
 
Arriba