entonces, la grafica es mas importante que el procesador en juegos:
i5 7600k, 16gb ram y 1070
ó
i7 7700k, 16gb ram y 480 8gb
mejor opcion la del i5 por al 1070, pero despues de cara al futuro sera mejor el i7 por tema de los núcleos, no?Aunque en este ejemplo tenga una grafica peor, no?
El i5 7600K, con una 1070 va a rendir maravillas con respecto al i7 7700K con una 480.
En teoría en el futuro el i7 sería mejor, pero en la práctica la gráfica hace una diferencia tan grande en este ejemplo que has puesto, que seguiría rindiendo más el i5 en juegos dentro de 2 años, dentro de 4, o dentro de 8.
Yo lo que quiero que te quede es que no te fies de las generalizaciones "un i7 es mejor que un i5" es una generalización, es verdad? si, en términos generales un i7 es mejor que un i5, sino no valdría más dinero. Pero lo que realmente importa siempre es la situación concreta que tengas, el presupuesto, los juegos que juegues, la tarjeta gráfica que uses, el monitor que tengas, lo que te esperas gastar en actualizar en el futuro.
La situación concreta define todo por encima de cualquier generalización por ser la máxima expresión de lo práctico y lo concreto.
Para una gráfica gama media como una 480, todos los procesadores por encima de un i5 rinden casi igual. vale la pena pagar 100€ más por tener 60fps en vez de 58? pues sinceramente no.
Por poner un ejemplo, hace poco en el foro de recomendaciones de hardware (para comprar un equipo) una persona tenía presupuesto de 1100-1200€ para jugar a 1080p, uso exclusivo de juegos.
Le recomendé un i5 7600 con una nVidia GTX 1080.
Y otra persona le recomendo un i7 6700 con una RX 480 y un disco de estado sólido.
+ Mi configuración no tenia el ssd, se va a notar al jugar? no. Y el caso
concreto es que el equipo es para jugar.
+ Cual equipo va a tener prácticamente el doble de fps? pues el i5.
+ Cual equipo va a estár mejor dentro de 2 años? pues el i5 va a tener menos probabilidad de ser actualizado porque va a seguir tirando prácticamente el doble.
+ Por qué no recomendé Ryzen y en cambio aquí si lo recomendé? por que en ese caso concreto, es una GTX 1080 y 1080p, donde a lo mejor si se ve la diferencia en tener un intel (y aquí no por ser una 480). Es decir, el pragmatismo (lo práctico y lo concreto) dominan sobre la generalización de que si intel > amd, o i7 > i5.
EDIT: Si te fijas, intento ser tan concreto que ni siquiera te estoy recomendando ryzen por que crea que en el futuro va a ser mejor, porque los juegos vayan a usar más núcleos ni nada por el estilo, sino porque es igual en el presente en rendimiento para tu caso pero ofrece más ventajas como mejores temperaturas y eficiencia energética. Es decir puedo recomendártelo sin pensar en el futuro en absoluto, luego que tenga mejor futuro es un plus.