• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿i7 o Ryzen?

CGO97_

Nuevo
Registrado
31 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
27
Buenas, este es mi pirmer post en el foro.
Tengo pensado actualizar el equipo (i7 4790k, Gigabyte gtx 970, msi z97 gaming 7,G Skill DDR3 1600 16Gb, corsair RM 850 gold,... ) a uno nuevo (aproximadamente a finales de este año-principios del que viene). Mi duda viene porque necesito un procesador "Todoterreno", ya que principalmente lo uso para jugar y virtualizar (lo uso bastante). ¿Cuál es vuestra recomendacion?. Me es indiferente si Intel o AMD de la actual generación, ya que voy a cambiar por completo el equipo (menos la fuente jeje).

Muchas gracias
 
Si vas a hacer mas cosas a parte de jugar, como virtualizar como bien has dicho, apostaría por un ryzen sin duda ya que vas a aprovechar esos núcleos e hilos que te ofrece.

Ten en cuenta que saldrán los nuevos ryzen a finales de año o a principios de 2018, aun nada claro respecto a este tema.
 
Buenas, este es mi pirmer post en el foro.
Tengo pensado actualizar el equipo (i7 4790k, Gigabyte gtx 970, msi z97 gaming 7,G Skill DDR3 1600 16Gb, corsair RM 850 gold,... ) a uno nuevo (aproximadamente a finales de este año-principios del que viene). Mi duda viene porque necesito un procesador "Todoterreno", ya que principalmente lo uso para jugar y virtualizar (lo uso bastante). ¿Cuál es vuestra recomendacion?. Me es indiferente si Intel o AMD de la actual generación, ya que voy a cambiar por completo el equipo (menos la fuente jeje).

Muchas gracias


yo quiero comprármelo en junio y todavía no lo tengo claro, así que imagínate si tuviese pensado comprarlo a finales de año-principios, con todo lo que tiene que salir todavía (intel) y madurar (ryzen), más los ryzen 2, más vega, más volta.....
Lo mejor es que comiences a investigar cuando tengas decidido comprártelo, si no te volverás loco....
 
Hola. ¿Tan al límite pones ese 4790K?

Lo digo porque la mejora (en intel) va a ser mínima a no ser que te vayas a por un 2011-3 (que no merecen la pena estando casi aquí los 2066).

Y en el caso de AMD... Sale mejor precio/rendimiento, pero llevamos meses aquí RyZen y sigue estando todo en fase beta, así que mi recomendación es que esperes, porque seguramente te interese más un i7 LGA2066 con posibilidad de ampliar a un 18 núcleos en un futuro.
 
Yo me esperaría a Coffee Lake para ver que opciones hay.
 
Con esa configuración puedes aguantar sin problema pero si no quieres esperar, ryzen.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
ahora saldran los nuevos intel aunque parecen que a un precio prohibitivo y en un tiempo los nuevos amd , con lo cual por lo visto en precio rendimiento para todorreteno de momento ryzen sin dudarlo porque intel lo de bajar precios no lo veo
 
Ese i7 4790k a día de hoy sigue siendo un pepino considerable, y más si se le consigue un poco de OC estable.
 
Buenas, este es mi pirmer post en el foro.
Tengo pensado actualizar el equipo (i7 4790k, Gigabyte gtx 970, msi z97 gaming 7,G Skill DDR3 1600 16Gb, corsair RM 850 gold,... ) a uno nuevo (aproximadamente a finales de este año-principios del que viene). Mi duda viene porque necesito un procesador "Todoterreno", ya que principalmente lo uso para jugar y virtualizar (lo uso bastante). ¿Cuál es vuestra recomendacion?. Me es indiferente si Intel o AMD de la actual generación, ya que voy a cambiar por completo el equipo (menos la fuente jeje).

Muchas gracias
Como opinión personal: Yo tengo un equipo de hace 5-6 años en el que he usado mucha virtualización. Le costaba mucho ir fluido hasta que le metí 4Gb más de memoria DDR3 y un SSD y ya eso empezó a ir como una bala. En mi opinión, con tener bastante memoria RAM y un buen SSD, en términos de virtualización el procesador es secundario asi que no importa si es Intel o AMD. Eso si, yo uso Intel y nunca me ha dado problemas a la hora virtualizar.
 
"(aproximadamente a finales de este año-principios del que viene)"

Olvídate entonces, no es el momento.

 
Arriba