• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 vs i5

Espera a que presenten lo nuevo ahora a principios de año y a ver como queda el panorama. No creo que ahora mismo sea buen momento para comprar nada con lanzamientos tan proximos. A no ser que sea necesidad claro.
tan bueno va a ser zen? es el único lanzamiento importante que habrá no?
 
Vaya milonga.

El i7 no K siempre será más barato que el K.
Otra cosa es que los precios hayan subido, que no solo a afectado a las RAMs, o los SSDs, sino que también a otros componentes.
Claro ejemplo de los i7 no K que salieron a la venta por 320€ aprox. Bajaron a 300€ o menos dependiendo de la tienda tiempo después, y por desgracia hoy en día ha vuelto a subir de precio.

Obviamente gastas más dinero con un procesador K, porque directamente este te viene sin disipador en el paquete, los no K llevan el disipador de stock in box, en caja.

También debes tener en cuenta que un K generalmente se instalas memorias más rápidas y una placa con un chipset más avanzado para soportarlas, por lo que el precio aumenta de forma considerable.

Luego, en el momento de comprar sale más a cuenta el no K, pero en longevidad, a largo plazo es más efectivo el K, puesto que tienes la posibilidad de overclock.

En cualquier caso, un i7 para alargar la vida del Pc.

+1 Ni que lo digas ahora mismo esta el 6700 Vs. 6700k con solo 15 € de diferencia. que putada. jajaja
 
tan bueno va a ser zen? es el único lanzamiento importante que habrá no?

Seguramente el procesador más importante y esperado desde Sandy Bridge (2011)...
 
tan bueno va a ser zen? es el único lanzamiento importante que habrá no?

No ya han salido los test de la 7ta generación i7-7700k que de momento no vale la pena en comparación con su predecesor habría que ver su precio.

La presentación del ZEN promete pero también habrá que esperar, precios y gamas.

en general si no te apura. a Esperar
 
Cuando digo esperar no me refiero al sucesor del Icelike en 2019, el Tigerlake
 
No ya han salido los test de la 7ta generación i7-7700k que de momento no vale la pena en comparación con su predecesor habría que ver su precio.

La presentación del ZEN promete pero también habrá que esperar, precios y gamas.

en general si no te apura. a Esperar
es el día 7 la presentación de zen o me equivoco?
Dirán todo no?
 
Última edición:
Perdón xDD no sabia que hay otra presentación. en esa presentan un test donde el RYZEN supera al 17-6900k en 4 segundo. estaré al tanto y buscare información
 
Volviendo al tema, yo me compraría el i5 y los 100€ de diferencia los gastaría en gráfica!
 
  • Like
Reacciones : xzh
Hola mi hermana ha montado un ordernador nuevo con un i5 6500 y una gtx 1060 6g y la verdad es que va muy bien, incluso en juegos cpu dependientes, quiero decir con buenos fps, pero comparado con el mío, un i7 6700, siempre va a una carga superior si el mio va a un 60% el de ella a un 90%, en los mismo juegos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
fuera de juegos se nota mucho la diferencia?

Fuera de juegos no se exactamente la diferencia, pero claro esta que a la hora de renderizar vídeos el I7 tiene que ser más rápido (Son 8 Hilos frente a los 4 del I5). Yo suelo mirar páginas como esta para ver el rendimiento y comparación de procesadores, gráficas, ssd... te la dejo por aquí por si no la conocías. Intel Core i7 6700K vs i5 6600K
 
  • Like
Reacciones : xzh
eh probado varios juegos BF1, Star Wars, etc, con i7 6700k e i5 6600k incluso con un i3 6300, misma placa de video y memoria ram DDR4 2133mhz (todos con frecuencia de stock) y ssd y el i7 apenas se despega del i5 por un para de fps lo mismo paso con el i3 respecto al i5 dejando en claro que los juegos se volvieron mas dependientes de la placa de video y la frecuencia del micro que la conatidad de nucleos


No probarías el Arma 3 xD
 
Arriba