• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7700k y asus z270e temperatura

vhailor

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas
Queria hacer undervolt de mi cpu, porque en cuanto llega algo de calor se nota que sube mucho de temperatura en nada....

Tengo un corsair h100i, con el radiador fuera de la caja y aun asi me sube mucho la temp.


El caso es que no me entero bien con la bios de asus, tiene tantas opciones que me pierdo, alguna captura que he visto sienpre era con extreme y yo tengo AI tweaker....

Ahora tengo la ram con xmp y son 2 modulos de 3200.
Tengo en cpu core ratio sync all cores

En cpu core/cache, he leido de poner adaptative, pero me sale un signo de offset +/- y deja tocar el additional turbo mode cpu core voltage, pero no me queda claro que tengo que poner aqui...


Si me pudierais ayudar a reducir temperaturas?, no necesito overclock
Gracias

ACTUALIZO:

reduje el voltaje y desactive las optimizaciones de mi placa para que subiese mas de vueltas.

como no se redujo suficiente la temperatura, en cuanto hemos entrado en julio se ponia el ventilador de la bomba a tope en nada.

Me fije que aunque la temperatura de la CPU es alta, la de la bomba no es muy alta, rara vez pasa de 50º, por ejemplo hoy que tendremos 26-27º en casa aprox y mi cpu va de 70 en idle a 95-100º a full
he pedido la herramienta de delid y ya lo he realizado, lo he limpiado, le he puesto mx4 y sin sellar el procesador, sigue muy caliente, no tengo para probar otro disipador, pero podria ser el h100 que este mal? practicamente no llega calor al disipador



cpu.png
 
Última edición:
Usando adaptativo es mejor que uses el signo negativo. En VCORE pones lo que quieras 1.25v por ejemplo si vas stock y en el offset vas bajando 0.01.

Ejemplo: 1.25-0.01=1.24v (el resultado te lo pone justo debajo en las opciones de la BIOS).

La idea es que para cada bajada entres en Windows y realices varios test para comprobar que sigue siendo estable. Varios cinebenchs seguidos, un poco de hwbot, prime95, occt... Los que sean de tu agrado, cuantos más mejor, aunque al principio no merece la pena echarle mucho tiempo solo al final para ajustar más.


Imagina que sigues bajando y llegas a 1.25-0.15 que sería 1.1. por cierto esto es igual que si pudieras en BIOS 1.15-0.05... al final el resultado del VCORE+-offset es el importante.

Y en 1.1 nada más empezar un test te da pantallazo azul, pues vuelves a BIOS y vuelves para atrás un par de pasos, si te peta nada más empezar un test estás algo lejos de la estabilidad y no merece la pena volver solo 0,01v... Yo subiría a 1.15 reinicias y pasas tests y todo bien, aguanta horas y no te peta en tareas normales que realizes... Pues para mí ya habrías encontrado el punto de undervolt... Sabes que a 1.1 te peta y que tal vez puedas bajar a 1.14-1.13... pero no merece la pena para la poca ganancia habrá comprometer la estabilidad hasta el límite.


Espero que te sirva para avanzar con el undervolt. A todo esto, monitoriza la temperatura durante los test obviamente para tener un seguimiento y tal vez modificar las curvas de ventilación te ayude a contener más a un las temperaturas.
 
actualizo, a ver si me podeis guiar un poco a ver si puede ser el disipador o no
 
actualizo, a ver si me podeis guiar un poco a ver si puede ser el disipador o no
Toca los tubos, si notas que circula el líquido agarrado los tubos es que funciona el disipador, si no notas nada puede ser la bomba que este jodida.
No entendí bien tú mensaje ¿tienes la herramienta y hiciste delid?
 
Toca los tubos, si notas que circula el líquido agarrado los tubos es que funciona el disipador, si no notas nada puede ser la bomba que este jodida.
No entendí bien tú mensaje ¿tienes la herramienta y hiciste delid?
si, ya realice el delid
 
bueno, al final era el corsair h100i v2, me mandaron un h100 pro (refurbished) porque no les quedaban del otro
 
desde luego esas temp.. no era por un buen funcionamiento. de todas maneras revisala que este correcta y que no te pase lo mismo. en compañeros he devuelto modelos básicos porque fallaban o bien seria alguna remesa mala xd
 
desde luego esas temp.. no era por un buen funcionamiento. de todas maneras revisala que este correcta y que no te pase lo mismo. en compañeros he devuelto modelos básicos porque fallaban o bien seria alguna remesa mala xd
Si, ya tengo temperaturas normales, 40-50 en estos dias calurosos en idle
 
genial entonces :D ahora a disfrutarlo y sacarle su potencial
 
Arriba