• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 10900K o Ryzen 9 3900X - Refrigeración Liquida y Gabinete

Kyo3297

Nuevo
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, os traigo una duda quizá me puedan ayudar.

Actualmente tengo una Pc que arme hace como 1 año con estás características:

CPU: I9 9900K
Placa Madre: Aorus Z390pro
Ram: HyperX Predator a 3200 2x8
GPU: Asus Rog Strix RTX 2070
RL: Corsair H150i pro de 360mm
Fuente: EVGA 850 gold
Gabinete: Corsair Crytal 570x mirror black . (Este case me encanta) Gabinete

por X cuestiones, creo que se tendrá que cambiar (ya no la tendré, aunque aún no es seguro), pero en caso de que la tenga que cambiar quisiera saber su opinión sobre que optar y necesito un PC que me dure al menos unos 5 años, que "envejezca" bien y no tener problemas de rendimiento con los años.

Siempre he usado Intel, pero he estado leyendo tanto y viendo videos y me pone en duda qué elegir?
he visto y leído de todo un poco, eso de las temperaturas qué tal va AMD, es cierto que sus temperaturas son más altas y empeoran con el tiempo?

el uso que le daré es variado nada "complicado", será más para juegos, una que otra vez convertir, crear videos. pero muy raras veces.

con Intel pensé

I9 10900K
Asus Rog Strix Z490-E


con AMD

Ryzen 9 3900X
Asus Rog Strix X570-E


vi el Ryzen 7 3700x pero no se que tan viable sea con eso de los años

podría variar en las placas, necesito tambien una refrigeración liquida, no se si comprar una igual a la que tengo o si sera mejor alguna CoolerMaster, NZXT, Fractal, MSI o DeepCool.

también necesito un gabiente el que tengo me gusta mucho pero creo que es un poco caliente y ya no hay por donde vivo. :( vi el Gaming Cougar Conquer Vidrio Templado Media Torre, pero creo que se llenara rápido de polvo xD aunque trato de hacerle su limpieza y mantenimiento cada cierto tiempo.

agradecería sus comentarios, recomendaciones por favor.

saludos.
 
Última edición:
Si puedes aguantar con el que has puesto del i9 9900K, te dará los 5 años y más, no necesitas cambiar nada.
En cuanto al posible cambio, tanto Intel como AMD te van dar lo que buscas.
No hay fallo en tu fórmula.
 
Última edición:
Si puedes aguantar con el que has puesto del i9 9900K, te dará los 5 años y más, no necesitas cambiar nada.
En cuanto al posible cambio, tanto Intel como AMD te van dar lo que buscas.
No hay fallo en tu fórmula.

gracias!

Como había mencionado, no es seguro, pero es posible que se lleven esa PC y tenga que armar otra, por eso hice la consulta.
 
En mi firma puedes ver el modelo de AMD que tengo, de micro me sobra por encima de todo, no hay nada que aproveche todos los nucleos y cuando meta la RTX 3070 no se si forzara mas la cpu.
Pero vamos que por el equipo que tienes con cambiar grafica creo qye vas de sobra.
Si tienes que cambiar, depende de ti, yo esta es la segunda vez que monto AMD y muy contento, pero ni los juegos ni Adobe premier lo aprovechan, con un Ryzen 5 me habria sobrado y el resto para la GPU.
 
En mi firma puedes ver el modelo de AMD que tengo, de micro me sobra por encima de todo, no hay nada que aproveche todos los nucleos y cuando meta la RTX 3070 no se si forzara mas la cpu.
Pero vamos que por el equipo que tienes con cambiar grafica creo qye vas de sobra.
Si tienes que cambiar, depende de ti, yo esta es la segunda vez que monto AMD y muy contento, pero ni los juegos ni Adobe premier lo aprovechan, con un Ryzen 5 me habria sobrado y el resto para la GPU.

gracias por tu sugerencia, eso de las temperaturas como os va con ese 3800x he leído que es un poco mejor que el 3700x?

sabes algo acerca de las refrigeraciones en cuanto a marcas?
 
pasate a Ryzen, en productividad son mucho mejro que los intel y ese Ryzen 9 3900X es una bestia, auqnue ya va salir los zen 3 que promenten ser mejores, no como los refritos de intel que son los mismos cpus renombrados con mas mhz
 
pasate a Ryzen, en productividad son mucho mejro que los intel y ese Ryzen 9 3900X es una bestia, auqnue ya va salir los zen 3 que promenten ser mejores, no como los refritos de intel que son los mismos cpus renombrados con mas mhz

Gracias!
Leyendo el 8 de octubre los presentarán, me da un poco de miedo AMD, en si dar el salto, he leído que dan problema con las actualizaciones a veces y que también tardan más en salir, pero no se que tan cierto sea.
 
Gracias!
Leyendo el 8 de octubre los presentarán, me da un poco de miedo AMD, en si dar el salto, he leído que dan problema con las actualizaciones a veces y que también tardan más en salir, pero no se que tan cierto sea.
Yo por el problema con el Ryzen 7 3800X ningun problema y con la refirferacion de serie y OC un 14% por encima de su reloj
Por la pregunta de las temperaturas te dejo captura, pero como te digo con el disipador de serie de AMD.
qcDvjcf.png
 
Yo por el problema con el Ryzen 7 3800X ningun problema y con la refirferacion de serie y OC un 14% por encima de su reloj
Por la pregunta de las temperaturas te dejo captura, pero como te digo con el disipador de serie de AMD.
qcDvjcf.png
Por lo que entiendo esa es la placa o estoy viendo mal? Quizá se te movió la cap, corrígeme.

Sabes algo sobre las RL?
 
Por lo que entiendo esa es la placa o estoy viendo mal? Quizá se te movió la cap, corrígeme.

Sabes algo sobre las RL?
En las caracteristicas de la placa pone la temperatura del CPU.

De RL solo he usado la enermax liquid II no es una custom. Yo te diria que si no tienes un radiador para 3 ventiladores y gastas bastanet dinero no hay mucha diferenci entre una Rl all in one ( no custom) y un buen disipador por aire,
 
Para tamañas bestias de CPU, una RL te mantendrá sin problemas y, ademas, no sentirás los ventiladores jamás.

Saludos
 
Arriba