• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 10900kf

Te has centrado tanto en lo del LN2 y Der8auer que has omitido lo de overclock normal. Obviamente que están pagados, simplemente era un dato extra.

Quieras o no, un usuario normal que quiera exprimir sus memorias y su cpu por igual. Y darle un poco mas de caña que el tipico usuario medio. La apex seguira siendo mejor.

Algo como esto, jamas lo podria haber conseguido con mi antigua z390 master por desgracia.

9VwxhhD

asdadsads — ImgBB


Lo de mejores fases, siempre es cuestionable prefiero una placa sin doublers la verdad y preferiblemente sin fases que se pierdan en la igpu.

Por 90€ mas tienes lo mejor de los dos mundos tanto en ram como cpu, tanto cuesta entenderlo? Que si que la ace y la unify son buenas pero siguen sin ser tan buenas en todo como la apex.

Fin.
 
Creo que el que te has centrado en el LN2 has sido tu.

El OP del hilo, no ha hablado de LN2, habla de OCs normales, para usuarios normales. Yo en ningun momento he hablado de LN2 hasta que lo has escrito tu.

Que me digas que con la APEX puedes conseguir lo mejor del OC de "los dos mundos", CPU/RAM, venga vale, te lo compro. Me gustaria probarlo, pero en estas z490 va a ser que no. Paso de esta generacion.

Lo de mejores fases, siempre es cuestionable prefiero una placa sin doublers la verdad y preferiblemente sin fases que se pierdan en la igpu.

Yo prefiero una placa con Intersil aunque sean doblados, que no una con IR3555 sin doblar;

Prueba; Mi ex-Apex x299 llevaba IR3555 sin doblar. Mi actual Dark x299 leva Intersil doblados. La Apex con monoblock para fases y CPU, la Dark con fases por aire. Donde la Apex se cagaba la Dark me da 100 mhzs mas con 0.03V menos. Donde la temperatura con monoblock eran de 86 grados, en la Dark por aire son 64 grados.

Que si, que la Encore sacada despues lleva 16 fases IR3555 puras y posiblemente hagan su trabajo igual o mejor que las Intersil de la Dark. pues puede. La Encore es una revision salida hace 4 meses y la Dark se mantiene sin cambios desde que salio.

Que a ti, o a mi, nos guste mas Asus, y no nos importe pagar esos 90€ mas, pues seguramente. Bueno, yo pagaria 200€ mas por la Dark, por que la Dark, si que tiene para mi lo mejor de los dos mundos, OC de CPU por un VRM buenisimo, y OC de la RAM por sus dos ranuras.

Pero para el 99% de los usuarios de este foro, que miran el precio/rendimiento, una ACE o UNIFY les va a dar un OC de la CPU igual, un OC de la RAM bastante parecido, aunque no suban tanto (eso es verdad). Y se ahorraran esos 90€ que se paga "por ser Asus".

P.D;

Que tu no lo hayas conseguido, no es que no se pueda hacer;

https://i.imgur.com/pRe3zyM.png

Del compañero @Nenphalem creo que es, con una Aorus Master. Esto con un micro con iGPU.

Del compañero @makina69 con una Gene; Esto con un micro con iGPU.

https://i.imgur.com/itNnmZ7.jpg


 
Última edición:
Creo que el que te has centrado en el LN2 has sido tu.

El OP del hilo, no ha hablado de LN2, habla de OCs normales, para usuarios normales. Yo en ningun momento he hablado de LN2 hasta que lo has escrito tu.

Que me digas que con la APEX puedes conseguir lo mejor del OC de "los dos mundos", CPU/RAM, venga vale, te lo compro. Me gustaria probarlo, pero en estas z490 va a ser que no. Paso de esta generacion.



Yo prefiero una placa con Intersil aunque sean doblados, que no una con IR3555 sin doblar;

Prueba; Mi ex-Apex x299 llevaba IR3555 sin doblar. Mi actual Dark x299 leva Intersil doblados. La Apex con monoblock para fases y CPU, la Dark con fases por aire. Donde la Apex se cagaba la Dark me da 100 mhzs mas con 0.03V menos. Donde la temperatura con monoblock eran de 86 grados, en la Dark por aire son 64 grados.

Que si, que la Encore sacada despues lleva 16 fases IR3555 puras y posiblemente hagan su trabajo igual o mejor que las Intersil de la Dark. pues puede. La Encore es una revision salida hace 4 meses y la Dark se mantiene sin cambios desde que salio.

Que a ti, o a mi, nos guste mas Asus, y no nos importe pagar esos 90€ mas, pues seguramente. Bueno, yo pagaria 200€ mas por la Dark, por que la Dark, si que tiene para mi lo mejor de los dos mundos, OC de CPU por un VRM buenisimo, y OC de la RAM por sus dos ranuras.

Pero para el 99% de los usuarios de este foro, que miran el precio/rendimiento, una ACE o UNIFY les va a dar un OC de la CPU igual, un OC de la RAM bastante parecido, aunque no suban tanto (eso es verdad). Y se ahorraran esos 90€ que se paga "por ser Asus".

P.D;

Que tu no lo hayas conseguido, no es que no se pueda hacer;

https://i.imgur.com/pRe3zyM.png

Del compañero @Nenphalem creo que es, con una Aorus Master. Esto con un micro con iGPU.

Del compañero @makina69 con una Gene; Esto con un micro con iGPU.

https://i.imgur.com/itNnmZ7.jpg



Yo solo he mencionado el LN2 porque es una placa capaz de las dos cosas, tanto overclock normal como LN2 porque esta preparada.

Me parecen buenos resultados, pero yo no soy experto en overclock de ram y aun sin serlo he podido conseguir mejores resultados con la apex que con la master por algo sera. Por cierto, porque mencionas "micro con iGPU" cuando en overclock de ram no tiene ningun contexto? Las fases que pierdes por la igpu afecta el overclock de la cpu no de la ram...

Yo solo digo que para alguien inexperto conseguir estos resultados

adsasdasdasdasd — ImgBB

Me eran imposibles con una master, que le vamos a hacer.

Por cierto, la z390 gene es junto con la apex de las mejores placas para hacer oc a las ram.
 
Lo cierto es que son buenos resultados los tuyos, sin lugar a dudas.

Tengo el placer de conocer a los dos foreros de las capturas que te he puesto mas arriba, y tampoco son gurus del OC. Son Compis, que leen, preguntan, y aprenden. Y ya ves lo que ha sacado uno de ellos con la Aorus Master.

Te digo micros con iGPU, para que veas, que si el micro es buen ocero, va a subir igual en una placa u otra. Cosa diferente seria si te dijese que es lo mismo la Apex que una placa de 100€.

Respeto a lo de la Gene, si, tienes toda la razon. Hay es donde quiero llegar. Tu Apex z390, la Extreme z390 y la Gene z390 eran iguales a nivel de fases, calcadas.

Pero esto no lo han repetido con las z490, quitando la Gene, que de momento no sale. La Extreme y la Apex no son iguales. Los Amperios, o lo que sea, pero no son iguales. (a mi me ha decepcionado).

Asus puede a ver bordado las z370 y z390, pero las z490 (sin saberlo todavia), pueden no ser tan buenas. No hay que dar por hecho que por que generaciones anteriores han sido buenas, las actuales tambien han de serlo. No lo recuerdo fijo, creo que era la Apex z270, quiza para OC extremo seria buena placa, pero para uso diario, era un autentico tormento de placa.

he podido conseguir mejores resultados con la apex que con la master por algo sera

Pues Compi, yo creo que te puedo orientar el por que. Asus es de las marcas mas amigable con las memorias, en cambio Gigabyte es mas "quisquillosa", es una marca que te puede dar muy buenos resultados, pero que seguro que vas a tener que pelear con ella. No es que sea mala ni muchisimo menos, es que hay que dedicarle un tiempo, que muchos o no tenemos o no queremos dedicarselo. Yo cada vez soy mas de cargar xmp y funcionar, y hay Asus es la reina de la compatibilidad.
 
Por cierto, si quieres un buen golpe en el rendimiento sube el tREFI, lo tienes bajisimo. Si te aguanta sobre los 65000 (65534 creo que es el maximo, es muy posible que te deje hasta hay) ganaras bastante rendimiento.
 
Según las comparativas con el 9900K , los resultados en juegos son bastante similares , y para multihilo va mejor el ryzen, .

Lo digo por que vas a hacer un desembolso importante de dinero , yo me lo pensaría.

Pero como siempre, cada cual decide lo que mejor crea porsupuesto....
 
Der8auer es el niño mimado de asus...
 
Por cierto, si quieres un buen golpe en el rendimiento sube el tREFI, lo tienes bajisimo. Si te aguanta sobre los 65000 (65534 creo que es el maximo, es muy posible que te deje hasta hay) ganaras bastante rendimiento.

asdadsasdadsasdasd — ImgBB

Gracias por el consejo, de momento asi se ha quedado.

Por cierto, The obligatory 10900K launch day video: OC power draw, cooling, 2x8 4x8 & 2x16 RAM OC. - YouTube

La unify es una bestia por esos 300€ que vale.

Y que sepas que entiendo tu punto de vista en toda esa conversación, obviamente una ace o unify vale para cualquier, pero no todos queremos casi siempre lo mejor? No se.

Quitando eso, la unify se va a vender como pan caliente.
 
la ace...

es un delito comparar una ace con las aorus...
 
Y que sepas que entiendo tu punto de vista en toda esa conversación, obviamente una ace o unify vale para cualquier, pero no todos queremos casi siempre lo mejor? No se.

Igual que yo el tuyo Compi, que me vas a contar. Si yo compraria z490, o la Apex, o la Dark, o posiblemente la Extreme serian mis placas bases. Por ser las mejores ??, no. Por ser las que mas o mejor fases tengan ??, no. Yo las compro por que me gustan, y que ademas me las pueda permitir. (Sin ningun tipo de chuleria).

Yo entiendo que haya a gente que nos guste "lo mejor de lo mejor", pero entiendo que hay muchisima gente mas, que o no puede, o no le da la gana, gastarse ese pastizal en placas bases.

P.D; Completamente deacuerdo contigo Compi, por ese precio, quien quiera calidad/rendimiento/precio la Unify te lo da todo. Como bien has dicho, en estas z490, se va a vender como pan caliente.

Un saludo.
 
Arriba