• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 9900k como sacarle el maximo partido

bigrex

Nuevo
Registrado
23 Feb 2024
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
25
Buenas gente, que tal?

Bueno venia a comentaros unas dudas a ver si estoy yendo por el buen camino o no?
Tengo un problema con mi PC en rendimiento despues hacer muchos bench a la grafica, es una RTX 3070 Ti.
Sospecho de que el problema viene del i9 9900k que lo tengo a 4.8GHz...
Podría ser que este capado de nucleos/subnucleos y no este usando todos?
Lo digo porqué me e fijado que el nucleo X está al 90/100%, mientras que los otros no...
Para comprobar bien el procesador y ver que no viene el problema de aqui como podria hacerlo?
MSI after con todo los nucleos seleccionados habia pensado yo pero no sé si algun bench seria mejor para ver la puntuacion...

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Con el afternurner puedes visualizar si si trabajan todos los núcleos e hilos.
Por otro lado es normal que un núcleo trabaje más q el resto en momentos puntuales, para eso es el mononucleo.
Has realizado alguna comparativa con videos de Youtube con un hardware similar y notas una diferencia negativa?
 
Con el afternurner puedes visualizar si si trabajan todos los núcleos e hilos.
Por otro lado es normal que un núcleo trabaje más q el resto en momentos puntuales, para eso es el mononucleo.
Has realizado alguna comparativa con videos de Youtube con un hardware similar y notas una diferencia negativa?
si he hecho comparativas y veo que voy por debajo....quizas sea que esta mal conectada la refrigeracion y por llegar a x grados regule el procesador con picos bajos de rendimiento?
 
si he hecho comparativas y veo que voy por debajo....quizas sea que esta mal conectada la refrigeracion y por llegar a x grados regule el procesador con picos bajos de rendimiento?
Es uno de los motivos si pero a qué temperatura va mientras juegas?
 
Pásale si tal el userbenchmark y pon aquí el enlace con el resultado, a ver si se ve algo que dé una pista.
La gráfica la compraste nueva o de segunda mano? ¿Qué versión de Vbios tiene en caso de ser comprada de segunda mano?
Esto último lo puedes ver con GPU-Z
 
Pásale si tal el userbenchmark y pon aquí el enlace con el resultado, a ver si se ve algo que dé una pista.
La gráfica la compraste nueva o de segunda mano? ¿Qué versión de Vbios tiene en caso de ser comprada de segunda mano?
Esto último lo puedes ver con GPU-Z
si fue de segunda mano e intenado hacer el userbench que me comentas pero todo es de pago y no me da score aun asi tengo el 3D en 14.458score , E VISTO comparaciones en otras GPU Z y lo que me veo disabled es el resizable BAR DISABLE cuando veo que deberia estar en enable la bios que tengo es la 94.04.65.00.41
 
a todo esto es LHR mi gpu exactamente pone GA104LHR
 
Qué modelo exacto de gráfica tienes? Marca y modelo.

Userbenchmark es gratuito. Free download y ejecutar desde descargas mismo.
 
Qué modelo exacto de gráfica tienes? Marca y modelo.

Userbenchmark es gratuito. Free download y ejecutar desde descargas mismo.
Yo intente 2 semanas atrás hacer Userbenchmark me lo descargue 5 veces por ver si algo hacia mal y no, cuando te pones a realizarlo te dice que el server está a full y solo pagando puedes hacerle el chequeo.

20240302-174741.jpg
 
Yo intente 2 semanas atrás hacer Userbenchmark me lo descargue 5 veces por ver si algo hacia mal y no, cuando te pones a realizarlo te dice que el server está a full y solo pagando puedes hacerle el chequeo.

20240302-174741.jpg
Pues ya le pueden ir dando. xD
 
Qué modelo exacto de gráfica tienes? Marca y modelo.

Userbenchmark es gratuito. Free download y ejecutar desde descargas mismo.
MSI VENTUS 3X OC 8GB LHR se uso para mineria pero lo dicho tengo bench de 3d tirando a 14.445puntos asi que esta perfecta en principio
 
hay alguna manera de obligar a que la gpu trabaje al 90/100x cien siempre y asi de esta manera no tendria nunca perdidas de rendimiento? y estar con un voltaje fijo de casi 250v ? haciendo esto iria bien fijo
 
Esta es la vbios de esa gráfica. Si tienes otra distinta ya te imaginas por donde va el tema

Y esta la última que han subido, que se supone que permite activar resize bar.

Y aquí todas las disponibles en esa base de datos.
 
Última edición:
Esta es la vbios de esa gráfica. Si tienes otra distinta ya te imaginas por donde va el tema

Y esta la última que han subido, que se supone que permite activar resize bar.

Y aquí todas las disponibles en esa base de datos.
tengo activado eso de bar lo active hoy de echo pero investigando en la BIOS me e topado con una cosa ...exactamente pone RANURA PCLEX16 GEN 3 :NVIDIA CORPORATION ,CONTROLADOR COMPATIBLE CON VGA CORRIENDO EN X4, mirando el GPU Z veo PCLÑE X16 4.0 @ X4 3.0 //// puede ser que este funcionando en x4?
 
Pones Gpu-z u le das al bench que tiene y ya te marca ese dato al instante. Si la placa es pcie 3.0 debería de irte en Pcie 3.0 x16
 
Pones Gpu-z u le das al bench que tiene y ya te marca ese dato al instante. Si la placa es pcie 3.0 debería de irte en Pcie 3.0 x16
la placa es 3 y la grafica 4 y nose si todo este problema viene de hay
 
No creo que si te funciona en Pcie 3.0x16 haya diferencia alguna.
 
lo que veo esque funciona en x4 ///PCLÑE X16 4.0 @ X4 3.0 // esto es lo que se refleja en la GPU Z el x4
 
Cuando no esta trabajando la gráfica se baja a 4x, tranquilo que no creo que sea ese el problema.
Un saludo
 
Arriba