• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i9 9900k HyperX Predator 4000

pwrON

Nuevo
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas gente, hace poco me monte este aparato :

Intel Core i9-9900K
Corsair Hydro Series H100i
HyperX Predator DDR4 4000MHz 16GB 2x8GB CL19
MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon


El caso que probando overcloks del i9 a 4.8 en todos los cores sin offset AVX y con el XMP activado a 4000mhz, he tenido que subir el Vcore a 1.28 para que sea estable, temperaturas altas, rozando 90º en RealBench. Usando el perfil 2 del XMP a 3600mhz para que sea estable Vcore a 1.26 temperaturas muy decentes, ~70º RealBench.

Después he probado a 4.9Ghz a 3600mhz con offset AVX -1 para alcanzar estabilidad he tenido que ponerlo a Vcore 1.30 alcanzando temperaturas para freír huevos. Entonces mi pregunta ¿Que hago para conseguir unas temperaturas decentes a 4.9? ¿Bajo frecuencia de la ram aun mas? ¿compro otra refrigeración mas tocha? ¿algo q se me pase por alto?

NO he tocado mas voltajes q los del core.

Mil gracias de corazón
 
Prueba a dejar la ram de serie, a ver como se comporta. A lo mejor tiene que ver el xmp que te sube el vccsa y el vccio en exceso y generan calor en la cpu.
 
Prueba a dejar la ram de serie, a ver como se comporta. A lo mejor tiene que ver el xmp que te sube el vccsa y el vccio en exceso y generan calor en la cpu.

Yo soy novato total, pero secundo lo que dice el amigo Vagus. Para descartar temas, desactiva el XMP y céntrate en el overclock al micro. Si con las rams de stock tienes que aplicar esos voltajes para obtener esas frecuencias, entonces ya podrás decir que no has tenido suerte con el micro.

Lo primero es descartar.

Un saludo.
 
Prueba a dejar la ram de serie, a ver como se comporta. A lo mejor tiene que ver el xmp que te sube el vccsa y el vccio en exceso y generan calor en la cpu.

Yo soy novato total, pero secundo lo que dice el amigo Vagus. Para descartar temas, desactiva el XMP y céntrate en el overclock al micro. Si con las rams de stock tienes que aplicar esos voltajes para obtener esas frecuencias, entonces ya podrás decir que no has tenido suerte con el micro. Las pruebas, hasta que no obtengas temperaturas y voltajes más razonables, te las aconsejaría sin AVX, porque te van a poner el micro a parir.

Lo primero es descartar.

Un saludo.
 
Buenas gente, después de dar mil vueltas... esta solucionado era el boost que metía el XMP al base clock...... error tremendo. El caso que lo he dejado a 4.9 a 1.27v, ram 4000Mhz, AVX -1 comprobado un par de horas en el realBench y no ha pasado de 72º y en BF5 ~60º. Mil gracias!
 
Buenas gente, después de dar mil vueltas... esta solucionado era el boost que metía el XMP al base clock...... error tremendo. El caso que lo he dejado a 4.9 a 1.27v, ram 4000Mhz, AVX -1 comprobado un par de horas en el realBench y no ha pasado de 72º y en BF5 ~60º. Mil gracias!
Pues en caso de quererlo te tocará ajustar la ram manualmente y así no usas el XMP. Y ya lo dejas redondo [emoji108][emoji108][emoji108]
 
Arriba