• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iceman Cooler QX5

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
En vistas de que proximamente voy a modificar y añadir algunas cosas a mi custom me he pillado una nueva bomba DDC pero autentica. Y ahora me explico por lo de autentica.
En concreto es esta: Iceman Cooler ICE-QX5. La marca que tiene su web, tambien vende mediante Aliexpres y al parecer hacen cosas de muy buena calidad en temas de liquidas custom.
86 euros me ha costado, así que tiene que ser de bastante calidad.


Y lo de bomba DDC autentica es porque indagando, la mayoria de bombas de 30, 40, 50 euros made in China (como la que yo tengo ahora de Freezemod) no son verdaderas DDC ya que el rotor no es el del tipo DDC standard/original y la punta del eje no es ceramica, lo cual abarato mucho el producto y acorta mucho la fiabilidad y durabilidad de la bomba porque con el sistema "DDC chino" el rotor tiende a coger holgura al estar unido totalmente al eje y no levitando sobre la punta ceramica como en las DDC standard/originales, lo cual no produce casi desgaste alguna y su fiabilidad y durabilidad es muchisimo mayor.
Entiendo entonces porque la bomba que he pillado cuesta cerca de 90 pavos y la que tengo ahora me salió en poco mas de 40 leuros.

Lo mismo hasta algun compi conoce la marca....
 
tengo ahora una ddc con deposito de freezemod de 800 l/h pero no la use xd, no me cabía en la caja y al final cambie de caja y me compre una d5.

yo tengo la de alphacool de 340 l/h y me da 90 según el aquacomputer next high flow, quería pillar una de 1500 l/h para llegar a 1 gpm y vi una de bikski por 56, la ek y la aquacomputer valen 90 mas o menos, le pregunte a un informático y me dijo que en bombas no pille nada de china.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo ahora una ddc con deposito de freezemod de 800 l/h pero no la use xd, no me cabía en la caja y al final cambie de caja y me compre una d5.

yo tengo la de alphacool de 340 l/h y me da 90 según el aquacomputer next high flow, quería pillar una de 1500 l/h para llegar a 1 gpm y vi una de bikski por 56, la ek y la aquacomputer valen 90 mas o menos, le pregunte a un informático y me dijo que en bombas no pille nada de china.
Ese informatico creo que tira mucho de tabús y de conocer no mucho el "watercooling" porque made in China es la calidad que quieras pagar en bombas DDC y D5.
Por ejemplo una bomba D5 de Barrow, Bykski, Syscooling o Iceman Cooler de calidad por menos de 100 pavos, salvo oferta, no la encuentras, y ademas sin irte a modelos de mas de 1200l/h, sin soporte ni otros añadidos.
Y en DDC pues igual, bombas de calidad de 80/90 pavos para arriba y tampoco sin rgb ni otras piajadas...
Ahora si pillas la tipica bomba DDC de 40/50 pavos, con rgb, 800l/h,....pues lo que estas pillando es calidad de cumplir y poco mas hasta que aguante...
Mirate este ejemplo, una bomba D5 de Bykski que suele estar a mas de 100 pavos, de solo 1000 l/h, sin soporte....Que las quieres mas baratas? Pues las hay pero ya sabes...Tambien como Alphacool las tienes a mas de 200 pavos...
kTmNuxc.png

Pero te digo que por costes de fabricacion y produccion esa D5 del anuncio no tiene que envidiarle a una EK, Alphacool,....de su misma gama y bastante mas coste.
De China obtienes la calidad que quieras pagar.
Yo estoy usando de momento una Freezemod "DDC china" de 50 pavos y como no tengo una custom muy exigente pues me va muy bien, cero problemas, cumple de momento, y ya llevo con ella casi un año...
Y si ahora me he querido pillar una DDC "autentica", aun siendo made in China, porque voy a retocar/modificar algunas cosas, pues he tenido que asimilar que por 960 l/h y una bomba de calidad pues de 80 pavos en adelante, sino me quedo la "imitacion" de bomba DDC que ahora uso.
 
es muy buen informático, de los pineros, se jubilo hace 4 años y el tío me hablaba de cosas que yo ni siquiera conocía y siempre todo por agua, otra cosa es que no se coma tanto el tarro con estas cosas debido a su edad y familia, pero esta claro que la calidad se paga, me imagino que se refiere a la diferencia de precio entre las 3 que yo le puse, que la china valía un 50% menos, pero de todas maneras también como tiene pasta el prefiere pagar mas y quitarse de problemas, ya que no es lo mismo devolver un producto europeo que uno de aliexpress.
 
  • Like
Reacciones : O3M
es muy buen informático, de los pineros, se jubilo hace 4 años y el tío me hablaba de cosas que yo ni siquiera conocía y siempre todo por agua, otra cosa es que no se coma tanto el tarro con estas cosas debido a su edad y familia, pero esta claro que la calidad se paga, me imagino que se refiere a la diferencia de precio entre las 3 que yo le puse, que la china valía un 50% menos, pero de todas maneras también como tiene pasta el prefiere pagar mas y quitarse de problemas, ya que no es lo mismo devolver un producto europeo que uno de aliexpress.
Si es por devolucion tienes razon pero si es por europeo me temo que andas muy desorientado compa....
El diseño, requerimientos, especificaciones,... serán made in Germany, France,...pero la fabricacion, ensamblaje,...son made in China, Taiwan,...
Y eso de quitarte de problemas por pagar mas si te refieres con eso a "no chino" pues te digo que yo he tenido hardware diverso "made in de aqui" y de coste, y alguna que otra cosa me ha dado por culo y bien, mientras en un computo global de compras he pillado bastantes cosas chinas (sabiendo lo que pago) y me han dado menos problemas....
Yo lo mas caro que he pillado en aliexpres creo que ha sido esta bomba QX5, entre otras cosas porque pasando de 150 pavos hay que endiñar aranceles y paso, y porque para soltar ya 200 o mas pavos y por temas de rma, en ese caso si que es mejor pillar lo que sea aqui...
 
una pregunta de estas dos bombas cual comprarías?


o esta

https://www.amazon.es/gp/product/B098FCJMGL/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1ZUO430C9LMQU&psc=1

gracias.
Compi, son bombas muy similares y de calidad pero si acaso la EK mete algo mas de presion y eso en loops algo restrictivos con varios radiadores, codos, bloques de gpu,...es mejor.
 
Arriba