• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

iCue no encuentra los Commanders Core

JosMarCo

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
51
Hola a todos...

Tengo una caja CORSAIR 5000d, donde he instalado:

- 3 VENTILADORES - AF120 RGB ELITE en el frontal.
- 3 VENTILADORES - AF120 RGB ELITE en el hueco lateral.
- 1 H150i ELITE LCD XT - para la CPU en el hueco superior. + 3 VENTILADORES - AF120 RGB ELITE en el radiador.
- 1VENTILADOR - AF120 RGB ELITE al fondo para sacar aire .

Para conectar todo uso:

1 COMMANDER CORE (que venía con el radiador) donde conecto la bomba, los tres ventiladores del radiador y el del fondo, tanto sus cables RGB como los USB.
1 COMMANDER CORE XT donde conecto los 3 ventiladores frontales + los 3 laterales.

De la bomba de la CPU salen dos cables uno va a la placa al USB de la Bomba y el otro más grueso va al COMMANDER CORE donde ademas están conectados los 3 ventiladores del radiador y el del fondo. Como la BIOS lo reconoce, esto funciona nada más presionar el POWER.

En el COMMANDER CORE XT tengo los 3 ventiladores del frontal + los 3 laterales. del COMMANDER CORE XT sale un cable de alimentación sata que esta conectado perfectamente y otro usb que va a la placa.

Pues bien, cuando ejecuto el icue, nada de esto aparece, me salen solo las memorias y la fuente de alimentación, pero de los commanders nada de nada.

Entiendo que me falta algo por conectar, pero por más vueltas que le doy no encuentro lo que, alguien puede ayudarme ???

Windows 11 pro y la placa es una MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI

Gracias y saludos
 
Suelen dar bastante problemas los commander, quita y pon el USB a ver si reacciona.
 
Hola gracias por responder, desgraciadamente eso ya lo he hecho, probando un puerto usb, el otro, verificar que funcionan, conectar desde un HUB USB también de Corsair, desinstalar el icue y volver a instalarlo, revisar los cables, en fin el temita me está volviendo loco.
 
A mo mejor está mal, yo tuve que sustituir 8 Commander pro porque o fallaba una cosa o la otra.
 
Mira que tanto la BIOS como Windows te reconozcan los Commander como "dispositivos USB conectados".

Si no aparecen es que o los Commander vienen defectuosos de fábrica o que tienes los puertos USB internos desactivados en la BIOS de la placa base.

Asegúrate que tienes la última BIOS en tu placa base y luego quítale la pila de botón un minuto.

QQVgkIJ.jpeg


VW13gfl.jpeg
 
Arriba